mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› espectáculos › Mexico en Vivo

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Espectáculos > Mexico en Vivo
Parque: PortAventura
Espectáculo Mexico en Vivo del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: México / Recinto: La Cantina
Datos técnicos
Tipo espectáculo: Folclore mexicano

Duración: 25 minutos

Representaciones diarias: 4 a 5 pases diarios

Fecha de estreno: 2006 / Estado actual: Retirado (noviembre de 2008)

Equipo de actores: Espectáculo de música y danzas en directo interpretado por un grupo Mariachi - conjunto musical autóctono de México formado por unos 9 músicos (1 cantante y 8 músicos que tocan las vihuelas, guitarras, guitarrones, violines y trompetas)- así como varias parejas de bailarines.
Argumento del espectáculo
Temática: Folclore mexicano.

Descripción: Descubre el color y la alegría de México en este espectáculo de danza, con la actuación en directo de Mariachis. Un espectáculo único que ameniza uno de los principales restaurantes autoservicio del parque, La Cantina, situada en el área de México.

En La Cantina, además de música y danza, disfrutarás de algunos de los platos más típicos de la gastronomía mexicana, como el Chile con Carne, los burritos con arroz y frijoles, y un largo etcétera.

El espectáculo México en vivo está en representación desde 2006, como resultado de la mezcla de dos espectáculos preexistentes: los mariachis en el mismo recinto - La Cantina-, con música en directo del grupo mariachi, y Viva México representado en El Gran Teatro Maya, un espectáculo de bailes. Como novedad a partir de la temporada 2007 Woody (el pájaro loco) y Winnie, la pareja más animada del parque, aparece en el escenario al final del espectáculo para bailar junto a los mariachis y, saludar a los visitantes del parque.

Durante la celebración del Halloween (meses de octubre y noviembre), el número de representaciones del espectáculo pueden verse reducidas en La Cantina, debido a que en este espacio también se representa El Diablo dijo Sí, un espectáculo destacado en la programación del evento más terrorífico del parque temático catalán. Así mismo, cabe destacar que con motivo de la Navidad - otro evento especial que transforma la programación habitual del parque-, México en Vivo adquiere un toque navideño, con la interpretación por parte de los mariachis de populares temas de estas fiestas, como son los villancicos.

Elementos escénicos
Decorado: El espectáculo se sitúa dentro de La Cantina, un edificio que sorprende por sus grandes dimensiones y que desde el exterior del área temática pasa completamente inadvertido, escondido por la vegetación del parque. El interior de La Cantina representa el patio/ gran plaza de un pueblo colonial, un espacio de fachadas coloristas, arcadas, mesas alargadas y bancos donde comer en su centro, así como el gran escenario donde se realizan las representaciones.

Elementos destacados: El conjunto de La Cantina supera los límites de lo que estrictamente es el escenario donde tiene lugar el espectáculo México en Vivo, para convertir todo el patio representado en un espacio escénico integrador perfectamente tematizado. Cabe destacar el colorido de las fachadas del patio, que representan casas reales con sus balcones, ventanas, arcadas, tejados y farolas que iluminan la eterna noche idealizada dentro de La Cantina.

Iluminación: La iluminación del espectáculo complementa el colorismo que ya de por si tiene el folclore mexicano, con focos de luces de tonos cálidos, complementados por las ristras de luces situadas entre las banderolas del techo de la cantina. Un exotismo de colores e iluminación que recrean un pueblo celebrando sus fiestas populares.

Banda sonora: PortAventura es consciente del valor que aporta la música y actuaciones en directo, sin ningún tipo de elemento playback, y el espectáculo México en Vivo no podía ser menos. Toda la música que suena en La Cantina es tocada en directo por el conjunto mariachi, siendo un valor extra para los visitantes del parque. El repertorio de esta popular música mexicana va desde los temas más populares hasta curiosas interpretaciones de temas de la música española como Corazón Partido de Alejandro Sanz.

Recomendaciones
Antelación: La Cantina es un espacio polivalente al ser un gran restaurante self-service (autoservicio) y teatro en el que tienen lugar actuaciones en directo. Debido al doble uso, la concurrencia de visitantes es muy elevada en determinadas horas, especialmente de 13 a 16 horas, y es necesario realizar cola para servirse en el autoservicio. En caso de desear comer y ver el espectáculo te recomendamos acudir con suficiente antelación (30 minutos) al comienzo de México en Vivo, para poder hacer la cola del self-service y tomar mesa en el patio de La Cantina. Si deseas sólo ver el espectáculo, puedes entrar sin hacer la cola para el self-service.

Elegir butaca: Aunque es un gran espacio, cabe decir que la visibilidad es realmente buena en cualquier espacio. Sin embargo, te recomendamos la zona central del patio de La Cantina, o en su defecto en las zonas próximas al escenario.
Vídeo
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap