mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› espectáculos › El Sol de Oriente

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Espectáculos > El Sol de Oriente
Parque: PortAventura
Espectáculo El Sol de Oriente del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: China / Recinto: Gran Teatro Imperial
Datos técnicos
Tipo espectáculo: Acrobatas chinos y equilibristas

Duración: 25 minutos

Representaciones diarias: -

Fecha de estreno: 1999 - / Estado actual: Retirado (enero 2005)

Equipo de actores: 16 acróbatas y una actriz que representa a una niña que hace de hilo argumental del espectáculo.
Argumento del espectáculo
Temática: Una aventura fantástica que combina los mejores acróbatas de China con un viaje a través de la imaginación.

Descripción: En el Gran Teatro Imperial de China una niña nos transportará al mundo de los sueños y de la fantasía, un mundo sin fronteras, sin límites conocidos. Un viaje mágico donde no son necesarias maletas, sólo es necesario desearlo, y dar rienda suelta al poder de la imaginación. Un viaje en compañía de Pipo, el gran compañero peluche de la niña, un mono que cobrará vida y nos acompañará a través de las selvas más lejanas, llenas de animales y seres que sorprenderán por sus habilidades, contorsiones y acrobacias. Un mundo de ranas saltarinas, monos traviesos que saltarán sin parar, peligrosas arañas y dragones chinos.

El Sol de Oriente es espectáculo de acrobacias, realizadas por un gran equipo de acróbatas chinos, que no dejarán indiferente a ningún espectador.

En marzo de 2006 se estrenó China Town, el espectáculo que ha sustituido definitivamente a El Sol de Oriente.



Elementos escénicos
Decorado: El Sol de Oriente presenta una decoración simple, pero efectista basada en la iluminación del fondo del escenario, así como la presencia de diferentes elementos de atrezzo que ambientan el escenario en una selva lejana. Estos elementos forman parte de los ejercicios de los acrobatas como son las barras chinas, o los sombreros en el número de malabarismo.

Elementos destacados: Cabe destacar la utilización de una gran avioneta de color amarillo, que sobrevuela las butacas de los espectadores del Gran Teatro Imperial. Así mismo uno los elementos más llamativos son los disfraces de los acróbatas, de gran vistosidad, representan los animales de la selva (monos, ranas, o arañas).

Iluminación: El sol de Oriente es un espectáculo donde el componente visual juega un gran papel en la recreación de un ambiente mágico, acorde con el argumento del espectáculo.

Banda sonora: La banda sonora, compuesta especialmente para el espectáculo, es junto a la iluminación y el decorado los principales motores que ambientan el viaje, a través de la imaginación que realiza la niña y su mono Pipo.

Recomendaciones
Antelación: En estos momentos El Sol de Oriente no se representa en Port Aventura, en la actualidad encontrarás China Town.

Elegir butaca: -
Vídeo
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap