mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› espectáculos › China Town

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Espectáculos > China Town
Parque: PortAventura
Espectáculo China Town del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: China / Recinto: Gran Teatro Imperial
Datos técnicos
Tipo espectáculo: Acrobacias

Duración: 20 minutos

Representaciones diarias: 2 o 3 pases diarios. No se representa de noviembre a enero.

Fecha de estreno: marzo 2006 / Estado actual: Retirado (enero 2010)

Equipo de actores: 16 acróbatas entre los que destacan 2 subcampeones del mundo.
Argumento del espectáculo
Temática: Un mágico espectáculo lleno de acrobacias chinas, que transforma el gris de las calles de un barrio popular.

Descripción: Imagina por un instante que algo mágico transformara las grises calles de una gran ciudad, que durante 20 minutos se fundiera la fantasía y la realidad, ... ¡despierta, deja de imaginar!, el mago Hubertus ha conseguido hechizar a los ciudadanos del barrio chino de una gran ciudad, para que sean capaces de realizar impactantes acrobacias, al ritmo de coreografías callejeras.

En el Teatro Imperial de China podrás disfrutar de este sorprendente y aclamado espectáculo en representación desde marzo de 2006, que sustituyó al anterior espectáculo de acróbatas "El Sol de Oriente".

China Town es un espectáculo que se articula a través de números de acrobacia china, que muestra la vitalidad, optimismo, ingenio, habilidad y valentía del pueblo chino, combinada a su vez con coreografías del mundo urbano occidental. El mago Hubertus es el responsable de la revolución que vive el barrio popular representado, que conseguirá romper con la rutina diaria de sus ciudadanos, y que ha conseguido transmitir a los miles de visitantes de PortAventura que ya han visto este espectáculo. ¿te lo vas a perder?

Las acrobacias y coreografías se complementan con una banda sonora, y escenografía de gran nivel que consiguen trasladar a los espectadores a un mundo mágico, lejano de la realidad. Entre los principales números realizados por el equipo de acróbatas cabe destacar: hula hoop, contorsiones, barras rusas, malabar con sombreros, antipodistas con mesas, barras chinas, vuelo con fular de seda, antipodismo-contorsión con pañuelo, y saltos con aros.

Elementos escénicos
Decorado: La escenografía, es decir, todos los elementos visuales que conforman el espectáculo, es uno de los grandes atractivos de China Town. Con todo detalle es representada una calle de un barrio popular occidental que alberga a la comunidad china, conocido popularmente como China Town o barrio chino. Recomendamos no perder detalle a todo el conjunto, ya que el nivel de detalle pictórico y recreación panorámica es excelente.

Elementos destacados: Uno de los elementos que llama más la atención es el gran letro luminoso con grafía china situado sobre las barras chinas, sus caracteres quieren decir en la línea superior horizontal (中国 China 城 Town). También cabe destacar la versatilidad del decorado, que se transforma a medida que avanza el espectáculo, con las casas en los laterales de la calle que se desplazan hacia el centro del escenario.

Iluminación: La iluminación es, junto al decorado, una de las grandes bazas del espectáculo. El continuo juego visual e iluminación tenue de los acróbatas en los diferentes números, así como la sensación de paso del tiempo (cambios de la iluminación a lo largo del espectáculo recreando el amanecer, mañana, tarde, atardecer y noche) hace ganar muchos enteros a China Town.

Banda sonora: La banda sonora, compuesta especialmente para el espectáculo, es un continuo guiño entre la cultura occidental y la oriental, representando la mezcla entre ciudad occidental y barrio chino.

Recomendaciones
Antelación: Es uno de los espectáculos destacados en la programación de PortAventura, por lo que la afluencia de público suele ser bastante mayor a la de otros espectáculos del parque. En determinados pases de China Town se cierran puertas, o si llegas apurado en tiempo puedes perder visibilidad. Por ello, te recomendamos que te presentes en el lugar del espectáculo unos 15-20 minutos antes para coger un buen sitio (tiempo que depende de la afluencia de público al parque el día en cuestión).

El aforo del Gran Teatro es de unas 1140 personas - el mayor teatro de la provincia de Tarragona, es un espacio ideal para disfrutar de la representación y descansar de la jornada maratoniana en el parque temático.

Elegir butaca: Recomendamos la zona central del patio de butacas, en la zona intermedia, donde podrás disfrutar sin forzar la visión y abarcando toda la acción de los acróbatas.
Vídeo
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap