mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› ciudades y arquitectura ›› rincones secretos › Times Square

entrar automáticamente
1. GUÍAS DE CIUDADES
    guías urbanas
    guías de transportes
2. DESCUBRIR
    rutas
    rincones secretos
3. MIRADAS
1. ARQUITECTOS
2. EDIFICIOS
3. ESPACIOS
1. PUENTES
2. TÚNELES
3. TORRES
4. OTRAS TIPOLOGÍAS
Rincones > Times Square
Ciudad: Nueva York
Times Square de Nueva York
Situación del rincón
Calle: Times Square
Barrio de la ciudad: Midtown, Manhattan
Ciudad: Nueva York
Cómo llegar
Autobús: M6, M7, M10, M16, M20, M27, M42 y M104

Metro: Times Square - 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W

Tranvía: -

Otros: -

Descripción del rincón
Times Square es el nombre con el que se conoce a la confluencia de la 7ª avenida con broadway y la calle 42 y 47. Times Square es el corazón del distrito teatral de Nueva York. El espacio de Times Square se extiende a través de la célebre avenida de Broadway hasta Columbus Circle, zona repleta de teatros donde se muestran los grandes musicales, de fama mundial.

Debe su nombre al periódico New York Times, que en 1904 tenía su sede en esta famosa confluencia de avenidas y calles de Nueva York. Y este rotativo también fue el precursor de las populares celebraciones de año nuevo en esta plaza, al organizar la primera fiesta de bienvenida del año nuevo en Nueva York. En el año 2000 se congraron más de 2 millones de personas, que vieron descender la Waterford's Millennial Crystal Ball, una enorme bola de cristal fabricada expresamente para este acontecimiento.

Detalles que no te puedes perder
Sin duda alguna, si por algo es conocida esta zona de la gran manzana, no es por otra cosa que por sus enormes anuncios y carteles luminosos retratados en múltiples escenas de películas. Todo el área de Times Square está iluminado día y noche por grandes letreros luminosos e inmensas pantallas de televisión. Anunciarse en Times Square es el deseo de toda gran empresa, ya que por este espacio pasan más de 26 millones de personas al año. Times Square comenzó a llenarse de grandes anuncios en 1916, cuando una ordenanza municipal animaba a su instalación en esta parte de la ciudad. De la elaboración y el mantenimiento de estos luminosos se encarga en exclusiva la empresa Artkraft Strauss, fundada en 1935 por Jacob Starr, que fue quien primero utilizó el neón en los letreros.
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap