mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› espectáculos › Fiestaventura

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Espectáculos > Fiestaventura
Parque: PortAventura
Espectáculo Fiestaventura del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: Mediterrània / Recinto: Lago de Mediterránea
Datos técnicos
Tipo espectáculo: Multimedia con fuegos artificiales, fuentes cibernéticas, plataformas flotantes y proyecciones láser y vídeo

Duración: 19 minutos

Representaciones diarias: 1 representación en temporada alta al cerrar el parque a las 24h (junio, julio y agosto).

Fecha de estreno: 1999 / Estado actual: En representación (únicamente en temporada alta de verano)

Equipo de actores: Fiestaventura es un complejo espectáculo formado por un gran equipo técnico - entre regidores, técnicos y auxiliares - que coordinan el funcionamiento de las fuentes cibernéticas, los cañones de luz, el lanzamiento de la pirotecnia, así como el movimiento de las plataformas flotantes sobre el lago.
Argumento del espectáculo
Temática: PortAventura da la despedida cada noche de verano a los visitantes, con un sorprendente espectáculo que ofrece un recorrido a través de los 5 mundos representados en el parque.

Descripción: En verano, cuando llega la noche, el lago de la Mediterrània del parque temático Port Aventura se transforma en el escenario de una gran fiesta multicultural. Este espectáculo ofrece la posibilidad a los espectadores de embarcarse en un sorprendente aventura de paisajes y sonidos deslumbrantes, alrededor del mundo viajando a lejanas tierras llenas de fantasía e imaginación.

Fiestaventura es un espectáculo de luz y sonido, agua y fuego, que no puedes dejar de ver al finalizar la jornada en el parque. La banda sonora, creada especialmente para Fiestaventura por el galardonado compositor José Nieto, es el hilo conductor que hace fluir por el lago los diferentes iconos de los diferentes mundos representados en el parque temático. Un viaje por el color de México, el peligroso y lejano oeste (Far West), la milenaria China, la exótica Polynesia y la alegría de los pueblos del Mediterráneo. El recorrido vistoso por las diferentes culturas se completa con una gran traca final de fuegos artificiales.

El espectáculo fue premiado en el año 2000 por la Themed Entertainment Association (TEA) como mejor espectáculo en directo del mundo.


Elementos escénicos
Decorado: Fiestaventura hace de todo el lago de la Mediterrània un gran escenario en el que tiene acción este espectáculo. En la zona central, delante de las montañas rocosas, se sitúan los surtidores de las fuentes cibernéticas y la pantalla de agua sobre la que se proyectan las imágenes de vídeo y las proyecciones láser; en los extremos del lago y en la parte central se sitúan los lanzallamas; sobre las rocosas y en diferentes plataformas sobre el lago (incluida la barca en el extremo derecho) se coloca el material pirotécnico que acompaña la acción de Fiestaventura; las plataformas flotantes, que representan diferentes iconos de las culturas, aparecen por los dos canales de agua que llegan hasta el lago.


Elementos destacados: Destacan las plataformas flotantes de grandes dimensiones que son unos peculiares iconos de cada cultura: dos parejas de Mariachis bailando al ritmo de la música (México), motos acuáticas tematizadas como vaqueros que atracan una gran diligencia, y un tótem indio (Far West), un enorme dragón que serpentea el lago (China), y unos peculiares Tikis polynesios.

Hasta 2005 se utilizaban cometas de grandes dimensiones movidas por especialistas desde las motos acúaticas, fueron suprimidas con la instalación de las fuentes cibernéticas en 2006.


Iluminación: El espectáculo que se realiza en verano, a medianoche, da mucha importancia al juego entre luz y oscuridad. La oscuridad esconde la entrada y salida de las plataformas flotantes, y los cañones de luz y los efectos lumínicos de las plataformas delatan su presencia a medida que Fiestaventura avanza. El juego de luces se completa con las fuentes cibernéticas y el uso de cañones lanzallamas, así como el lanzamiento de fuegos artificiales.


Banda sonora: La banda sonora de Fiestaventura fue creada especialmente para el espectáculo por el compositor José Nieto, y grabada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Nieto es un destacado compositor español que ha participado en bandas sonoras de cine, o en grandes eventos internacionales como la Exposición Universal de Sevilla de 1992 (banda sonora del espectáculo nocturno del lago - ExpoNoche) y los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Sevilla 1999.


Recomendaciones
Antelación: Fiestaventura se representa en el lago de la Mediterrània, que al acabar la jornada es la zona natural de salida de todos los visitantes del parque. Aunque el espacio es muy grande y más que suficiente para albergar a los espectadores, la visibilidad y la posibilidad de sentarse durante la representación de Fiestaventura está limitada. Es por este motivo, que es recomendable acudir con 15 minutos de antelación.


Elegir butaca: En la zona próxima de la salida del parque se encuentra un graderío en el que sentarse y disfrutar con tranquilidad del espectáculo. La mejor visibilidad se encuentra en las proximidades de la tienda "records de Port Aventura".
Vídeo
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap