mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› espectáculos › Disney's Fantillusion

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Espectáculos > Disney's Fantillusion
Parque: Disneyland París
Espectáculo Disney's Fantillusion del parque temático Disneyland París
Localización
Parque: Disneyland París / Área temática: Main Street USA / Recinto: Itinerante
Datos técnicos
Tipo espectáculo: Cabalgata nocturna de los personajes Disney

Duración: 19 minutos

Representaciones diarias: 1 representación al anochecer

Fecha de estreno: 5 de Julio de 2003 / Estado actual: En representación (únicamente en Verano y Navidad)

Equipo de actores: Encontraremos a los siguientes personajes Disney: Mickey Mouse; las hadas Flora, Fauna y Primavera de la Bella Durmiente; la malvada Úrsula (la Sirenita); el mago Jafar (Aladdín); la bruja Maléfica (la Bella Durmiente); Blanca Nieves y su príncipe; Ariel y el príncipe Eric (la Sirenita); Bella y Bestia; Jasmín y Aladdín; Minnie Mouse. Completan el desfile una serie de Hadas y bailarines, con trajes recubiertos de luces, bailando al son de la música.
Argumento del espectáculo
Temática: Disney's Fantillusion es un espectáculo visual nocturno, con formato de cabalgata, que representa una lucha épica entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, la magia de Disney y los villanos que se esconden en las sombras.

Descripción: Disney's Fantillusion tiene su origen en el parque Disneyland de Tokio, donde nació en julio de 1995 como una gran cabalgata nocturna formada por 31 carrozas. Esta cabalgata era la solución a la imposibilidad de representar el espectáculo Fantasmic de los parques Disneyland americanos, pues el parque nipón no disponía de una laguna. Fue diseñado como una versión de este aclamado espectáculo, que representa la lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal. Tras seis temporadas de éxito, el 17 de mayo de 2001 dijo adiós al público japonés, para ser trasladado al parque Disneyland de París. La versión europea es bastante más reducida, representando tan sólo 13 carrozas de las originales del parque nipón.

Elementos escénicos
Decorado: Disney's Fantillusion está formado por doce carrozas, de diferentes dimensiones y decorados, que recorren Main Street U.S.A con un único eje argumental, la lucha de la luz y la oscuridad. La representación se divide en tres actos:


El Jardín Mágico de Mickey (1er acto)

El mágico desfile nocturno comienza con un jardín encantado lleno de flores, plantas y poblado por mariposas, hadas, libélulas y otras increíbles criaturas procedentes de un fantástico mundo hecho realidad. Es un fantasía llena de luces y colores que nace de la imaginación de Mickey Mouse y la magia de Campanilla, y donde todo cobra vida al ritmo de la música.

Encontraremos las siguientes carrozas:

  • 1. Mickey's Fantillusion: Un sorprendente arco iris destellante, en el que viaje Mickey Mouse, es la primera carroza. La luz de este arco iris es la energía de la que nacen los sueños y los deseos que crearán toda la fantasía e ilusión de Fantillusion.

  • 2. El Gazebo de Flora: Un colorido Gazebo, templete de los jardines clásicos, esconde en su interior una agradable sorpresa. Tras una inolvidable entrada musical, el cortejo se detiene y Campanilla, junto a las tres Hadas Buenas (Fauna, Primavera y Flora) inician una metamorfosis del jardín que te dejará sin respiración.

  • 3. El Carrusel de Fauna: En esta carroza con forma de un mágico tiovivio danzan al ritmo de la música Flora, Fauna y Primavera. Ellas son las tres hadas madrinas de Aurora, la Bella Durmiente, que harán todo lo posible para que Maléfica, la hada malvada, no eche a perder el festival nocturno de Fantillusion.

  • 4. La Mariposa y la Flor encantada: El desfile continúa y en esta ocasión aparece una gran mariposa que se encuentra posada sobre una enorme planta. Parece que nada pudiera hacer desvanecer el sueño de este mágico jardín deslumbrante, pero ...


  • Los Villanos de Disney (2º acto)

    Mientras Disney's Fantillusion sigue su camino a lo largo de Main Street U.S.A., la música adopta un tono más siniestro al aparecer los villanos en acción. Murciélagos, arañas y otras criaturas celebran la oscuridad mientras reciben la luz negra. Una potente tormenta estalla y Jafar, Úrsula y Maléfica se transforman, revelando su verdadera naturaleza en sus alter egos, gigantes y terroríficas sombras.

    Encontraremos las siguientes carrozas:

  • 5. Úrsula: La siniestra bruja del mar intentará atemorizar a todos con sus grandes tentáculos, mientras se esconde en las sombras. Tal como hizo con Ariel, la Sirenita, se valdrá de sus engaños para robar la luz radiante y extender la oscuridad perpétua.

  • 6. Jafar: El mezquino mago de Aladdín intentará hipnotizar al público con su mágico bastón, para posteriormente transformarse en una gran serpiente, con una gran lengua bífida venenosa.

  • 7. Maléfica: La malvada hada del cuento de La Bella Durmiente no cesará en el empeño de sumir en la oscuridad esta mágica celebración. ¡Vigila!, pues llegará a transformarse en un gigantesco Dragón que escupirá fuego.


  • El Final Feliz (3er acto)

    En el mundo de Disney, y como en todos los cuentos, el bien triunfará sobre el mal. Ariel y Eric, blancanieves y su príncipe, la Bella y la Bestia, Aladdín y Jasmine invitarán a los espectadores a unirse a ellos en una celebración donde se impondrá el amor, la ilusión y la felicidad.

  • 8.Blancanieves y el Príncipe: El amor de esta pareja se impondrá a los celos y deseos de la reina madrasta de deshacerse de Blancanieves.

  • 9.Ariel y el Principe Eric: Desde esta carroza, decorada con temas marinos, saludarán a los visitantes la sirenita y su príncipe.

  • 10.La Bella y la Bestia: Bella y el Príncipe, convertido en bestia, danzarán bajo la luz de las estrellas.

  • 11.Jasmín y Aladdín: Aladdín y la princesa Jasmine, hija del Sultán, volarán en la alfombra mágica sobre el desierto y la ciudad de Agrabah.

  • 12.La Princesa Minnie Mouse: Minnie ha cumplido su sueño de ser por una noche una princesa. La simpática ratoncita repartirá besos de buenas noches a todos los asistentes desde su castillo.



  • Elementos destacados: La cabalgata se detiene en tres ocasiones a lo largo de su recorrido para producirse una transformación de las carrozas. Por unos instantes, la música cambiará su cadencia, las luces de las carrozas se apagarán para volver a brillar con nuevos efectos, así como los personajes Disney comenzarán a danzar.

    Cabe destacar la transformación de los Villanos: El mezquino mago Jafar se convertirá en una gigantesta serpiente; la bruja marina Úrsula se elevará sobre su carroza para desplegar sus enormes tentáculos; la malvada Maléfica se transformará en un gigantesco dragón que intentará atemorizar al público.


    Iluminación: La iluminación es el elemento más importante de esta cabalgata nocturna, gracias a sus 400.000 bombillas, los efectos lumínicos y especiales, así como los 40 km de cables y las 9 toneladas de baterías que se recargan cada día para permitir la iluminación de los trajes y carrozas. Cada carroza está equipada con un completo sistema informático, que controla los complejos efectos lumínicos, efectos y música de las carrozas.


    Banda sonora: La banda sonora del espectáculo Disney's Fantillusion fue creada por Bruce Healey, compositor también de los espectáculos Disney's Fantasmic! y One Man's Dream.

    Disney's Fantillusion utiliza un complejo sistema sonoro, que consiste en una serie de pistas de audio que se van encadenando para crear una banda sonora lineal. Esta cabalgata utiliza el habitual sistema avanzado de Disney en sus parques, sincronizando los altavoces de diferentes tramos de los viales por donde avanza el desfile, con el de las carrozas. Cada carroza tiene su propia orquestración y variación del tema principal, para introducir musicalmente a los personajes que viajan en ella.

    Recomendaciones
    Antelación: Te recomendamos acudir con suficiente antelación (unos 15-20 minutos) para poder escoger un mejor ángulo de visión.

    Elegir butaca: Te damos algunos consejos para no perder detalle de la transformación de las carrozas: El jardín mágico de Mickey Mouse se transforma en plena avenida de Main Street U.S.A, próximo a la Town Square; los villanos Úrsula, Jafar y Maléfica se transforman en la Central Plaza, próximo al Castillo de la Bella Durmiente; los Príncipes y Princesas Disney danzarán en tres puntos diferentes (Le Théâtre du Château, la Central Plaza y en la Town Square).
    Vídeo
    Galería fotográfica
    Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
    v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap