mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› ciudades y arquitectura ›› acontecimientos › Feria de Abril de Sevilla

entrar automáticamente
1. GUÍAS DE CIUDADES
    guías urbanas
    guías de transportes
2. DESCUBRIR
    rutas
    rincones secretos
3. MIRADAS
1. ARQUITECTOS
2. EDIFICIOS
3. ESPACIOS
1. PUENTES
2. TÚNELES
3. TORRES
4. OTRAS TIPOLOGÍAS
Acontecimientos > Feria de Abril de Sevilla
Ciudad: Sevilla
Época del año
La Feria de Abril es la fiesta y evento de masas por excelencia de Sevilla, junto a la Semana Santa. Dos celebraciones de carácter opuesto en formas de exteriorizar sentimientos, aunque con el mismo carácter de movilizar a los ciudadanos de sevilla y a turistas venidos de todo el mundo .

Las fechas de la Feria de Abril varían ya que dependen de en qué fechas sea la Semana Santa. Se suele celebrar la semana siguiente a Semana Santa y duran 6 días.
Descripción
La Feria de Abril de Sevilla se remonta a una feria de ganado de 1847. A partir de este momento y debido al gran éxito que tuvo, a mediados del siglo siguiente se separaron la Feria de Ganado de la parte de diversión, cante, y baile llegando a la configuración actual que tiene la Feria de Sevilla. El recinto ferial resultante es el de una ciudad con calles en las que se instalan las casetas. Sin duda alguna se ha convertido en una de las grandes fiestas que se celebran en España, de fama internacional.

La Feria de Abril de Sevilla comienza todos lo años con la ceremonia del alumbrado, momento en el que se encienden las miles y miles de bombillas de la portada, el "lunes del alumbrao" como popularmente se le conoce, terminando el último dia con fuegos artificiales.

La Feria se configura como una ciudad dentro de Sevilla, con sus calles de albero, luces, farolillos, casetas, donde los sevillanos y los miles de visitantes se entremezclan en la más alegre de las diversiones posible: cantar, bailar, comer y reír con la compañía de amigos, familiares o gente por conocer.

Desde por la mañana el recinto ferial se llena de vida hasta altas horas de la madrugada. Una ciudad que no duerme, con coches de caballos paseandose, jinetes vestidos con traje corto y acompañantes con su traje de falmenca, así como el gentío que se lleva acompañado por el baile, la música y los aromas del pescaito o la manzanilla.

Y junto a las casetas, se instalan las atracciones de feria, las típicas de cualquier feria popular española, que en Sevilla alcanzan un gran número y variantes para vivir en ellas todo tipo de emociones.


:: Datos generales de la Feria ::

- 400.000 m2, equivalente a 54,5 campos de fútbol, y 1.5 km de largo por 500 metros de ancho.

- Extensión urbana del real de la feria: 24 manzanas, 15 calles, y una zona de aparcamiento para 40.000 plazas, con servicio de buses lanzadera.

- 1046 casetas: 313 de entidades, 494 familiares compartidas, 172 de peñas, 46 familiares, 14 de servicios municipales, 6 de distritos y 1 municipal. (tan sólo 20 de libre acceso).

- 450 m3 de albero, que equivalen a 111.111 m2 de extensión.

- 300.000 bombillas que alumbran las calles y la portada, y un consumo eléctrico de todo el recinto equivalente a una población de 40.000 habitantes.


:: Datos generales de la calle del Infierno :: (atracciones)

- Superficie: 300.000 m2.

- 56 atracciones infantiles, 60 grandes aparatos, 7 grandes espectaculos (casas de terror y pasajes), 51 espectaculos de azar, 21 puestos de jugueteria y bisuteria, 38 puestos variados (casetas de tiro, tombolas...), 33 puestos de restauracion y 1 Circo.
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap