mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› espectáculos › The Penitence Train Band

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Espectáculos > The Penitence Train Band
Parque: PortAventura
Espectáculo The Penitence Train Band del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: Far West / Recinto: Estación de Penitence
Datos técnicos
Tipo espectáculo: Banda musical

Duración: 20 minutos

Representaciones diarias: 2 ó 4 pases diarios. No se representa todos los dias de la semana. En la época de Halloween se realizan actuaciones especiales, con tintes de entierro.

Fecha de estreno: 1995 con múltiples renovaciones de temas musicales. / Estado actual: Retirado (septiembre de 2008)

Equipo de actores: Banda musical formada por unos 9 músicos y una cantante.
Argumento del espectáculo
Temática: La música más animada del Far West anima la llegada del tren de vapor a la estación de Penitence.

Descripción: Penitence es un pequeño pueblo aparentemente tranquilo del lejano oeste americano que vive con expectación la llegada de la máquina de vapor, el ferrocarril, a su estación. Su llegada es todo un acontecimiento social donde la música no podía faltar, y de esta tarea se encarga la Penitence Train Band.

La banda interpreta algunos de las canciones más populares de la música dixie, temas que tocaban los músicos blancos imitando el estilo "Nueva Orleans" de la comunidad afro-americana de los estados sureños norteamericanos. Música que hará mover los pies basada en el Jazz, con predominio de los intrumentos de metal (saxo, trompeta, trombón y tuba), así como el banjo, piano, y la batería. Una música totalmente festiva, que como en sus orígenes se toca en la calle, y que en la Main Street de Penitence no faltará para animar la estancia de los visitantes del parque temático Port Aventura.

No dejes pasar la oportunidad de coger el tren de vapor de Port Aventura desde Penitence en el Far West, mientras escuchas algunos de los mejores temas de la música Dixie.

De octubre a noviembre, durante la celebración del Halloween, la banda musical adquiere tintes de velatorio y entierro. Una sonada forma de dar la despedida a uno de sus miembros ¿fallecido? .. eso habrá que verlo. Sin duda, uno de los espectáculos que complementan esta transformación con calabazas, esqueletos, fantasmas y monstruos que invaden todo el parque temático de la Costa Daurada.

Elementos escénicos
Decorado: La Penitence Train Band interpreta sus temas en el edificio de correos de la Penitence Station, sin más decorados que los propios edificios ferroviarios.

Elementos destacados: En este espectáculo de calle, no destaca ningún decorado, sino el vestuario de los propios músicos. Durante las celebraciones del Halloween el espectáculo se transforma en un sonado velatorio, con el luto de negro obligado de los músicos y la cantante, así como la presencia del ataúd del muerto.

Iluminación: Espectáculo musical representado en la calle a plena luz del día.

Banda sonora: Música y voz en directo.

Recomendaciones
Antelación: Es un espectáculo con pocas aglomeraciones, no requiere acercarse a la estación de tren con antelación.

Elegir butaca: Penitence Train Band es un espectáculo callejero, carece de recinto con asientos donde sentarse para escuchar los temas de estos músicos.
Vídeo
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap