mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› espectáculos › Aloha Tahití

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Espectáculos > Aloha Tahití
Parque: PortAventura
Espectáculo Aloha Tahití del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: Polynesia / Recinto: Anfiteatro playa - Polynesian Show
Datos técnicos
Tipo espectáculo: Bailes y danzas de Polinesia

Duración: 25 minutos

Representaciones diarias: 3 a 4 pases diarios / 1 pase nocturno con fuego. No se representa de noviembre a enero.

Fecha de estreno: En representación desde 1995, con múltiples renovaciones de danzas. / Estado actual: En representación

Equipo de actores: 5 bailarines y 5 bailarinas danzan con la música en directo tocada por 4 músicos.
Argumento del espectáculo
Temática: Folclore de los mares del sur.

Descripción: Aloha Tahití es un viaje a través de las ancestrales y sensuales danzas de los mares del sur, un espectáculo que desborda en exotismo y vistosidad al ritmo de la percusión y el ukelele, mientras los bailarines realizan sus movimientos rítmicos de la cadera.

En el anfiteatro de la playa, de una de las pequeñas islas del archipiélago polinesio representado en PortAventura, te sentirás totalmente transportado a las antípodas con bailarines autóctonos de los mares del sur. El espectáculo desborda en exotismo gracias a su música interpretada en directo, las danzas y rituales representados con total fidelidad, así como la vistosidad de los pareos y vestidos populares de los bailarines.

Las danzas representadas son una muestra de la cultura, los rituales y el folclore de las diferentes islas del pacífico, con danzas de guerra, amor y seducción, así como festivas y coloristas. Cada año se introducen nuevos números y representaciones, conservando el eje argumental que hace de este espectáculo uno de los más longevos de Port Aventura.

Durante los meses de verano, cuando llega la noche, no pierdas detalle de una representación única y especial "Noches de Fuego en Tahití" donde el protagonista es el fuego. Una oportunidad diferente de contemplar este espectáculo, con toda la fuerza visual del fuego, con malabarismos y danzas que consiguen cortar la respiración.

Elementos escénicos
Decorado: El entorno reproduce un pequeño islote paradisiaco, con una playa de arena blanca y aguas cristalinas, repleto de palmeras, Tikis y cascadas, donde llegarán los bailarines en sus tradicionales canoas, para bailar sus danzas tradicionales.

Elementos destacados: Preside el escenario un gran Tiki, elemento tradicional de la cultura polinesia. La escultura representa un personaje masculino, rechoncho y altivo, enigmático y tranquilizador a la vez, con una sonrisa grotesca. Tiene los brazos extendidos sujetando un cuenco, y las piernas flexionadas. Los tikis son representaciones de los dioses maoríes, es un claro testimonio de un pasado rico en ritos sagrados, en fiestas, y en creencias seculares.

Iluminación: El mejor momento para disfrutar de la iluminación nocturna única es en la representación de "Noches de Fuego en Tahití". El protagonista es el fuego, con antorchas encendidas rodeando el anfiteatro y el escenario, así como las danzas y rituales que realizan los bailarines con las llamas.

Banda sonora: La música del espectáculo es tocada en directo por los músicos situados en la cabaña junto al escenario. Posibilidad de adquirir el CD del espectáculo en las tiendas del parque, con los temas más destacados que representa la compañía Te Hui Tama: Fa'a teniteni, tosi ki matu'a, te hui tama, tapa'o, mei hea mai, kauira, iaorana, hinavai, feti'a y faito ore.

Recomendaciones
Antelación: Te recomendamos acudir con 5-10 minutos de adelanto para conseguir un buen asiento en las gradas del anfiteatro.

Elegir butaca: Las gradas están formadas por bancos, sin respaldo, que rodean el escenario natural de Aloha Tahití. Por la configuración abierta del escenario y de la playa sobre la que se realizan numerosos bailes, cualquier punto tiene una muy buena visibilidad del espectáculo.
Vídeo
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap