___Inicio > zonas temáticas > El Dorado

__ Conquistadores, exploradores y aventureros buscaron incansablemente El Dorado por toda Sudamérica.  En su afán por llegar a esa fabulosa ciudad pletórica de oro y plata realizaron esfuerzos tan colosales como vanos.  Algunos descubrieron recovecos insospechados de una geografía formidable y bebieron un sorbo de gloria, a pesar del fracaso en sus expectativas.  Otros no hallaron más que penurias, muerte y olvido. La leyenda se hace realidad en Isla Mágica, ¡ descubre El Dorado en Isla Mágica !

       
_____ Leyenda de El Dorado    

__ Una de las leyendas más importantes durante la Conquista de América fué la de El Dorado. La leyenda de la ciudad que radiaba por su contenido de oro y plata.

__ Los conquistadores españoles que abrigaban la gran esperanza de enriquecerse con el oro de éstas regiones, no ahorraron esfuerzos para obtener información de los indios sobre la localización de sus tesoros; y hay que tener en cuenta que, muchas veces los mismos aborígenes fueron los iniciadores de la idea de El Dorado como pretexto para que los conquistadores se alejaran de sus tierras y les olvidaran temporalmente. .

__ Inicialmente estos fabulosos lugares se situaron al oriente de la Cordillera de los Andes. Eran ciudades grandes, llenas de oro y regidas por monarcas que se revestían enteramente de dicho metal; también se especuló mucho con reinos prodigiosos como las siete ciudades de Cibola, el país de las amazonas y un legendario país de la canela. Todas estas quimeras eran versiones de El Dorado, fuente de riqueza fácil e inagotable.

__ Una de las más interesantes aventuras en busca de El Dorado, fué la emprendida por Sebastián de Belalcázar en 1538 desde Popayán y que culminó con su llegada a la Sabana de Bogotá y el encuentro posterior con Jiménez de Quesada y Nicolás de Federman. Cuando Belalcázar tuvo ante sí la planicie del reino, creyó que ese era El Dorado.

Esculturas de piedra en El Dorado, Isla Mágica

__ El descubrimiento de ricos yacimientos de oro de la región noroccidental del país y concretamente de las minas de Buriticá en Antioquia, hizo creer a muchos conquistadores, que hacia el sur estaban los flamantes reinos construídos con este metal. La leyenda de la Ciudad de El Dorado ha perdurado hasta nuestros días, incluso hoy en día por toda América, arqueólogos e historiadores realizan expediciones por la selva, en busca de la ciudad perdida.

__ La historia de la Conquista de América, sigue sorprendiendo con historias por descubrir , leyendas para comprender y nuevos sueños para nuestra imaginación. En Isla Mágica los mitos y leyendas se hacen realidad, como buen explorador ¡ lánzate a la aventura de descubrir el dorado !

       
_____ Tematización    

__ Imagina adentrarte en una densa selva y en medio de ella, descubrir las ruinas de una antigua ciudad, las ruinas de una ciudad desada por los exploradores españoles en la conquista de América. Esa ciudad no es una cualquiera, es la tan deseada ciudad de El Dorado. Una ciudad que ha vivido el paso de los tiempos, y de su antiguo esplendor sólo quedan las ruinas de sus templos, edificios y estatuas.

__ El parque temático Isla Mágica recrea el dorado, con las ruinas de antiguos templos, edificios y esculturas. Una ciudad que susurra las leyendas de hadas, magos, brujas y chamanes. Una ciudad con edificios de piedra, y una extensa vegetación que recrea aún con mayor realismo, la sensación de encontrarnos en medio de una ciudad perdida en la selva.

__ __
       
_____ Atracciones  
. .. . CINEMOCIÓN
_____tipo de atracción: Simulador - Cine 3D . .. ... ...|| .| ..| grado de intensidad: atracción familiar
... Cine en 3D con pantalla semiesférica y asientos móviles. Un simulador único en su género y uno de los más grandes del mundo. [ + información e imágenes de la atracción ]
. .. . EL CUBO > EUFORIA !
_____tipo de atracción: espectáculo multimedia til ........... grado de intensidad: atracción familiar
... Proyección multimedia en un gran planetario. Conoce la magia en los mundos celta, egipcio, maya, azteca... [ + información e imágenes de la atracción ]
. .. . RÁPIDOS DEL ORINOCO
_____tipo de atracción: rápidos ................. ...| ...| .. .....---....grado de intensidad: atracción familiar
.Casi 500 mts. de raffting por aguas turbulentas, que te harán disfrutar de un movido y refrescante descenso en botes neumáticos. [ + información e imágenes de la atracción ]
. .. . EL VUELO DEL HALCÓN
_____tipo de atracción: Columpios voladores ....................grado de intensidad: atracción familiar
... El hombre siempre ha querido volar a lo largo de toda la historia de la humanidad. Deja de desearlo y mueve tus brazos.
       
_____ Juegos  
. .. . SALÓN ORINOCO
_____tipo de juego: salón juegos recreativos
... Descansa de tu exploración y échate una partida en las máquinas de este salón recreativo, para toda la familia, ¿la maquina conseguirá ganar al hombre o será al revés ?
       
       
_____ Espectáculos    
recinto : El Circo del Cóndor
 
En el interior de un templo perdido tienen lugar las representaciones de sorprendentes espectáculos infantiles, musicales y de aves rapaces en libertad. Un espacio donde vivir aventuras sorprendentes y exóticas . Espectáculos :
puerta del tiempo
.. · EL PIRATA ROBASUEÑOS
- espectáculo humor -

... Argumento del espectáculo: Espectáculo familiar en el que se sucederán canciones, aparición de animales exóticos, pequeños números de acrobacias, equilibrio, malabares con humor y mucho ritmo. No permitas que nadie robe tus sueños, pues sólo deja de ser niño quien deja de soñar .

.. · EL LEGADO DEL HALCÓN
- espectáculo de aves -

. Argumento del espectáculo: Espectáculo de aves en libertad, teatro en verso, humor y un poco de cantecito. Una combinación explosiva, en la que el contacto con la naturaleza es continuo y cercana al público .

 
otros espectáculos | animación de calle
 
destacan : Aviario (observación de aves rapaces diurnas y norcturnas).. > observación de aves rapaces o espectáculos que realizan uno o varios actores en exteriores o en un recinto de menor tamaño, con público reducido y corta duración.
1
¡ RECUERDA ! Los espectáculos de Isla Mágica son temporales y por este motivo, pueden representarse sólo ciertos días o periodos de la temporada. Para más información consulta, a tu llegada al parque, el programa de espectáculos.
 
 
       
_____ Restauración y Tiendas      
_ Celebración de eventos

- · Veracruz > Terraza de comida mexicana, ideal para la celebración de comidas en grupo, acontecimientos especiales, etc.. .

_ Bares, cafeterías, cervecerías y terrazas
- · El Guaraní > Kiosco de bocadillos, perritos calientes y aperitivos, que te ayudarán a reponer fuerzas para proseguir con tu exploración.
         
_ Bazares y tiendas
- · El Bazar del Explorador > todo tipo de productos para los amantes de la aventura, así como recuerdos de tu visita al parque temático Isla Mágica.
_ Fotografía
- · Foto Rápidos > Conserva para siempre un recuerdo de la experiencia resfrecante en Los rápidos del Orinoco, regálate una foto con tus amigos o familia.
- · Foto Aviario > Podrás fotografiarte con aves rapaces diurnas y nocturnas. Un recuerdo para siempre del contacto con estas aves.
       
_____ Álbum fotográfico  
- haz click sobre las imágenes para ampliarlas -
__________
 
__________
 
________
 
______
 
Factoría Urbana 2001-2005 | Aviso legal - web no oficial, independiente y no asociada ni afiliada a Isla Mágica. Para acceder a la web oficial, pulsa aquí.