mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› guía montañas rusas › Furius Baco

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Guía montañas rusas > Furius Baco
Parque: PortAventura
Montaña rusa Furius Baco del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: Mediterrània
Datos técnicos
Tipo montaña rusa: Accelerator Coaster (Wing Rider Launch Coaster)

Diseño: Intamin AG / Think Well Design - tematización

Altura máx: 14 m / Velocidad máx: 135 km/h / Longitud recorrido: 850 m

Nº inversiones: 1 / Relación de elementos: Lanzamiento propulsado (hidráulico) de 0 a 135km/h en 3,5 segundos, curva peraltada en trinchera, curvas en zig zag, 1 inline twist, curva peraltada sobre el lago, y frenos magnéticos.

Capacidad trenes: 3 trenes de 6 filas con 4 asientos/ fila - 24 pers./tren (1.600 pers./hora)

Duración recorrido: 30'' preshow + 30'' recorrido

Inauguración: 7 de Junio 2007 / Estado: Operativa
Tematización de la atracción
Tematización general: La atracción Furius Baco (no confundir con furious) se enmarca dentro del área de bienvenida de Port Aventura, la Mediterrània. La montaña rusa está rodeada de viñedos, y nos adentraremos a ella a través de las casas del pueblo de pescadores, para llegar hasta la gran Masía habitada por un inventor chiflado y su mono. La casa, situada en lo alto de una colina rodeada de viñedos y jardines de flores, es visible desde toda la zona del lago, y reproduce las casas de campo típicas catalanas, tanto en el interior, como aspecto exterior y aledaños. El recorrido de la atracción discurrirá entre la propia masía, los campos de viñedos y zona boscosa del entorno - que son atravesados a gran velocidad - pasando por trincheras y el lago del parque a poca distancia, con gran sensación de velocidad y colisión.

Elementos tematizados: Colas, estación y recorrido.



Argumento de la atracción: ¿Te has imaginado alguna vez ser conejillo de indias de un inventor chiflado? Con esta atracción podrás sentirte tu mismo objeto de una locura ideada por un viejo, con no más compañía que un mono travieso.

Una visita tranquila a una vieja masía en un pequeño pueblo del litoral catalán, se irá convirtiendo poco a poco en una aventura disparatada, que ni tu mismo podrás creer que estás viviendo. Sin saber porque terminarás sentado en un misterioso invento, de dudosa fiabilidad, hasta que termines dándote cuenta, que te encuentras entre toneles de vino lanzados a gran velocidad, alcanzado los 130km/h en tan sólo 3,5 segundos, pasando entre los viñedos del viejo científico.

¿conseguirás sobrevivir a tal aventura?, compruébalo tu mismo en la nueva locura del parque temático PortAventura, atracción inaugurada en junio de 2007 por el piloto italiano Valentino Rossi.

Colores empleados: Soportes marrón claro, vía y raíl azul.
Curiosidades y detalles
Velocidad y acceleración únicas: La nueva montaña rusa de PortAventura se caracteriza por su gran velocidad. Es la montaña rusa más rápida de Europa, alcanzando por lanzamiento propulsado los 135km/h en tan sólo 3,5 segundos. Es una atracción única en nuestro país, al ser la primera montaña rusa propulsada en España.

Una Montaña rusa novedosa: También destaca por su recorrido a ras de suelo y agua, de 850 pasando por trincheras y túneles, así como esquivando árboles y otros obstáculos naturales y construcciones del entorno. Furius Baco ofrece una experiencia nunca vivida en el parque temático, ya que ofrece una gran aceleración en un corto periodo de tiempo, mucho mayor que la vivida en el resto de montañas rusas del parque temático catalán. Dragon Khan destaca por sus loopings e inversiones (8 en total), Stampida por competir dos trenes y las elevadas fuerzas laterales (G o fuerzas gravitacionales), y Furius Baco rompe el esquema de ascenso en altura para caer en una caida, para conseguir la velocidad en tan sólo 3 segundos mediante un lanzamiento propulsado intenso y apto sólo para los más valientes.

La novedad se situa en la zona de Mediterranea, entre la estación del norte (ferrocarril de vapor interno del parque) y el centro de pescadores. Su coste de construcción alcanzó los 15 millones €, diseñada por Intamin (diseño técnico montaña rusa) y ThinkWell (tematización y recreación paisajística).

Diseño de trenes innovador: "Wing walker": El fabricante Intamin introdujo con Furius Baco una novedad en la configuración y diseño de trenes. Los trenes de la montaña rusa presentan asientos a ambos lados de la via, sin suelo bajo los pies de los pasajeros, aportando mayor sensación de libertad y por tanto, velocidad y sensación de choque con el entorno durante el recorrido de la montaña rusa.
Servicios añadidos
Photo Ride: Montaña rusa con foto en la atracción (realizada en el lanzamiento propulsado). Disponible el servicio de impresión al instante, envio por email e impresión en camisetas, tazas y otros objetos..

Tienda de la atracción: Dispone de tienda con recuerdos de la aventura vivida.

Separación de colas: En estos momentos no dispone servicio de colas rapidas - PortAventura Express.

Otros: Accesos y atracción adaptada a personas con movilidad reducida.
Restricciones de uso
Altura mínima: 1,40 m

Altura máxima: 1,95 m

Otras: Atracción fuerte. No permitida para mujeres embarazadas, personas con problemas de corazón o con hipertensión, así como con problemas de cuello o de espalda.

No está permitido subir con artículos personales que puedan caer durante el recorrido.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap