mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› diccionario técnico › letra s
entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Diccionario técnico > letra s
Elige una de las siguientes letras para realizar una recopilación de todas las palabras del diccionario técnico de parques temáticos que tengan como inicial la letra elegida.
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Shuttle rollercoaster
Tipo de montaña rusa cuyo circuito de recorrido se encuentra incompleto. El tren suele viajar de la estación a un extremo del recorrido, para después tomar la dirección contraria mecánicamente o gravitacionalmente antes de volver a la estación, o al extremo opuesto.
Simulador
Atracción basada en la proyección de una película que desarrolla un hilo argumental, que los espectadores pueden ver en asientos móviles sincronizados con el desarrollo de la acción de la película. La atracción puede complementarse con pantallas semiesféricas, gafas 3d, efectos de olores, luces, agua o humo, etc. que hacen más interactiva la historia e introducen a los espectadores en la acción como si ellos mismos formaran parte de ella.
Splash
Ola producida en atracciones acuáticas, cuando el vehículo, embarcación o barcaza descienden por una caída hasta llegar a un canal de agua, formando así una ola de mayor o menor intensidad que moja a los pasajeros de la barca, llegando también a mojar a los espectadores externos de la atracción.
Stand up
Tipo de tren, góndola o asiento en la que el pasajero viaja de pie. Puede darse en trenes completos de montañas rusas de acero, o en otro tipo de atracciones como caídas libres (Hurakan Condor, en PortAventura).
Steel rollercoaster
Montaña rusa que no está hecha de madera (wooden rollercoaster), sino de acero, proporcionando un menor coste, una mayor durabilidad y un mejor y más rápido montaje de la atracción.
Suspended rollercoaster
Tipo de montaña rusa donde las vías quedan sobre nuestra cabeza, y los pasajeros y el tren cuelgan de las mismas, con trenes que se balancean durante el recorrido gracias a las caídas, curvas y peraltes.
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap