___Inicio > zonas temáticas > La Guarida de los Piratas

__ Si crees que superaste lo peor al montarte en El Jaguar, estás muy equivocado. Si tienes valor para superar la ensenada, te adentrarás en una reducida área temática, que es el refugio ideal para los peores piratas corsarios, bucaneros y filibusteros de los siete mares. Consigue escapar al motín que organizarán los piratas contra su capitán, en El Motín, únete a su banda y fotografiate vestido de época en el Baúl de Patapalo, da vueltas de vértigo en Los Toneles, o prueba tu destreza en Cazapiratas, la galería de tiro u opta por reponer fuerzas en La Taberna Y recuerda, si ves un barco no olvides de gritar ¡ al abordaje !.

       
_____ Historia de Piratas    

__ El oficio de pirata es tan viejo como la navegación misma. Donde ha habido mercantes ha habido piratas, simples ladrones del mar. Ninguna potencia, ni siquiera Roma en su Mare Nostrum, logró erradicarlos. España tampoco. Allá donde hubo barcos cargados de mercancías surgieron piratas dispuestos a tomarlas por la fuerza. Las mejores páginas de su larga historia se escribieron en los siglos XVI y XVII, La Edad de Oro de la piratería. Estos son los siglos en los que transcurre la aventura en Isla Mágica, y claro está los piratas tienen mucho que decir en el parque temático sevillano. Estas ratas sanguinarias aguardarán en su guarida, para irrumpir en el transporte marítimo de los barcos que parten cargados de mercancías preciadas, de Puerta de América, el nuevo mundo, a Sevilla, Puerto de Indias.

__ El capítulo más característico de la historia de la piratería corresponde al desarrollado en el Caribe en ese periodo, episodio estrechamente relacionado con la historia de la presencia española en América.

__ El origen de la piratería en el Caribe hay que buscarlo en una famosa bula del Papa Alejandro VI, el año 1493, por la que se concedía a España y Portugal el derecho de posesión de las tierras que se iban descubriendo, tras la llegada de Colón al Nuevo Mundo. Las posesiones españolas se situaban tras una línea trazada, 100 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde; los territorios situados al este de la citada línea serían de dominio portugués. Francisco I de Francia protestó airadamente contra la partición hecha por la Santa Sede: "Quisiera ver -le contestó al Papa- el testamento de Adán, por el que se me excluye a mí de esa parte del mundo". Inglaterra, todavía sin Marina, no podía intervenir en el litigio, pero años más tarde diría Drake: "Ninguna paz al otro lado de la línea". Francia e Inglaterra quedaban, pues, al margen de las riquezas de América; y España, con una política equivocada, agravó más la situación cerrando el comercio del Nuevo Mundo a los extranjeros. Todo barco extranjero navegando por aquellas aguas sería considerado a partir de entonces pirata.

Espectáculo El Motín, en La Guarida de los Piratas, Isla Mágica

__ La primera nación en reaccionar fue Francia. Como Francisco I carecía de Marina, estimuló a los armadores particulares y hacia 1537 el Caribe estaba infestado de piratas franceses. Posteriormente, Inglaterra comenzó también a fijar su atención en América y, soñando en el botín, aparecen los primeros piratas ingleses en el Caribe, bajo la protección de la reina Elizabeth. La mayoría eran nobles, y si no lo eran, la reina les daba entrada en la nobleza. En cierta ocasión, el embajador de España pidió a la reina de Inglaterra la ejecución de Drake, por pirata, después de que éste asaltara diversas plazas. En respuesta la reina Elizabeth esperó en el Támesis al marino... para armarle allí mismo caballero..

       
_____ Tematización    

__ Los piratas se lo montan bien, tanto, que se han creado su propia guarida sin dejarse ningún detalle. En la guarida de los piratas hay soluciones ingeniosas para todo: puestos de restauración como Loro Loco, que aprovecha la popa de un antiguo navio, o la tradicional taberna donde tomar alguna que otra topa, bocadillos o hamburguesas. También encontraremos unos viejos toneles que utilizan los viejos bucaneros para enseñar a los principiantes a resistir las inclemencias del mar, girando y girando sin parar. En plena Guarida las construcciones indican que cualquier material es bienvenido, para construir un techo donde ponerse a cubierto de las tormentas del caribe. ¿ Quieres conocer más a fondo lo que da de si el ingenio pirata ?, ¡ adéntrate en su guarida !

__ __

__ Entre las construcciones destaca :

_________>>___ Galeón - fragata pirata del S. XVI
 

__ Con este tipo de naves, España dominó los mares durante un siglo. El galeón está íntimamente vinculado a la historia de España ya que de sus arribadas regulares a los puertos españoles, provenientes de las Indias, dependía la economía española para sostener las frecuentes guerras en Europa a fin de mantener la posición como primera potencia mundial. Esta dependencia desvió la guerra hacia el mar ya que el resto de las potencias se dedicaron a interceptar los envíos de oro a España como forma de impedir el esfuerzo de guerra español.

__ Su origen no está demasiado claro, pero parece claro que fueron técnicos españoles los primeros en construirlos. Fue la nave de guerra por antonomasia en el siglo XVI y principios del XVII, apta también para llevar un gran volumen de carga útil, lo que las hacía naves muy rentables. Las grandes flotas españolas, francesas, holandesas e inglesas estaban equipadas con un gran número de galeones. Las técnicas constructivas de los galeones variaban según los países pero, por regla general, Inglaterra estaba por detrás de españoles, franceses y holandeses. A mediados del siglo XVII el galeón evolucionó hacia barcos más grandes, con menor ornamentación y mayor eficacia y potencia de fuego; esta evolución hacia lo que sería el navío de línea era ineludible para hacer frente a las mayores exigencias de la guerra.

__ Las naves de guerra de este período iban pintadas muy vistosamente, y algunos de los galeones españoles no eran una excepción. Cada nave tenía un tipo diferente de decoración. Unos podían ir pintados en un esquema único de color (por ejemplo rojos, o negros) y otros iban pintados a bandas, como es este el caso. Hay ejemplos de galeones flamencos que llevaban una decoración extraordinaria, y muchas naves francesas e inglesas tenían una decoración a base de bajorrelieves y relieves tallados en madera y pintados o dorados, aunque no parece que fuera el caso de los galeones castellanos. Es más lógico que la decoración de las naves españolas se limitara a la pintura.

Reproducción de un Galeón en La Guarida de los piratas, Isla Mágica
       
_____ Atracciones  
. .. . LOS TONELES
_____tipo de atracción: Flat ...|...|....|...|......|....|.| grado de intensidad: atracción familiar
... Viejos toneles que utilizan los viejos bucaneros para enseñar a los principiantes a resistir las inclemencias del mar, girando y girando sin parar.
. .. . AL ABORDAJE
_____tipo de atracción: toboganes .................... grado de intensidad: atracción infantil
... Zona de juego para los exploradores más pequeños. En ella encontrarán diferentes toboganes por los que se podrán deslizar, mientras sueñan con ser piratas.
       
       
_____ Juegos  
. .. . Cazapiratas
_____tipo de juego: Galería de tiro
... Para ser un buen pirata, hay que perfeccionar la técnica de tiro .. práctica o mejora tu técnica en esta divertida galería de tiro.
. .. . Los Toros
__..___tipo de juego: habilidad
... Consigue apilar y acumular tesoros con estos particulares toros mecánicos y grúas de carga. Un espacio donde mejorar la habilidad y competir con los amigos o familiares.
       
       
_____ Espectáculos    
recinto : Escenario de la Fragata
 
En el puerto de La Guarida de los Piratas está atracada una fragata, que parece no mostrar vida en su interior. El capitán y su tripulación seguramente estén en la taberna ¡ pero no te confies !, en la fragata y en las propias gradas del escenario de la fragata puede pasar cualquier embrollo. Espectáculos :
.. · EL MOTÍN
espectáculo especialistas
... La acción trepidante inunda Isla Mágica, en este espectáculo no hay ni un segundo de pausa. ¡ abre bien los ojos y no te pierdas detalle !. Emocionantes escenas de acción que protagonizan los piratas mas canallas, donde el riesgo te conducirá hasta un vibrante final repleto de efectos especiales.

... Argumento : espectáculo de especialistas, que combina diálogos, acción y efectos especiales. La tripulación se amotina contra su capitán, todo puede suceder y en cualquier sitio, pues cualquier espectador puede formar parte de la acción en cualquier momento. [+] información e imágenes del espectáculo

 
espectáculos | animación de calle
 
destacan : El Legaña y su hija caracerda.. > espectáculos que realizan uno o varios actores en exteriores o en un recinto de menor tamaño, con público reducido y corta duración.
1
¡ RECUERDA ! Los espectáculos de Isla Mágica son temporales y por este motivo, pueden representarse sólo ciertos días o periodos de la temporada. Para más información consulta, a tu llegada al parque, el programa de espectáculos.
 
 
       
_____ Restauración y Tiendas      
_ Bares, cafeterías, cervecerías y terrazas
- · La Taberna > En una guarida pirata no puede faltar la taberna, el paraiso de los corsarios y filibusteros, donde tomar tapas, ensaladas, bocadillos y hamburguesas bucaneras.
- · Loro Loco > Otra opción para reponer energías en tu largo viaje por Isla Mágica, tierra de exploradores. Variada oferta de bocadillos, aperitivos y granizados.
         
_ Fotografía
- · El Baúl de Patapalo > únete a la banda de corsarios, filibusteros y piratas, vistiéndote como ellos, para fotografiarte de época y tener un recuerdo de tu visita a Isla Mágica.
       
_____ Álbum fotográfico  
- haz click sobre las imágenes para ampliarlas -
__________
 
____________
 
__________
 
__________
 
__________
 
Factoría Urbana 2001-2005 | Aviso legal - web no oficial, independiente y no asociada ni afiliada a Isla Mágica. Para acceder a la web oficial, pulsa aquí.