mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› diccionario técnico › letra d
entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Diccionario técnico > letra d
Elige una de las siguientes letras para realizar una recopilación de todas las palabras del diccionario técnico de parques temáticos que tengan como inicial la letra elegida.
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Dark Ride
Se trata de una atracción de recorrido, frecuentemente oscuro (de ahí su nombre). Los recorridos se crean en lugares interiores para logar el efecto oscuridad, y en su trazado se desarrolla la trama argumental de la atracción mediante efectos especiales, actores o animatronics. Un ejemplo de dark ride en España es El Laberinto del Minotauro, de recorrido interior e interactivo y trama argumental y ambientación mitológica.
Drop
Caída de una montaña rusa. El first drop (primera caída), es la caída princiapl de este tipo de atracciones, que suele tener lugar después de que el tren alcance el punto máximo en altura de la atracción. Esta caída principal confiere al tren de la fuerza y velocidad necesaria para completar el recorrido de la montaña rusa y superar sus inversiones y elementos.
Dueling rollercoaster
Tipo de recorrido especial que consiste básicamente en dos montañas rusas cuyos recorridos van a la par, como si de una carrera se tratase. Las vías pueden ir juntas, separarse en distintos puntos del recorrido, volver a juntarse, cruzarse, etc. Un tipo de dueling puede ser Stampida (PortAventura) o Dueling Dragons (Islands of Adventure)
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap