mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› ciudades y arquitectura ›› noticias › El MOMA de Nueva York adquiere la maqueta de la nueva sede de Gas Natural

entrar automáticamente
1. GUÍAS DE CIUDADES
    guías urbanas
    guías de transportes
2. DESCUBRIR
    rutas
    rincones secretos
3. MIRADAS
1. ARQUITECTOS
2. EDIFICIOS
3. ESPACIOS
1. PUENTES
2. TÚNELES
3. TORRES
4. OTRAS TIPOLOGÍAS
El MOMA de Nueva York adquiere la maqueta de la nueva sede de Gas Natural

Factoría Urbana - 19/09/2006

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, ha adquirido la maqueta de la nueva sede de GAS NATURAL en Barcelona para su exposición permanente de arquitectura.

El prestigioso museo de arte moderno de Nueva York -MOMA- mostrará, de forma permanente en su colección de Arquitectura, la maqueta de la nueva sede de la compañía Gas Natural en Barcelona. De esta forma, esta original torre obra póstuma del fallecido Enric Miralles, se reafirma como un referente en la arquitectura actual y a su vez, reafirma el protagonismo de la arquitectura española en el mundo. La arquitectura que se hace en España vive un momento dulce, de gran reconocimiento internacional por su creatividad e innovación formal y estética.

Anteriormente esta maqueta ya había sido cedida y expuesta de forma temporal en dicho museo, con motivo de la exposición sobre la arquitectura española "New architecture in Spain". Esta muestra se realizó entre los meses de febrero y mayo de este año. También fue cedida la maqueta, durante agosto de 2005, en la galería Aedes de la ciudad de Berlín, la más prestigiosa de Europa en el ámbito de arquitectura.

La nueva sede de Gas Natural se inaugurará a finales del 2006 próximo en el barrio de la Barceloneta de la ciudad condal, centralizando las oficinas centrales del grupo. Con 20 plantas y 86 metros de altura, esta torre rompe el esquema de rascacielos tradicional, innovando en la forma de la torre y añadiendo un nuevo aliciente al skyline de la capital catalana.

Más información en Factoría Urbana: Nueva sede de Gas Natural.

Más información en Factoría Urbana:
Guías urbanas: Barcelona
Rutas: Las Ramblas y Port Vell
Rincones: Templo romano de Augusto
Rincones: Mercat de la Boqueria
Rincones: Plaça de Sant Felip Neri
Rincones: Plaça del Rei
Edificios: Torres I y II La Caixa
Edificios: Hotel Princess
Edificios: Torre Agbar
Edificios: Nueva sede social del grupo Gas Natural
Edificios: Hotel Arts
Edificios: Torre Mapfre
Edificios: El Palau de la Música Catalana
Edificios: Edificio Colón
Edificios: Hotel Vela
Espacios: Parc Diagonal Mar
Espacios: Anella Olímpica - Barcelona
Torres: Torre Calatrava
Torres: Torre de Collserola
Otras tipologías: Pérgola Fotovoltaica del Fòrum
volver a la portada de noticias


Las últimas noticias de Ciudades y arquitectura de FU, en tu ordenador con la tecnología RSS. Haz click aquí para agregarnos a tu lector RSS.
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap