mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› espectáculos › Disney's Once Upon a Dream Parade

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Espectáculos > Disney's Once Upon a Dream Parade
Parque: Disneyland París
Espectáculo Disney's Once Upon a Dream Parade del parque temático Disneyland París
Localización
Parque: Disneyland París / Área temática: Main Street U.S.A / Recinto: Itinerante
Datos técnicos
Tipo espectáculo: Cabalgata diurna de los personajes Disney

Duración: 20 minutos

Representaciones diarias: 1 representación al atardecer

Fecha de estreno: 31 de marzo de 2007 / Estado actual: En representación (todos los días)

Equipo de actores: Chip y Chop, Pluto, Mickey Mouse, Minnie, Donald, Goofy; Alicia, Reina de Corazones, el conejo blanco, el sombrerero loco,.. (Alicia en el País de las Maravillas); Woody, Buzz Lightyear, Señor y Señora Potato, vaquera Jessie, Rex, Sargento, Slinky, .. (Toy Story); Winnie the Pooh y sus amigos; Peter Pan, Wendy, Capitán Hook/Garfio, ..; Mary Poppins, Bert; Scar, Úrsula, Jafar, Maléfica, Reina Malvada, Hades, .. (Villanos Disney); Simba, Timón, Pumba y Rafiki (El Rey León); Baloo, Rey Louie, serpiente Kaa, Scar, .. (El Libro de la Selva); Ariel y el Príncipe Eric (la Sirenita); Aladdín y Jasmine; Bella y Bestia; Cenicienta, Blancanieves, Bella Durmiente y príncipes.
Argumento del espectáculo
Temática: El parque Disneyland París cumple quince años y lo celebra durante 2007 y 2008 con espectáculos especialmente creados para la ocasión, como es el caso de la cabalgata Disney's Once Upon a Dream Parade. Este desfile, que se celebra diariamente, quiere rendir tributo a los visitantes con la mayor cabalgata realizada en la historia del parque.

Descripción: Disney's Once Upon a Dream Parade es una mezcla vibrante de cuentos, historias y aventuras que han quedado inmortalizadas en la memoria de todas las generaciones. La factoría Disney ha ido plasmando los cuentos y leyendas populares, como Pinocho o la Bella y la Bestia, en grandes películas de animación. También, y gracias al talento de creativos como los de los estudios Pixar, ha creado nuevas historias como Toy Story o Monstruos S.A.

Todas estas pequeñas historias representan sueños y deseos que se mueven gracias a la imaginación, la alegría y diversión, la amistad, la fantasía, el poder, la aventura y el amor. Disney's Once Upon a Dream Parade es una cabalgata que nos acerca el poder de estos sueños, representados en elaboradas carrozas donde encontraremos a los personajes del mundo Disney.

Elementos escénicos
Decorado: La cabalgata está formada por 8 carrozas ambientadas cada una en un tipo de sueño, que narra una o dos historias diferentes.

Cada carroza tiene forma de un libro abierto, simbolizando la fuerza que tienen los libros y la literatura en transmitir historias a través de las diferentes generaciones. El grado de detallismo, los efectos utilizados como son los aromas que desprenden las carrozas, así como el uso de animatronics, hacen de cada carroza una verdadera joya de la tematización.


Encontramos las siguientes carrozas:

  • 1. Sueños de la Imaginación: El desfile comienza con esta carroza que es un tributo a la imaginación, que nos permite viajar a lugares y tiempos lejanos. En un globo aerostático con forma de sol, y sobre un luna en cuarto creciente, viajan los clásicos de Disney: Mickey Mouse, Donald y Goofy. También encontraremos a Chip y Chip, y a Pluto.

  • 2. Sueños de Diversión: No pierdas detalle de una de las carrozas más elaboradas del desfile. En ella encontraremos a Alicia, que en sus aventuras en el país de las maravillas se ha metido en un gran apuro, encontrándose encajonada dentro de una casa.

    En la parte posterior de la carroza se encuentran Pinocho y Gepeto, danzando alegremente junto a dos simpáticas marionetas saltarinas.

  • 3. Sueños de Amistad: Avanza la cabalgata, y en esta ocasión toca el turno de los personajes de Toy Story, así como Winnie The Pooh y sus amigos. Los juguetes de la habitación de Andy, junto a Winnie The Pooh, Tigre, Igor y Pigglet, saludarán a todos los visitantes del parque. Todos ellos representan el valor de la amistad, que representa uno de los temas más repetidos en las historias y películas de Disney.

  • 4. Sueños de Fantasía: Esta carroza es un viaje al País de Nunca Jamás, donde encontraremos a Peter Pan, Wendy y Campanilla que se han apoderado del barco pirata de Hook, el capitán Garfio. El malvado pirata no anda muy lejos, pues se encuentra luchando con un enorme cocodrilo. La parte central de la carroza representa la ciudad de Londres, con una reproducción de la torre del Big Ben y los tejados victorianos de la capital inglesa. En dicha ciudad trascurre parte de la historia de Peter Pan, y también la de la más famosa niñera de la historia del cine. Mary Poppins viaja junto a Bert en un tiovivo, que gira sin cesar en la parte posterior de la carroza.

  • 5. Sueños de Poder: Llega el turno de los villanos del mundo de Disney, que intentarán aguar la celebración del 15 aniversario del parque Disneyland. En esta carroza que representa un peñasco, encontraremos a la Serpiente de Jafar, el conspirador mago de Aladdín; Maléfica, la malvada hada de la bella Durmiente; la Malvada Reina, madrastra de Blancanieves; Scar, el cruel león hermano de Mufasa y tío de Simba del Rey León; Hades, el diós griego del inframundo, de la película Hércules; Úrsula, la temible bruja marina, con forma de pulpo, de La Sirenita; y presidiendo el peñasco, Chernabog, el demonio de la película Fantasía protagonizada por el aprendiz de mago Mickey Mouse.

  • 6. Sueños de Aventuras: Un gigante árbol preside esta carroza que celebra el círculo de la vida, y las mágicas aventuras de dos de las historias del mundo animal más famosas de la factoría Disney: El Rey León y El Libro de la Selva. Simba, Timón, Pumba, Rafiki, Baloo y el Rey Louie saludarán a los visitantes de Disneyland.

  • 7 y 8. Sueños de Amor: Dos carrozas que representan un jardín con motivos florales, unidas por un puente, son el hogar de las Princesas y Príncipes del mundo Disney. Las princesas Ariel, Jasmine, Bella, la Cenicienta, Blancanieves, la Bella Durmiente, bailarán junto a sus príncipes mientras saludan a los visitantes de Disneyland.



  • Elementos destacados: Dependiendo del lugar donde te encuentres observando la cabalgata, podrás disfrutar de una o quizá dos paradas (conocidas como Show Modes). Cuando sucede, empieza a sonar la canción del 15º aniversario "Just Like We Dreamed It ", y los personajes se acercarán al público para saludar y animar al público, para celebrar bailando juntos el aniversario del parque Disneyland París.

    Iluminación: -

    Banda sonora: Disney's Once Upon a Dream Parade utiliza el habitual sistema avanzado de Disney en sus parques, sincronizando los altavoces de diferentes tramos de los viales por donde avanza el desfile, con el de las carrozas. Cada carroza tiene sus propios temas musicales relacionados con las historias y temas narrados, que sirven para introducir musicalmente a los personajes que viajan en ella.

    El tema musical que enlaza las diferentes carrozas y suena en el parón en el que los personajes salen a saludar a los visitantes es "Just Like We Dreamed It". Este tema pop-rock ha sido especialmente compuesto para el 15 aniversario del Parque Disneyland París por Sunny Hilden, e interpretado por Renee Sandstrom y Ruben Martínez. También suena esta canción en el espectáculo "BougIllumination ceremony".

    Recomendaciones
    Antelación: Te recomendamos acudir con suficiente antelación (unos 15-20 minutos) para poder escoger un mejor ángulo de visión.

    Elegir butaca: Cualquier zona del recorrido, que discurre desde la atracción de It's a Small World de Phantasialand, pasando por la Central Plaza y la avenida principal de Main Street U.S.A, hasta la Town Square, es ideal para ver el espectáculo.
    Vídeo
    Galería fotográfica
    Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
    v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap