mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ›› sobre factoría urbana › preguntas frecuentes
entrar automáticamente
1. PREGUNTAS FRECUENTES
2. AVISO LEGAL Y USO
3. CONTACTO
4. MAPA WEB
1. URBAN EXPERIENCE
Te presentamos un índice de preguntas frecuentes sobre Factoría Urbana, con las dudas principales y los temas generales de la web para aclararte cualquier duda o cuestión que tengas sobre la web.
¿Qué es Factoría Urbana?
¿Cuáles son las temáticas de Factoría Urbana?
¿A quiénes está dirigida la web?
¿Hay que estar registrado para acceder a la web?
¿Existe en el portal contenido de pago?
¿Todo el contenido es original de Factoría Urbana?
¿Puedo participar aportando contenido a la web?
¿Tiene relación Factoría Urbana con algunos de los contenidos que presenta?
¿Quién hace Factoría Urbana?
¿Qué son los Urban Experience? ¿Cada cuánto se realizan? ¿Tienen algún coste?
¿Qué son los urbanForums? ¿Cómo puedo participar en ellos?
¿Cómo puedo contactar con Factoría Urbana?
¿Cómo puedo desplazarme y navegar por la web?
¿Factoría Urbana recoge algún tipo de información privada o personal sobre mi?
¿Qué es Factoría Urbana?
Factoría Urbana es un portal web interactivo y multimedia donde encontrar y compartir información sobre ciudades y arquitectura, parques temáticos, transportes y movilidad, eventos internacionales y cultura urbana.
Pretendemos dar un punto de vista técnico y divertido a los temas que nos rodean a diario en las ciudades donde vivimos, acercándolos a todo aquel que quiera interesarse un poco más sobre lo que le rodea, con un lenguaje comprensible y claro que escape de los tecnicismos aburridos para que sea comprensible a la vez que ofrezca la posibilidad de aprender y curiosear.
Factoría Urbana no es ningún tipo de club ni asociación, es un magazine informativo, un gran portal web donde prima la información y el material multimedia, construido a partir de todo aquel que participe y se integre en el proyecto de FU.
¿Cuáles son las temáticas de Factoría Urbana?
Las temáticas del portal web de Factoría Urbana son básicamente cinco:
Ciudades y arquitectura, con información sobre el mundo urbano, con sus edificios, arquitectos, espacios y obras de ingeniería.
Parques temáticos, que recoge el contenido sobre estos centros de ocio, sus instalaciones y componentes.
Transportes y movilidad, temática que se ocupa del mundo de los sistemas de transporte tanto a nivel urbano como nacional o internacional, por tierra mar y aire.
Eventos internacionales, un rincón dedicado a las celebraciones y eventos que reúnen al mundo y movilizan a sus habitantes.
Urban Rhythms, con información de actualidad sobre los diferentes aspectos de la cultura urbana como exposiciones, conciertos, eventos destacados, muestras, ferias, etc.

En torno a estos cinco ejes temáticos hemos creado el portal de Factoría Urbana, todos ellos creados con la misma importancia y dedicación para hacer una web que cubra de forma eficiente y total todos los aspectos del mundo urbano, con textos e imágenes explicativas sobre los temas tratados.
¿A quiénes está dirigida la web?
Queremos que Factoría Urbana sea un portal de interés general, dirigido a toda clase de público que quiera ir más allá de lo que ve día a día, curiosear y aprender más sobre todo lo que le rodea. No queremos ceñirnos a un segmento de público profesional, dedicado a los temas que tratamos: queremos hacer de estos temas algo entretenido, abierto y claro, y que sean capaces por sí mismos de llegar a todas las personas. Por ello, los textos de la web se pretenden que sean claros y concisos, que no sean demasiado técnicos ni tampoco que presenten el tema de forma poco concisa. Las imágenes y el material multimedia ayudarán a hacernos una idea de lo que nos es desconocido y verlo en la realidad.
¿Hay que estar registrado para acceder a la web?
El acceso al portal web es totalmente libre, y no se requiere ningún tipo de registro para acceder a la información y el contenido de Factoría Urbana. Sin embargo, hay algunos servicios y contenidos extras que sólo están accesibles a usuarios registrados, a modo de compensar su fidelidad en la web. Asi mismo, algunas actividades requieren un registro abierto gratuito - en el que especificar un nombre de usuario y un correo electrónico - para tener un mero control. Actualmente, la participación en foros y el envío de contenido son las actividades sujetas al registro de una cuenta de usuario.
¿Existe en el portal contenido de pago?
No, en absoluto. El usuario en general, podrá acceder a toda la información, de forma totalmente gratuita. Factoría Urbana es un lugar donde queremos compartir conocimiento e información, un lugar abierto y comprometido con todo tipo de usuarios con una gran base de datos de contenido e información abierta a todo el mundo.
¿Todo el contenido es original de Factoría Urbana?
Sí, en Factoría Urbana todo el contenido que ofrecemos es creado por los integrantes del portal, y permanece bajo la licencia de Creative Commons.
¿Puedo participar aportando contenido a la web?
Sí, una de las prioridades que hemos querido dar al portal de Factoría Urbana es la interactividad y la participación de los visitantes de la web. Si crees que falta algo, si quieres dar a conocer algún aspecto de tu ciudad o región, o si piensas que la información que ofrecemos es incorrecta o está incompleta, no dudes en aportar tus sugerencias y contenidos. Para ello, bastará con estar registrado en Factoría Urbana para, desde tu panel de usuario, enviarnos el contenido que quieras.
¿Tiene relación Factoría Urbana con algunos de los contenidos que presenta?
No, Factoría Urbana es una web independiente e inquieta, hecha por sus propios usuarios, que no pertenece ni tiene relación con ninguno de los contenidos que te presentamos en la web.
¿Quién hace Factoría Urbana?
En primer lugar, Factoría Urbana es una base de datos, de información y de conocimiento abierto a la participación y la consulta de todo tipo de usuarios y visitantes. De forma general y para coordinar toda la información existente, el portal es desarrollado por un grupo de amigos aficionados a las temáticas de la web, que en su tiempo libre y con su diferentes aportaciones crean la base de Factoría Urbana de forma desinteresada y en su tiempo libre.
¿Qué son los Urban Experience? ¿Cada cuánto se realizan? ¿Tienen algún coste?
Los Urban Experience son los eventos que, periódicamente, son organizados por el propio equipo de Factoría Urbana. Son actividades de muy diversa índole que pueden ir desde una escapada para conocer una ciudad, a un encuentro de usuarios en un parque temático.
Este tipo de eventos no siguen un esquema temporal fijo, y se encuentran espaciados en el tiempo pues su realización requiere que se elaboren con suficiente antelación.
Los Urban Experience no tienen ningún tipo de coste por parte de Factoría Urbana. Cada participante sí deberá abonar individualmente los gastos de las actividades y visitas que se programen, así como del alojamiento si fuese necesario.
¿Qué son los urbanForums? ¿Cómo puedo participar en ellos?
Los Urban Experience son los eventos que, periódicamente, son organizados por el propio equipo de Los urbanForums son los foros de Factoría Urbana, el lugar de encuentro de los usuarios del portal web donde opinar, informar o discutir sobre los temas que se traten en los mismos. A la vez son el espacio donde conocer a gente con tus mismas aficiones y gustos, intercambiar información u opinar sobre la actualidad. La lectura de los urbanForums es totalmente libre, pero su participación está sujeta al registro gratuito en Factoría Urbana.
¿Cómo puedo contactar con Factoría Urbana?
Para el contacto disponemos de un formulario web a través del cual puedes hacernos llegar tus dudas y sugerencias relacionadas con los distintos campos de la web. También puedes enviarnos un correo electrónico a
¿Cómo puedo desplazarme y navegar por la web?
Para desplazarte por las secciones y temáticas de la web puedes utilizar el menú general de la parte superior de la página, donde encontrarás los cinco iconos de las cinco temáticas principales de la web.
También encontrarás otros iconos en la zona derecha, como el de agregar a tus favoritos, hacer de FU tu página de inicio, enviarnos un correo electrónico para contactar con nosotros u obtener más información acerca de la web.

Una vez dentro de las secciones de la web, puedes utilizar el menú de la izquierda para navegar y descubrir el contenido de las mismas.
¿Factoría Urbana recoge algún tipo de información privada o personal sobre mi?
No, en absoluto. Ni como visitante de la web ni como usuario registrado de Factoría Urbana recogemos ningún tipo de información personal y confidencial sobre ti. Sólo en el registro de usuario precisamos de una dirección de correo electrónico válida para enviar tu clave de usuario y contactar contigo si fuera preciso.
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap