___Inicio > zonas temáticas > Quetzal
__ Quetzal, es más que el nombre de un ave exótica que vuela por los bosques húmedos de América del Sur, es símbolo de una cultura .. la cultura Maya. El quetzal fué para las culturas mesoamericanas símbolo de fertilidad, abundancia y vida. En la cultura maya los adornos, estandartes y atuendos confeccionados con las iridiscentes plumas de quetzal eran símbolo de poder y de riqueza. Isla Mágica te acerca a través de este área temática, un mundo mágico, misterioso .. el Mundo Maya.
       
_____ Historia de Quetzal    

Quetzal - atrévete a entrar en el mundo Maya

__ Adéntrate en el primer territorio que el explorador descubrirá del nuevo mundo en Isla Mágica. Las ruinas de una ciudad maya se muestran ante nuestros ojos. Destacan un inmeso disco giratorio, Ciklón, y los restos de un gran templo, en el que se desatará la furia de los dioses.

__ Disfruta del exotismo de lo sacro, del misticismo de lo sagrado. En la civilización maya, lo sacro impregnaba todos los aspectos de la vida a través de rituales y ceremonias: la agricultura, el arte, los actos públicos... La religión maya era politeísta y contaba con un numeroso panteón dominado por divinidades vinculadas con la naturaleza. Los dioses representaban a los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra) y a otras diversas manifestaciones naturales como astros o fenómenos atmosféricos.

__Si eres lo suficientemente valiente, entra en las ruinas del templo abandonado para plantar cara a los dioses, y superar las 10 pruebas que están preparadas para ti. ¡ Evita no despertar la furia de los dioses !.

Arquitectura Maya - Diálogo entre hombres y dioses
       
_____ Tematización    

__ La segunda zona temática de Isla Mágica se encuentra ligeramente apartada del trazado circular del parque, y por tanto del trazado principal de los visitantes. Esto se debe, a que esta área temática se construyó en la tercera temporada del parque, en el año 1999, para dar cabida a la nueva atracción La Furia de los Dioses.

__ Se accede a Quetzal a través de 2 grandes cascadas, que se encuentran tras superar la última atracción de Sevilla, Puerto de Indias: El Desafío. Estas cascadas forman una gran portalada natural, con vegetación en su entorno. Esto es un primer detalle que nos muestra que nos adentramos en un mundo desconocido, saltamos el charco hacia un nuevo mundo, un mundo maya en mesoamérica. La zona recrea las ruinas de una civilización maya, ocultas entre la vegetación de la zona.

__ __
__ La Arquitectura de los mayas es tan característica como la griega, romana o gótica. La arquitectura maya abarca varios miles de años; aún así las más dramáticas y fácilmente reconocibles como mayas, son las fantásticas pirámides escalonadas de finales del período preclásico en adelante. Durante esta época de la cultura maya, los centros del poder religioso, comercial y burocrático crecieron para convertirse en increíbles ciudades como: Chichén Itzá, Tikal y Uxmal. El basto legado maya tiene variaciones locales; pero en esencia, es de una naturaleza única. Dada la gran inteligencia y el profundo fervor religioso de los antiguos mayas, era inevitable que crearan su propia arquitectura religiosa. Fuera de las atenciones de su economía interna, no tenían otra actividad que consumiera tanto su tiempo y energias sobrantes como la arquitectura.
       
_____ Atracciones
. .. . LA FURIA DE LOS DIOSES
_____tipo de atracción: Dark-Ride ......... grado de intensidad: atracción familiar
... Si quieres sobrevivir de la Furia de los Dioses, intenta superar las 10 pruebas en las tierras de mesoamérica. [ + información e imágenes de la atracción ]
. .. . CIKLÓN
_____tipo de atracción: FLAT ..................grado de intensidad: emociones fuertes
... ¡ sube a este disco y empieza a dar vueltas y vueltas sin parar !, novedad 2005 de Isla Mágica. . [ + información e imágenes de la atracción ]
       
       
_____ Restauración y Tiendas      
_ Bazares y tiendas
- · La tiendita Maya > toda la riqueza de la artesanía maya la encontrarás en esta tienda. Una gran variedad de productos, para que te lleves un recuerdo a casa.
_ Restauración
- · Aguateca > recupera tus fuerzas para emprender el resto de viaje por Isla Mágica, en este kiosco de bocadillos y diferentes aperitivos.
       
_____ Álbum fotográfico
- haz click sobre las imágenes para ampliarlas -
__________
 
__________
 
____________
 
______
 
Factoría Urbana 2001-2005 | Aviso legal - web no oficial, independiente y no asociada ni afiliada a Isla Mágica. Para acceder a la web oficial, pulsa aquí.