mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› ciudades y arquitectura ›› acontecimientos › Feria de Abril de Cataluña

entrar automáticamente
1. GUÍAS DE CIUDADES
    guías urbanas
    guías de transportes
2. DESCUBRIR
    rutas
    rincones secretos
3. MIRADAS
1. ARQUITECTOS
2. EDIFICIOS
3. ESPACIOS
1. PUENTES
2. TÚNELES
3. TORRES
4. OTRAS TIPOLOGÍAS
Acontecimientos > Feria de Abril de Cataluña
Ciudad: Barcelona
Época del año
Acontecimiento festivo y cultural de celebración anual, que se celebra en las últimas semanas de Abril o primera de mayo. Su duración suele ser de 10 días, con horarios de apertura del recinto y casetas que varían de 2 a 5 de la madrugada.
Descripción
La Feria de Abril también se celebra en Catalunya. En el 2005 llega a su 34 edición, y está organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) y la Fundación FECAC, con la colaboración especial de los ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, así como con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, Junta de Andalucía y Diputación de Barcelona.


:: Datos generales de la Feria ::

- Superficie: El Real de la Feria tiene una superficie de 49.000 m2. La zona de aparatos de feria, 15.000 m2.

- Casetas: en total hay 130 casetas: 55 casetas de 15 x 25 m, y 6 de 15 x 30 m. La de la FECAC mide 20 x 30 m. Se le unen 70 casetas de entidades comerciales, y puestos de venta distribuidos en el recinto.

- iluminación: Por todo el recinto se encuentran distribuidos... 10 arcos luminosos; 36 palmeras luminosas; más de 7.500 metros lineales de guirnaldas luminosas. Todas las casetas están adornadas con farolillos. En total, los puntos de luz suman alrededor de 100.000.

- Zona aparatos feria - atracciones: Superficie de 15.000 m2, ocupando el antiguo parking y zona de taquillas del Fòrum Barcelona 2004.

- Transporte hasta el recinto: :: Por Coche :: En la explanada de la Mar Bella hay 2.000 plazas de parking; en el subterráneo del Fòrum, existen 750 plazas; en el Centro Comercial Diagonal Mar, 4.000 plazas; en Josep Pla/Garcia Faria, 250 plazas. Todos los aparcamientos son de pago. :: En Metro :: línea 4 (amarilla), parada Maresme-Fòrum. :: En tramvía :: Trambesòs línea T4 parada Fòrum ::Servicio gratuito de Bús :: ( ida y vuelta ) entre el recinto Fòrum y Plaza Catalunya, con TMB.

- Acceso a las casetas y precios :: la entrada a todas las casetas es libre y gratuita. Los visitantes tienen la oportuidad de contemplar las actuaciones de los grupos artísticos de cada entidad, así como los espectáculos de la caseta de la FECAC. Los precios de las bebidas en las casetas están unificados. No así las comidas y bocatas, que varían en función de las cantidades.
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap