___Inicio > zonas temáticas > Sevilla, Puerto de Indias
__ Sevilla, Puerto de Indias, es el área que te da la bienvenida como explorador en Isla Mágica. El puerto de partida, al resto de zonas temáticas del parque temático sevillano, haciendo honor a la sevilla del Siglo XVI, como Puerto de Indias, el puerto del nuevo mundo. Sevilla, era lugar de partida hacia América desde el viejo continente europeo, un viaje a un nuevo mundo lleno de aventuras y emociones. Aquí empieza tu viaje, aquí empieza tu aventura, ya no hay marcha atrás, ¡ prepárate para un viaje a pleno Siglo XVI !.
       
_____ Historia de la Sevilla del Siglo XVI    

__ Esta área plasma el ambiente que se vivía en la Sevilla del siglo XVI, la ciudad más poblada del Reino. Una ciudad que se encuentra inmersa en un incesante tráfico comercial, marítimo y cultural, ya que es la puerta del nuevo Mundo en Europa.

__ El Siglo XVI es la época de esplendor de Sevilla, el siglo monumental de la ciudad. La capital hispalense que hoy conocemos, debe gran parte de su realidad actual a esta época histórica (la Catedral, archivo de Indias, Campanario de la Giralda, Ayuntamiento, Casa de la moneda ..). En la ciudad convivían la muralla, obra almorávide y almohade, que cerraba la ciudad a lo largo de unos seis kilómetros, con las nuevas construcciones y las casas populares que formaban corrales de vecinos.

Sevilla, puerto de Indias - puerto del nuevo mundo

__ El Descubrimiento de América convierte al puerto fluvial de Sevilla, en un puerto universal y escala obligada en la ruta del Viejo al Nuevo Continente. Ello justifica el establecimiento en Sevilla de la Casa de la Contratación en 1503, que tendrá la exclusividad de la carrera de Indias. Castilla, que detentaba el monopolio con el Nuevo Continente, pasaba de estar en un extremo del mundo conocido a estar en el centro.

¿ Por qué un puerto fluvial (Sevilla) y no uno de mar ? . Sevilla era un puerto interior, a sólo 100 kilómetros del mar y por tanto más protegido de los ataques del exterior e incluso del contrabando. Esto le hacía más favorable que las costas de Huelva o Cádiz. Sin embargo, con el desarrollo de la ciudad de Cádiz, a partir del 1717, la casa de contratación y por tanto el monopolio del puerto de Indias se transladó a la ciudad gaditana, por las dificultades de navegación del Guadalquivir y los numerosos naufragios.

Vista de Sevilla. Pintura al oleo de Alonso Sánchez Coello. S.XVI. Museo de América
       
_____ Tematización    

__ La primera zona temática empieza justo al pasar las taquillas del parque, desde las que podremos ver la murallas de la ciudad. Estas murallas, de origen almorávide y almohade, con su gran puerta abierta, nos invitan a cruzarla y a aventurarnos en un viaje en el tiempo, desde el Siglo XXI de nuestros días a pleno Siglo XVI, la época del descubrimiento de América y la Sevilla que era puerto de Indias. Un primer vistazo a nuestro entorno, nos descubre barcos en construcción a las orillas del gran lago, flanqueado por casas de la época y un embarcadero en el que cojer una carabela que da la vuelta por los canales de agua de Isla Mágica.

__ __

__ Entre las construcciones históricas representadas en Sevilla, Puerto de Indias destacan:

_________>>___ Las Murallas
 

__ Las Murallas de la zona temática de Sevilla, Puerto de Indias, en Isla Mágica, representan las que podemos encontrar en el casco antiguo de la capital Hispalense. Su origen se remonta a la época de ocupación árabe de la península, como obra defensiva. En aquellos tiempos, Sevilla o mejor dicho Isbylia, como era denominada por sus pobladores, salía de una etapa breve y muy complicada en la que se había sucedido el Califato , Los Reinos de Taifas y el Imperio Almoravi. Los Cristianos comenzaban a avanzar inexorablemente por todo el territorio peninsular. Estas murallas, es un claro ejemplo que los arquitectos almohades no sólo se ocupaban de construir mezquitas o alminares, sino que también eran unos magníficos arquitectos militares.

__ En 1023 el rey Abud-Qasim-Musammad ben Abbad , ordenó reconstruir todas las murallas. Unas murallas que protegerían las  trescientas hectáreas de lo que hoy conocemos como la Sevilla intramuros, con una longitud de mas de 6 kilómetros, 150 torres, situadas a cuarenta metros una de otras , donde predominaba la forma cuadrada y doce puertas para acceder a los intramuros.

Murallas de Sevilla, en la plaza del Triunfo
Murallas de Sevilla, recreación del S.XVI - Sevilla, Puerta de América, Isla Mágica
 
       
_____ Atracciones
. .. . EL DESAFÍO
_____tipo de atracción: torre de Caida Controlada | grado de intensidad: emociones fuertes
... Sube a este alminar árabe de 68 metros de altura  y prepárate para caer desde lo más alto. La torre posee 6 programas de caida. [ + información e imágenes de la atracción ]
. .. . LA TRAVESÍA
_____tipo de atracción: paseo en barco ................. grado de intensidad: atracción familiar
... Ruta en barco que recorre los canales del parque temático, en un paseo tranquilo a través de los siete mundos que forman Isla Mágica. Coge tu gorra de marinero y ¡ a zarpar grumete !.
. .. . CARRUSEL MÁGICO
_____tipo de atracción: tiovivo | Carrusel ...............grado de intensidad: atracción familiar
... Impresionante tiovivo de 2 plantas, ambientado en el Siglo XVI. No le faltan detalles .. podrás galopar en sus caballos, pasear en la joroba de un dromedario o viajar en una carroza.
. .. . ESCUELA DE EXPLORADORES
_____tipo de atracción: zona de aventuras ............ grado de intensidad: atracción familiar
... Zona para pequeños y no tan pequeños que quieran practicar escalada, saltar hasta alcanzar el cansancio o tirarse en tirolina. Una forma diferente de pasar un rato en Isla Mágica.
       
       
_____ Espectáculos    
recinto : El Corral de Comedias
 
El ingenio y la picaresca del Siglo XVI se vive en el Corral de Comedias, un recinto de la época, donde ver divertidas obras de teatro sobre las costumbres y los ciudadanos de la Sevilla que fué Puerto de Indias. Espectáculos :
.. · El INGENIOSO HIDALGO
- espectáculo aventuras -
... Aventura y desventuras del Hidalgo más famoso que han dado los tiempos: Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho.
-. · LA HOGUERA DE LAS VARIEDADES
- espectáculo humor -
... ¿ Cual es el infierno de los artistas ?, en este espectáculo de humor los artistas se ven condenados a realizar diferentes números.
.- · LA VENTA PALOMEQUE
- espectáculo humor -
... No te pierdas el enredo de La venta Palomeque. Algún listillo quiere largarse sin pagar, dejando más de un divertidísimo problema.
         
espectáculos | animación de calle

destacan : Cambio de Guardia (en la zona de murallas ) | El Fotoglafo .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. > espectáculos que realizan uno o varios actores en exteriores o en un recinto de menor tamaño, con público reducido y corta duración.

¡ RECUERDA ! Los espectáculos de Isla Mágica son temporales y por este motivo, pueden representarse sólo ciertos días o periodos de la temporada. Para más información consulta, a tu llegada al parque, el programa de espectáculos.
 
 
       
_____ Restauración y Tiendas      
_ restaurantes de mesa

- · La Botavara > un lugar donde disfrutar de la comida tradicional. No te preocupes de las formas, el cuchillo y tenedor han llegado al S.XVI sevillano.

- · Los Genoveses > disfruta de la comida Italiana e internacional, toda una fiesta para el paladar. - situado en el interior del pabellón cruzcampo de la expo'92-
_ Bares, cafeterías, cervecerías y terrazas
- · La venta del puerto > En la sevilla del S.XVI, el tapeo ya era todo un arte. Pásate por este mesón andaluz, y disfruta de las tapas y los aperitivos.
- · La Tahona > Un espacio para recargar fuerzas y continuar tu visita por Isla Mágica. Amplio surtido de bollería y bocadillos, donde tomar un café o chocolate.
- · El Maravedí > Porque también se come con la vista. Desde esta terraza del lago, podrás disfrutar de las vistas de Isla Mágica, mientras repones fuerzas.
         
_ Bazares y tiendas
- · Almacén de Ultramar > ¿has pensado en un recuerdo para un amigo o familiar?, en la mayor tienda de Isla Mágica, encontrarás todo tipo de recuerdos.
_ Fotografía
- · Centro fotográfico > si necesitas cualquier recambio fotográfico, o quieres comprar la foto que te han hecho a tu entrada al parque, esta es la tienda.
       
_____ Álbum fotográfico
- haz click sobre las imágenes para ampliarlas -
___ Taquillas y entrada Isla Mágica
____
 
___ Vistas generales y tematización de Sevilla, Puerto de Indias
__________
 
__________
 
__________
 
__________
___ Atracciones
__________
 
___ Restauración, espectáculos y tiendas
__________
 
__________
 
___ Sevilla, Puerto de indias - vistas Nocturnas
________
 
Factoría Urbana 2001-2005 | Aviso legal - web no oficial, independiente y no asociada ni afiliada a Isla Mágica. Para acceder a la web oficial, pulsa aquí.