mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› ciudades y arquitectura ›› rincones secretos › Mercat de la Boqueria

entrar automáticamente
1. GUÍAS DE CIUDADES
    guías urbanas
    guías de transportes
2. DESCUBRIR
    rutas
    rincones secretos
3. MIRADAS
1. ARQUITECTOS
2. EDIFICIOS
3. ESPACIOS
1. PUENTES
2. TÚNELES
3. TORRES
4. OTRAS TIPOLOGÍAS
Rincones > Mercat de la Boqueria
Ciudad: Barcelona
Mercat de la Boqueria de Barcelona
Situación del rincón
Calle: La Rambla, 91
Barrio de la ciudad: El Raval, Ciutat Vella
Ciudad: Barcelona
Cómo llegar
Autobús: 14, 38, 59 y 91

Metro: L1 y L3 Plaça Catalunya

Tranvía: -

Otros: Acceso en trenes de cercanías y regionales Renfe y FGC, desde la estación próxima de Plaça Catalunya (5 minutos andando). Llegan las lineas R1, R3, R4 y R7 de Renfe y las S1, S2, S5 y S55 de FGC.

Descripción del rincón
La Rambla de Barcelona es el más conocido de los paseos de España, un espacio donde a todas horas hay alguien paseando, curioseando o descubriendo el entorno. Un espacio para las personas que une el corazón de la ciudad, la Plaça Catalunya, con el puerto en el Monumento a Colón. En este torrente de personas y de espacios singulares hay joyas escondidas que se resisten a ser descubiertas como es el Mercat de la Boqueria, pero una vez descubiertas, se proyectan con todo el esplendor de lo exótico y de lo sorprendente y mágico.

El Mercat de Sant Josep, más conocido por la Boqueria, es el mercado más popular y frecuentado de Barcelona y el más grande de Europa, y posiblemente de todo el mundo occidental. Está situado en las emblemáticas Ramblas de la ciudad, es punto de obligada visita para los turistas y se ha convertido actualmente en uno de los símbolos de Barcelona. Ocupa un tamaño de 6.089 m2 entre el Palacio de la Virreina y la calle Hospital, y cuenta con más de 300 paradas.

El origen de este mercado se remonta al siglo XII cuando los campesinos empiezan a vender frutas y verduras en la explanada del Pla de l'Os, más tarde, en el siglo XVI, aparecen los primeros quioscos de flores. Hasta mitades del siglo XIX, continua siendo un mercado al aire libre con espacios reservados para las diferentes mercancías, es entonces cuando se inicia la construcción del mercado cubierto de San José. La actual estructura de hierro data de 1904, y recientemente restaurado con la liberación de la plaza porticada y el aumento de iluminación, consiguiendo la actual configuración estética del mercado, totalmente renovado conservando la esencia que lo han hecho único.

Gracias a su situación privilegiada, la Boqueria contribuye a enriquecer la vida de la Rambla al tiempo que constituye uno de sus principales atractivos y uno de los símbolos de la Barcelona cosmopolita y tradicional.
Detalles que no te puedes perder
No olvides sus horarios de apertura: de 8:00 h. de la mañana a 20:30 h. de la noche. Abierto todos los días del año.

Puestos de alimentación que se pueden encontrar: Pollerías, Caza y Huevos, Bares y Restaurantes, Embutidos, Carnicerías, Congelatos, Especialidades, Horno de Pan, Fruta y Verdura, Herboristería y Dietética, Legumbres y Cereales, Productos del campo y payeses, Pescado Fresco y Marisco, Pesca Salada y Conservas, Productos Exóticos y Frutos Secos.

No dejes de visitar algunos de sus Kioskos y Bares donde tomar un café, charlar o tomar una tapa. Destaca el famoso bar Pinotxo atendido por el popular encargado del bar, el señor Juanito, personaje clave en la Boquería en las últimas décadas. También destaca el famoso Bar Sant Josep donde tomar unos deliciosos churros o el Bar Quim que sirve algunas de las mejores tapas de la ciudad.
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap