___Inicio > zonas temáticas > La Fuente de la Juventud
__ La leyenda se hace realidad en Isla Mágica. El Siglo XVI, la edad de oro de los conquistadores españoles, está plagado de leyendas y exploraciones en el nuevo continente, en busca de tesoros perdidos y maravillas nunca vistas. Isla Mágica te acerca un lugar perdido, que no pudo encontrar ningún explorador, un mundo para los más pequeños: La Fuente de la Juventud. La Isla de los Niños que está surcada por arroyos y estanques con enormes nenúfares, ranas, conejos e hipopótamos. Manantiales que emergen del interior de la tierra, cascadas y fuentes vivas que saltan y bailan. ¡ los más pequeños también tienen su Isla mágica !
       
_____ Historia de La Fuente de la Juventud    

La fuente de la Juventud, un mundo de leyendas

__ Las tierras conocidas no bastan a los hombres; siempre se proyectan los anhelos de fantasía y de aventura o las ilusiones de felicidad en territorios lejanos, misteriosos, iluminados por soles remotos y poblados de prodigios.

__ En el Nuevo Mundo, la conquista de América, se produce la oportunidad de colocar algunos de los espacios acogedores de mitos y maravillas de la Antigüedad: allí estarán la tierra de las Amazonas, la fabulosa ciudad de Eldorado, las siete ciudades de Cíbola, o la fuente de la eterna juventud.

__ Cuenta la leyenda que el conquistador español Ponce de León –ya muy viejo y enfermo- buscó afanosamente la Fuente de la Juventud que se decía estaba en una isla desconocida de nombre Bímini. En sus expediciones encontró lo que es hoy Florida, sin embargo murió sin poderse bañar en las milagrosas aguas que le devolverían fuerzas y juventud.

Cascadas en la zona temática de La Fuente de la Juventud, Isla Mágica
 
__ Todas las búsquedas posteriores de la mítica fontana fueron infructuosas. Con el paso de los años se supo que todo era parte de las fantasías de la oscura época de la conquista ... ¿ o no ?
       
_____ Tematización    

__ Bienvenido a una zona temática mágica pensada para los más pequeños. Un mundo fantástico, misterioso que está apartado del flujo general de visitantes del parque. Con esto se consigue un espacio más intimo para los padres y sus pequeños, una zona sólo para ellos con atracciones infantiles que harán sus delicias. Una zona donde todo parece sacado de un sueño, un mundo que seguramente hubiera hecho las delicias de los exploradores del Siglo XVI, que atraidos por la leyenda, buscaban la eterna juventud que sólo una fuente se la podía proporcionar.

__ En La Fuente de la Juventud todo es sorprendente y pensado para los más pequeños. La tematización y decorados está pensado al detalle: arroyos y estanques con enormes nenúfares, ranas, tortugas, conejos e hipopótamos. Manantiales que emergen del interior de la tierra, cascadas y fuentes vivas que saltan y bailan. Caracolas gigantes de colores, toboganes de diferentes formas y las atracciones más divertidas. Una isla mágica para los más pequeños, donde disfrutarán de su eterna infancia y juventud ... y no sólo ellos sinó también tú, al verlos sonreir.

__ __
       
_____ Atracciones
. .. . LA RANA SALTARINA
____tipo de atracción: Caida libre infantil ......................... grado de intensidad: atracción infantil
... Los más pequeños también tienen su caida libre, eso si de poca altura y menos intensa. Eso si igual de divertida, donde podrán entrenarse para algún dia subirse a El Desafío.
. .. . CRISÁLIDA
____tipo de atracción: Tiovivo ............................................grado de intensidad: atracción infantil
... Divertido tiovivo de mariposas y animales, donde dar vueltas y vueltas sin parar, mientras disfrutan de las animales donde van montados.
. .. . EL CAIMÁN BAILÓN
____tipo de atracción: Montaña rusa de agua ....................grado de intensidad: atracción infantil
... Los más pequeños también pueden refrescarse en esta divertida montaña rusa de agua. Un pequeño salto, donde les salpicará un poco de agua.
. .. . TUTTI . FRUTTI
____tipo de atracción: Toboganes .......................................grado de intensidad: atracción infantil
... Tobogones con forma de dragones gigantes que harán las delicias de los pequeños.. un arbol gigante con caracolas es la plataforma, de la que salen los diferentes toboganes de donde tirarse..
. .. . RUEDA PRIMAVERA
____tipo de atracción: Noria ................................................grado de intensidad: atracción infantil
... Noria infantil de flores y mariquitas, donde subir y bajar. Desde sus asientos tendrán unas vistas privilegiadas de La Fuente de la Juventud.
       
       
_____ Espectáculos    
recinto : El Teatro Encantado
 
En este teatro mágico de La Fuente de la Juventud, entre estanques, ninfas y cascadas, los más pequeños podrán sentirse protagonistas de historias sorprendentes, cuentos y leyendas mágicas. Les esperan los más divertidos personajes, títeres y marionetas, que les contarán sus aventuras. Espectáculos :
.. · LA CASA DE CHOCOLATE
- espectáculo infantil -

... Argumento : La historia de Hansel y Gretel ya no da tanto miedo. Ahora son Pepino y Teresita, dos niños muy divertidos.

 
¡ RECUERDA ! Los espectáculos de Isla Mágica son temporales y por este motivo, pueden representarse sólo ciertos días o periodos de la temporada. Para más información consulta, a tu llegada al parque, el programa de espectáculos.
 
 
       
_____ Restauración      
_ Kioscos
- · Come come > Kiosco de bocadillos, perritos calientes y aperitivos, para que los más pequeños y no tan pequeños, puedan reponer fuerzas, para saltar y trotar tanto como quieran.
       
_____ Álbum fotográfico
- haz click sobre las imágenes para ampliarlas -
__________
 
__________
 
____________
 
____________
 
Factoría Urbana 2001-2005 | Aviso legal - web no oficial, independiente y no asociada ni afiliada a Isla Mágica. Para acceder a la web oficial, pulsa aquí.