mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› ciudades y arquitectura ›› acontecimientos › Carnaval de Carlinhos Brown

entrar automáticamente
1. GUÍAS DE CIUDADES
    guías urbanas
    guías de transportes
2. DESCUBRIR
    rutas
    rincones secretos
3. MIRADAS
1. ARQUITECTOS
2. EDIFICIOS
3. ESPACIOS
1. PUENTES
2. TÚNELES
3. TORRES
4. OTRAS TIPOLOGÍAS
Acontecimientos > Carnaval de Carlinhos Brown
Ciudad: Barcelona
Época del año
Un año después del gran éxito de Carlinhos Brown y su camarote andante en el CARNABALONA, celebrado en el Passeig de Gràcia con motivo del Fòrum Universal de las Culturas Barcelona 2004, regresó el músico brasileño a Barcelona el 28 de mayo. En 2005 lo hizo dentro de una gira por las principales ciudades españolas de la mano de la compañía de móviles Movistar.

El carnaval Movistar 2005 en España : con el eslogan "sígueme" se celebró el: 21/05 en Bilbao, 28/05 en Barcelona, 18/06 en Madrid, 26/06 en Sevilla y 17/07 en Valencia.
Descripción
¿te imaginas calles llenas con gente bailando al ritmo de la música brasileña?, un espectáculo donde el escenario es móvil ... miles de personas danzando tras una carroza, y bailando sin parar durante 4 horas. Carlinhos Brown es el flautista de hamelin del S.XXI, y se ha convertido en todo un fenómeno de masas en España. En la edición 2005, en Barcelona y Bilbao, le acompañaron sus músicos y en una segunda carroza, la otra gran figura brasileña: Daniela Mercury.

Cifras de Público en Barcelona : Tanto en el 2004 en el Passeig de Gràcia, como en el 2005 en la avenida del Estadi Olímpic en Montjuïc, se congregaron 400.000 personas.

El camarote andante : este es el nombre de la carroza de Carlinhos brown, de 25 metros de largo y 5 de alto. Equipado con un potente equipo de sonido e imagen.

Carlinhos Brown : Su verdadero nombre es Antonio Carlos Santos de Freitas, considerado uno de los más célebres cantantes de la nueva música Brasileña. Nació en Candeal Pequeño, un pequeño barrio humilde, en Salvador de Bahía (Brasil). Su labor musical cobra gran valor por haber conseguido mezclar Pop, rock y música actual con las raices musicales afro-americanas y brasileña, consiguiendo temas explosivos como Carlito marrón, Blen Blen, Ashansú, Mariacaipirinha, bocarriba o sambadream. No hay que olvidar su participación en Tribalistas y sus participaciones en el Carnaval de Salvador de Bahia, con su camarote andante que han conseguido dinamizar el carnaval bahiano, eclipsado por el de Rio de Janeiro.

Pero la labor de Carlinhos va más allá de el de un cantante. Ha sabido transmitir esta pasión a sus vecinos de Candeal, para lograr que al igual que a el le le ayudó a salir de la pobreza y marginalidad, conseguir lo mismo con los niños y jóvenes de este barrio Bahiano. Su tarea ha sido reconocida por la Unesco, un músico comprometido con su gente y el futuro de aquellos que tienen poco. En candeal Carlinhos ha creado Candyall Gheto Square (centro social y músical para sus vecinos), Candyall Music (sello músical de Carlinhos, que le permite publicar sus propios discos, así como el de jovenes promesas y conseguir una mayor eficiencia en los ingresos, para dedicarlos en sus tareas sociales), timbalada (una institución y grupo musical que pretende promocionar el timbal como intrumento musical y forma de vida), Pracatum (escuela de música profesional que consigue, especialmente en los jóvenes, una oportunidad para aprender un oficio y que consigan una independencia económica) y Studio ilha dos sapos (estudio de grabación para facilitar la publicación de maquetas a aquellas jovenes promesas y a todo el que lo necesite). Esta tarea social de Carlinhos Brown, se muestra en la película El Milagro de Candeal de Fernando Trueba.
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap