mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› guía montañas rusas › Superman

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Guía montañas rusas > Superman
Parque: Parque Warner Madrid
Montaña rusa Superman del parque temático Parque Warner Madrid
Localización
Parque: Parque Warner Madrid / Área temática: DC Superhéroes World
Datos técnicos
Tipo montaña rusa: Coaster de acero con inversiones y sin suelo / Floorless Rollercoaster

Diseño: B&M - Bolliger and Mabillard

Altura máx: 50 m / Velocidad máx: 100 km/h / Longitud recorrido: 1.100 m

Nº inversiones: 7 / Relación de elementos: Lift (cadena subida), drop (caida) , Loop (1ª inversión), Imelman (2ª inversión) , Zero-G Roll (3ª inversión), Cobra Roll (4ª y 5ª inversión), Interlocking Corkscrews (6ª y 7ª inversión).

Capacidad trenes: 2 trenes de 8 filas con 4 asientos/ fila - 32 pers./tren

Duración recorrido: 74'' (sin cadena de subida)

Inauguración: 2002 / Estado: Operativa
Tematización de la atracción
Tematización general: Superhéroe Superman. Destaca el edificio del Daily Planet, con un vestíbulo con una gran estatua de Superman, colas que recorren la redacción del periódico, las máquinas rotativas y el almacén del periódico.

Elementos tematizados: Colas y estación.

Argumento de la atracción: Si has visto, leido o vivido las aventuras de Superman, en Warner Bros. Park Madrid te acercan a tu super heroe. Esto no es todo, pues podrás vivir las emociones que siente el super heroe al dar giros, vueltas, quedarte boca abajo y todo ello a alta velocidad. Si eres valiente, Superman te espera en la redacción del Daily Planet.

Colores empleados: Soportes azul intenso, vía roja y raíl amarillo. Son los colores del traje de Superman.
Curiosidades y detalles
Superman es una experiencia totalmente novedosa en nuestro país. Los pasajeros viajan sin suelo y con la vía bajo sus pies. Es el mismo tipo de montaña rusa, del mismo fabricante que el mítico Dragon Khan de PortAventura, pero el añadido de viajar sin tocar suelo, solamente cogido del asiento con el arnés, provoca una mayor sensación de "airtime" o vuelo. En el mundo de las coasters a Dragon khan se le llama "Sit-Down" y a Superman "Floorless".

Las colas y la estación de Superman, la montaña rusa de Warner Bros. Park Madrid discurren por el edificio del más famoso periódico. El Daily planet es un edificio de colores azules y amarillos pastel, con un gran vestíbulo y la estatua de Superman. Una vez superada esta sala, se entra a la cola en si de la atracción, de las mejores colas tematizadas de España, donde podremos observar la redacción del periódico, con sus escritorios. Superada esta sala se entra en una segunda zona de colas que representa la sala de máquinas rotativas, donde se imprime el Daily Planet.

Posteriormente, se accede al patio del edificio, donde está la maquinaria y paquetes de periódico para distribuir. La última zona es la sala de la estación de la atracción, decorada con motivos de Superman, como SuperHeroe.
Servicios añadidos
Photo Ride: Atracción con foto en la atracción (realizada en el primer elemento: loop).

Tienda de la atracción: A la salida de la atracción, o con entrada directa desde el exterior.

Separación de colas: Diferenciación de colas en la estación: la primera fila gana en visión, sensación de airtime y de altura al ver la vía y todo el recorrido.. y la última fila en velocidad y sensación de airtime.

Otros: -
Restricciones de uso
Altura mínima: 1'32 m

Altura máxima: -

Otras: No apta para embarazadas y personas con problemas cardíacos, cuello o epilepsia.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap