mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› guía montañas rusas › El Diablo - Tren de la mina

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Guía montañas rusas > El Diablo - Tren de la mina
Parque: PortAventura
Montaña rusa El Diablo - Tren de la mina del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: México
Datos técnicos
Tipo montaña rusa: Tren minero / Mine train

Diseño: Arrow Dynamics

Altura máx: 17 m / Velocidad máx: 60 km/h / Longitud recorrido: 970 m

Nº inversiones: - / Relación de elementos: Fine del Capo (descenso con sorpresa al salir de la estación), 3 cadenas de ascenso - lift de diferentes alturas: 37m, 15m y 16m. Hélices descenso y ascenso y una zona de túnel.

Capacidad trenes: 5 trenes de 17 filas con 2 asientos/ fila - 34 personas/tren

Duración recorrido: 200

Inauguración: 1995 / Estado: Operativa
Tematización de la atracción
Tematización general: Mina de plata abandonada en el México colonial. Estación y colas con gran tematización como si fuera una mina real.

Elementos tematizados: Colas y estación con gran detalle de decorados. El recorrido es la parte pendiente de tematización de esta montaña rusa, careciendo de zonas tematizadas alrededor de las vías.

Desde los inicios del parque, son una constante los comentarios del proyecto de construir una montaña artificial que cubra parte del recorrido de El Diablo- tren de la mina y el Silver River Flume. De esta forma serían más realistas los recorridos de estas dos atracciones, contando con numerosos túneles, cuevas, saltos de agua y zonas boscosas simulando una verdadera mina y un rio montañoso. En los proyectos iniciales del parque constaba la existencia de esta montaña artificial, pero se desestimó en su construcción definitiva por costes-tiempo.

Argumento de la atracción: Todo tiembla al entrar en esta mina abandonada del méxico colonial. Los primeros exploradores españoles se adentraron en la selva mexicana, para buscar metales preciosos y riquezas que llevarse al viejo continente. Pero dicen las leyendas que en esta mina no encontraron riquezas, sinó su propia perdición al despertar al mismísimo diablo.

Colores empleados: Soportes de la vía de madera. Vías y railes de acero en tonos ocres- oxidados, que acrecientan la sensación de mina abandonada.
Curiosidades y detalles
Presenta diferentes cruces con la atracción acuática Silver River Flume, pasando sobre y por debajo de los canales acuáticos. Esto incrementa la emoción de la montaña rusa, y junto al recorrido entre árboles, túneles y curvas cerradas, permite un recorrido sorprendente para los pasajeros de todas las edades.

Con motivo de la construcción de las montañas rusas de madera de Far West, Stampida y Tomahawk, El Diablo cambió en 1997 la situación de la entrada. Anteriormente se podía acceder desde la zona de la hacienda - zona de México más cercana a Far West. Para evitar la acumulación de la oferta de montañas rusas en el parque en un corto espacio, se desplazó el acceso de El Diablo hacia el otro extremo de México, junto al acceso a China.

Durante unos meses en 2004, esta montaña rusa ofreció una modalidad diferente. Los dos últimos vagones de la montaña rusa invirtieron su orientación, permitiendo viajar hacia atrás a sus pasajeros. El sistema fué conocido como "backwards" y debido a una falta de demanda de viajar en estos vagones, así como una falta de promoción y adecuación, de colas no superó las expectativas del parque. Actualmente la atracción vuelve a presentar la configuración desde sus inicios, con todos los vagones hacia adelante.
Servicios añadidos
Photo Ride: Montaña rusa con foto en la atracción. Disponible el servicio de impresión al instante, envio por email e impresión en camisetas, tazas y otros objetos.

Tienda de la atracción: En la salida de la atracción se encuentra la tienda de El Diablo, donde encontrarán todo tipo de productos de recuerdo de esta montaña rusa familiar.

Separación de colas: Atracción con el sistema PortAventura Express de colas rápidas, para acceder sin esperar.

Otros: Accesos y atracción adaptada a personas con movilidad reducida.
Restricciones de uso
Altura mínima: 1,10 m

Altura máxima: -

Otras: Deberán subir acompañados de un adulto, los niños que midan entre 1'10 y 1'40 m.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap