mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› espectáculos › Aves del Paraíso

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Espectáculos > Aves del Paraíso
Parque: PortAventura
Espectáculo Aves del Paraíso del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: Polynesia / Recinto: Anfiteatro Makamanu
Datos técnicos
Tipo espectáculo: Espectáculo de Aves

Duración: 27 minutos

Representaciones diarias: 2 ó 4 pases diarios.

Fecha de estreno: En representación desde 1995, con múltiples incorporaciones de nuevas aves. / Estado actual: En representación

Equipo de actores: 1 presentador-entrenador de aves, 1 auxiliar del presentador, 1 regidor y 2 auxiliares de anfiteatro. Entre el personal destaca Paco Navarro, veterano en la presentación y entrenamiento de las aves del espectáculo.
Argumento del espectáculo
Temática: Exhibición de alguna de las aves más curiosas de diferentes zonas del mundo.

Descripción: El exotismo de las islas paradisiacas del Pacífico se muestra en este espectáculo con algunas de las aves más bellas e inteligentes, representado en el anfiteatro Macamanu, en plena área de Polynesia de PortAventura.

Aves del Paraíso rompe el esquema del clásico espectáculo de aviario en el que el animal aparenta tener inteligencia humana, acercándose más cerca de estos animales. Este espectáculo de Port Aventura muestra las aves tal como son, mostrando algunas de sus capacidades que las hacen únicas en el mundo animal. Unas aves que muestran su capacidad de planear sobre las cabezas del público, realizar saltos considerables, ascender y descender como un proyectíl desplegando sus alas a pocos centímetros del suelo, cotorras que hablan con el presentador y sonrojan a las mujeres, o simplemente muestran la belleza de su plumaje. Un espectáculo que no sólo entretiene, sino que deja con la boca abierta y ayuda a descubrir a toda la familia algunas de las características más peculiares de estas bellas aves. Cabe destacar que absolutamente todos los pájaros de este espectáculo han nacido en cautividad.

Aves del Paraíso no es sólo un espectáculo que limita el protagonismo en los animales, sinó que el público y el presentador desempeñan un papel dinámico. Es un espectáculo lleno de humor y situaciones comprometidas para los voluntarios, que acaban siendo protagonistas junto a las aves.

Entre las aves que se muestran en el espectáculo destacamos: Casuario de Nueva Guinea, Calao trompetero africano, 1 pareja de guacamayos azul y amarillo, 1 pareja de guacamayos rojos, 1 pareja de grullas coronadas africanas, 1 cacatúa blanca (Cacatua galerita), 1 cigueña hembra africana (Marabou), y 1 amazona aestiva.

Elementos escénicos
Decorado: Aves del Paraíso se representa en el anfiteatro Makamanu, un gran espacio con gradas en semicírculo rodeado de palmeras y vegetación tropical. Es un espacio ideal para ver algunas de las más bellas aves del paraíso, un gran espacio al aire libre que permite el vuelo de estos animales.

Elementos destacados: Las gradas están parcialmente cubiertas por una gran lona sujeta de unos grandes mástiles atirantados. El anfiteatro está situado en una hondonada del parque, siendo un espacio rodeado por frondosa vegetación, apartado de la actividad frenética de las atracciones y resto de visitantes. Un espacio ideal para la exhibición de las aves que aparecen en este espectáculo. Próximo al anfiteatro se encuentra el Makamanu Garden, un gran aviario en el que poder apreciar otro tipo de aves tropicales que no participan en el espectáculo.

Iluminación: Espectáculo sin iluminación adicional, únicamente natural.

Banda sonora: El espectáculo está acompañado de diferentes canciones con tono festivo o exótico como son: The animal song - Savage Garden, Life is a magic thing - Johnny Clegg, I like It like that - Tito Puente, Within Attraction - Yanni, Standing in motion - Yanni, Everybody dance now - C&C Music Factory, Rae's arrival - Jerry Goldsmith.

Recomendaciones
Antelación: Te recomendamos acudir con 5-10 minutos de adelanto para conseguir un buen asiento en las gradas del anfiteatro.

Elegir butaca: Las gradas están formadas por butacas, que rodean el escenario de Aves del Paraíso. Por la proximidad al escenario, cualquier punto tiene una muy buena visibilidad del espectáculo. Si acudes con niños pequeños al parque, te recomendamos las primeras filas por ser las más próximas al presentador y a los animales que van apareciendo en el espectáculo.
Vídeo
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap