mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› espectáculos › Animaciones y espectáculos de Calle - Isla Mágica

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Espectáculos > Animaciones y espectáculos de Calle - Isla Mágica
Parque: Isla Mágica
Espectáculo Animaciones y espectáculos de Calle - Isla Mágica del parque temático Isla Mágica
Localización
Parque: Isla Mágica / Área temática: Todo el parque / Recinto: Todo el parque
Datos técnicos
Tipo espectáculo: Animación de Calle

Duración: Variable

Representaciones diarias: Variale

Fecha de estreno: Desde la apertura del parque en 1997, con renovación permanente / Estado actual: En representación

Equipo de actores: El equipo de actores de Isla Mágica anima las calles del parque temático
Argumento del espectáculo
Temática: Animaciones de calle en relación con la temática del parque, el S. XV y la época colonial y de los descubrimientos

Descripción: Isla Mágica lleva más allá de los escenarios la puesta en escena de espectáculos y representaciones y ocupa las calles y los rincones del parque temático con los simpáticos y descarados actores del recinto. Todo para hacer sentir al visitante la verdadera esencia del parque, para introducirlo de lleno no solo en la zona en que se encuentra, sino en toda la temática y la era de los descubrimientos.

Entre los espectáculos de animaciones de calle de Isla Mágica más destacados se encuentran:

Sevilla, Puerto de Indias:

  • Pinta que te pinta: Bajo la muralla te espera don Diego Esteban Francisco Silva al Murillo de Zurbarán, un verdadero pintor de la época de antaño, que busca inspiración en las calles de Sevilla para llevar a cabo una verdadera obra maestra que lo encumbre a lo más alto de los pintores del tiempo. Pero, para ello, deberá comenzar por uno de los primeros pasos: el encuadre. Marco y paleta en mano, buscará entre los exploradores del nuevo mundo modelos para su obra.

  • Saca mi ojo de tu espada: En un tranquilo paseo por el puerto podrás cruzarte con los capitanes Emilio de Sousa y Pierre le Garçon. Son extranjeros y de vez en cuando malhumorados, y demostrarán su valía ante las gentes del lugar luchando espada con espada. Bajo su vigilancia, el puerto será un lugar con menos indeseables...

  • Los modistilla: En Sevilla nadie puede ir con la ropa de andar por casa. Esta lección es bien sabida por Sandro y Leandro, dos modistos de la vieja escuela que, además de dar la bienvenida a los exploradores, darán lecciones de vestimenta de la época. Pero ahí no acaba la cosa: llevan la profesión en la sangre, y no dudarán en hacerte un traje de gala si la ocasión lo merece.

  • Pacá y Payá: A pesar de ser tiempos de pícaros y de robos de oro, el puerto de Sevilla es un lugar con normas. Y si no, que se lo digan al alguacil del Puerto de Indias, un divertido personaje que nos dará las normas e indicaciones para pasar un día en el nuevo mundo.

  • Las travesuras de Nicolasilla: Nicolasilla es una niña muy aburrida de estar en casa, que ha salido a la calle para divertirse un rato y dar un paseo... ¿Quieres ser su compañero de juegos?

  • Los Marchamo: Una familia gitana de Jerez nos contará sus andanzas en el mundo del teatro, el cante y la dramaturgia de la época. Para demostrar sus dotes artísticas, montarán una improvisada representación para la que necesitarán algunos extras....

  • Milagrerías: En la plaza del Hidalgo don Juan Alarcón, unos predicadores de la época congregarán a los allí presentes para demostrar sus contactos espirituales y su capacidad para producir milagros, obrados por la Santa Balcona. ¿Son unos verdaderos elegidos, o más bien unos timadores? Que el público decida ante los hechos que allí se expongan.

  • De ida y vuelta: ¿Pero cuánta gente hay en este espectáculo? ¿dos? ¿cuatro? ¿pero qué hacen? Habrá que verlo para descubrir que la familia de los "Berenjenas" no son lo que parecen, y que su arte para cantar y su repertorio no es nada natural.


  • La Guarida de los Piratas:

  • Ojo al parche: Dos feriantes organizan un divertido concurso en La Guarida de los Piratas. Se trata de una pareja de lugareños que se ganan la vida retando a los visitantes a jugar a la ruleta de las tres calaveras, un juego tan absurdo como parece. Gira la ruleta, realiza la prueba y gana... o no. Pero antes, será necesaria la colaboración de un ayudante a modo de mano ¿inocente? para elegir al jugador.

  • La Pitonisa: "La Pito" ha vuelto de su viaje por el nuevo mundo cargada de la sabiduría de los brujos aztecas, y está dispuesta a ponerla en práctica en La Guarida.


  • El Circo del Cóndor (El Dorado):

  • Este arca no é: Un viejo chamán amazónico, ataviado como tal, y un almirante español deciden construir un arca cargada de animales exóticos y aves rapaces de El Dorado para salvarlos de un diluvio. Mientras llega la hora, realizan exhibiciones y cuentan las historias de los animales delante del templo pero, si el diluvio no llega, sólo les quedará provocarlo....


  • El Teatro Encantado (La Fuente de la Juventud):

  • Chatarrilla: Espectáculo donde los más pequeños aprenderán a dar uso a las cosas que creemos que no nos servirán mas.

  • Pleamar y Patapollo: Una cetrera pirata te contará divertidas historias sobre sus viajes acompañada de su amigo Patapollo y su loro.


  • Elementos escénicos
    Decorado: Elementos que pueden pasar desapercibidos en nuestro paseo por el parque temático se pueden convertir en un improvisado escenario donde unos locos nos contarán alguna historia, montarán un juego callejero o incluso realizarán milagros... Una casa, las zonas del puerto, un pequeño rincón junto a una taberna... En cualquier lugar de Isla Mágica nos pueden asaltar contándonos cualquier loca historia de descubrimientos y piratas.

    Elementos destacados: -

    Iluminación: -

    Banda sonora: -

    Recomendaciones
    Antelación: Pequeños espectáculos de calle que no requieren coger un sitio con demasiada antelación. Puedes obtener más información sobre ellos en la zona de información a la entrada de Isla Mágica, o directamente planificar tu visita con los horarios de espectáculos y representaciones que encontrarás justo al entrar, junto a los mapas del parque.

    Elegir butaca: Al no ser recintos cerrados, la mayoría de estas representaciones no presentan lugares específicos para el público.
    Vídeo
    Galería fotográfica
    Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
    v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap