mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› ciudades y arquitectura ›› edificios › Torre Puerto Triana

entrar automáticamente
1. GUÍAS DE CIUDADES
    guías urbanas
    guías de transportes
2. DESCUBRIR
    rutas
    rincones secretos
3. MIRADAS
1. ARQUITECTOS
2. EDIFICIOS
3. ESPACIOS
1. PUENTES
2. TÚNELES
3. TORRES
4. OTRAS TIPOLOGÍAS
Edificios > Torre Puerto Triana
Ciudad: Sevilla
Edificio Torre Puerto Triana de Sevilla
Localización geográfica
País: España / Ciudad: Sevilla / Zona: Puerto Triana - Isla de la Cartuja

Dirección postal: -
Cómo llegar
Autobús: Líneas C1 y C2

Metro: -

Tranvía: -

Otros: Es fácilmente accesible desde la red urbana de Sevilla, y se sitúa muy cerca del acceso a la autovía a Huelva.
Datos constructivos
Arquitectos: César Pelli / Estudio Arquitectura : Pelli Clarke Pelli

Constructora del edificio: -

Ocupante edificio: Caja Sol y oficinas otras empresas / Propietario: Caja Sol - El Monte y Caja San Fernando / Uso: Oficinas y zona comercial
Datos técnicos del edificio
Altura: 178 m. / Año construcción: Proyecto aprobado. Finalización estimada 2010. / Superficie: Superficie Total Torre (Oficinas Calidad Alta): 48.060 m2 / Superficie de planta Torre: 1.490 m2 a 1.180 m2 / Superficie Total Podio (Oficinas Tipo Centro de Negocios): 17.525m2 / Superficies de planta podio (Centro de Negocios): PB = 9.000 m2

Plantas: 36 sobre rasante + 3 bajo rasante (párking)

Total plantas del edificio: 39 plantas
Criterios generales de diseño
La torre está diseñada para estar en armonioso y constante dialogo con los hitos mas importantes de la ciudad como La Giralda, las torres de Plaza de España, las torres de las iglesias y los mástiles de los puentes, que contribuyen al carácter tan rico de Sevilla.

El proyecto está constituido por una torre de oficinas de alta calidad, un podio de oficinas para centros de negocios y una plaza rodeada por locales comerciales, área deportiva y un centro para reuniones y congresos.


Podio de oficinas y plaza

El podio crea un ámbito urbano a escala peatonal con buenos espacios para actividades corporativas, comerciales y recreativas. Una gran plaza se extiende de norte a sur, flanqueada por dos cintas de oficinas y comercios que se acercan y alejan entre sí definiendo espacios agradables y protegidos del fuerte sol Sevillano. Estos edificios poseen una cubierta verde, que ayuda a controlar el impacto del sol y brinda masa térmica a la extendida superficie horizontal.


Orientación de la torre

La torre esta orientada de modo que el lado mas angosto de la elipse mira la Giralda, entregando a ella su fachada más esbelta.


Parte superior de la torre

En la parte superior del edificio hay una terraza mirador y un restaurante, con magnificas vistas de la ciudad, ambos abiertos al publico en general. Un techo con paneles fotovoltaicos, inclinado hacia el sol comunica las intenciones ecológicas del edificio y define el remate de la torre, dándole una silueta muy reconocible.


Fachada de la torre

La fachada está compuesta por una piel de vidrio, sombreada cuidadosamente por un entramado de parasoles horizontales y verticales que ofrece una solución sostenible, un eficiente control climático y amplias vistas hacia la ciudad y sus alrededores. Los parasoles horizontales aumentan su tamaño hacia el sur para proteger a esta fachada del fuerte sol del verano, mientras que los verticales crecen hacia el este y el oeste, para proteger sus correspondientes lados. Estos parasoles podrían ser de madera reconstituida, material que ayudará a controlar la intensidad lumínica, a veces demasiado resplandeciente en lugares como Sevilla.
Detalles del edificio
El proyecto de Puerto Triana, además de ser un centro importante de actividades financieras, comerciales y recreativas, será un gran hito en la ciudad.
Más información relacionada en Factoría Urbana
Monasterio de la Cartuja
Isla de la Cartuja
Torre del Oro
Torre Puerto Triana
Galería fotográfica
Noticias relacionadas
Proyectos de altura en el horizonte de Sevilla 31/10/2006

Presentados los proyectos finalistas de Puerto Triana 11/11/2006

César Pelli construirá la torre de Puerto Triana en Sevilla 25/01/2007

Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap