mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› espectáculos › El Misterio del Lago

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Espectáculos > El Misterio del Lago
Parque: Isla Mágica
Espectáculo El Misterio del Lago del parque temático Isla Mágica
Localización
Parque: Isla Mágica / Área temática: Puerta de América / Recinto: Anfiteatro del lago
Datos técnicos
Tipo espectáculo: Multimedia con fuegos artificiales, fuentes cibernéticas, y proyecciones láser y vídeo

Duración: 15 minutos aprox.

Representaciones diarias: Una representación por día, salvo los días de horario escolar (cierre a las 19:00)

Fecha de estreno: 30 de marzo de 2007 / Estado actual: En representación

Equipo de actores: 2 actores, uno con el personaje de Gaspar y otro con el del profesor Laguna
Argumento del espectáculo
Temática: Espectáculo multimedia ambientado en un pantano indígena

Descripción: Corría el Siglo XVII, un tiempo lleno de avances científicos, descubrimientos y nuevas formas de ver el mundo, pero también de miedos y mitos ocultos, de supersticiones cuyas raíces se ahondaban en la vida de la época.

En el Misterio del Lago seremos testigos de los relatos míticos y de los miedos que los indígenas escribieron con la pluma del tiempo en la historia de un singular pantano de aguas verdes, en el que nadie había osado adentrarse. Nadie, salvo el profesor Laguna y su joven ayudante, Gaspar.

Era el profesor Laguna un hombre de su tiempo, científico y curioso por todo lo que le rodeaba, y más aún con todo lo relacionado con la investigación que traía entre manos desde hace algunos meses, cuyo objeto era el pantano de tierras indígenas. El profesor y su ayudante, siguiendo la estela del relato mítico que acompañaba al lugar, investigaron durante mucho tiempo aquellas aguas de misteriosos y bellos rincones, acompañados de los más extravagantes y curiosos artilugios creados por el profesor.

Siguiendo la rutina de oxigenar el pantano con la bomba de hidrógeno, Gaspar se lanzaba a las oscuras aguas del pantano para observar en profundidad las curiosas especies que allí habitaban y que depararían descubrimientos que llevarían al profesor a la cúspide del saber científico de la época. Momentos de tensión se vivieron en la expedición, en los que el profesor tuvo que intervenir y donde él mismo se toparía cara a cara con una rara y peligrosa especie vegetal: una planta carnívora gigante.

El estudio de la especie carnívora no fue nada fácil, dado el entorno salvaje en el que se encontraban. A pesar de ello, tanto el profesor como su ayudante regresaron sanos y salvos a casa, con un descubrimiento bajo el brazo que sería conocido por todos los del lugar.

Es el Misterio del Lago un espectáculo multimedia de gran complejidad técnica que emplea cañones de agua, bombas de agua, pantallas gigantes de proyección de agua, fuego, láser, cañones de luz, fuentes cibernéticas, una grúa mecanizada, pirotecnia y un sinfín de elementos que pondrán un espectacular punto y final a la visita a Isla Mágica.

Elementos escénicos
Decorado: El decorado es un amplio espacio en la zona de Puerta de América de Isla Mágica, con el lago como escenario principal. El agua y las áreas temáticas del parque son el marco en el que se desarrollará el espectáculo.

Elementos destacados: Como elementos escénicos destacados podemos citar las fuentes cibernéticas, la gigantesca pantalla de agua y la planta carnívora, que durante el día permanece escondida bajo las aguas del lago, para dejarse ver durante el espectáculo.

Iluminación: El espectáculo cuenta con dos cañones de luz principales y una batería de focos de luz acuáticos artísticos que acompañan a los surtidores de las fuentes del lago.

Banda sonora: El espectáculo cuenta con su propia banda sonora compuesta para Isla Mágica por Mariano Lozano-Platas.

Recomendaciones
Antelación: Se recomienda asistir a la zona del espectáculo con suficiente antelación, en relación con la afluencia del día de tu visita al parque. Unos 15 o 20 minutos antes de que comience el espectáculo es un buen momento para escoger asiento.

Elegir butaca: Los mejores lugares son la zona central del anfiteatro del lago. Si no hay lugar en la zona de asientos, puedes colocarte de pie detrás del anfiteatro. Las zonas menos recomendables son los laterales.
Vídeo
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap