mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› guía montañas rusas › Dragon Khan

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Guía montañas rusas > Dragon Khan
Parque: PortAventura
Montaña rusa Dragon Khan del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: China
Datos técnicos
Tipo montaña rusa: Coaster de acero con inversiones / Sit Down multielements

Diseño: B&M - bolliger and mabillard

Altura máx: 45 m / Velocidad máx: 110 km/h / Longitud recorrido: 1.285 m

Nº inversiones: 8 / Relación de elementos: Lift (cadena subida), drop (caida) , Loop (1ª inversión), Diving Loop (2ª inversión) , Zero-G Roll (3ª inversión), Cobra Roll (4ª y 5ª inversión), Loop (6ª inversión), e Interlocking Corkscrews (7ª y 8ª inversión).

Capacidad trenes: 3 trenes (azul, verde y morado) de 7 filas con 4 asientos/ fila - 28 personas/ tren

Duración recorrido: 69'' (sin cadena subida)

Inauguración: 1995 / Estado: Operativa
Tematización de la atracción
Tematización general: Dragón mitólogico de la cultura china. El edificio de colas y estación, junto al restaurante Cantón y el teatro imperial forman la gran plaza de la china imperial, reproducción de la ciudad prohibida o Palacio Imperial de Pekín en China.

Elementos tematizados: Colas y estación.

Argumento de la atracción: Cuenta la leyenda de la lejana cultura china que el espiritu del malvado príncipe Hu se reencarnó en el cuerpo de una enorme bestia, en el todo poderoso Dragon Khan. Si eres lo suficientemente valiente podrás retar a este ser y montar en sus lomos durante 69 largos segundos, y recorrer sus 8 inversiones.

Colores empleados: Soportes azul cielo, vía roja y raíl de acero. El azul cielo de los soportes consigue un efecto a distancia, de fundirse estos soportes con el horizonte.
Curiosidades y detalles
De 1995 a 2002 fue la Montaña rusa con más inversiones de todo el mundo, con la cifra de 8. Fue superada por Colossus en Thorpe park con 10 inversiones. Dragon Khan es el segundo gran diseño de B&M, después de Kumba en Bush Gardens.

Desde un primer momento, Dragon Khan se convirtió en la atracción estrella del primer parque temático español PortAventura. Hasta entonces no se había visto nada igual en España, en dimensiones, innovación y sensaciones, convirtiéndose en todo un referente en montañas rusas.

El edificio de colas y la estación de carga del Dragon Khan son un claro referente de la arquitectura china. Destajan los tejados con una muy detallada decoración. Los tejados están repletos de animales simbólicos: los dragones danzantes significan el equilibrio entre el Ying-Yang, los peces el éxito, los elefantes son símbolos de sabiduría, el ave fénix belleza, los caballos y leones vitalidad y fuerza respectivamente. El número de animales en un tejado, sin embargo, nunca excede once. También hay que hacer referencia a la estructura de vigas de la atracción. La madera es un material de construcción muy preciado por los chinos, desde hace miles de años. La madera representa la vida y esta idea la cultura china, la consigue representar en los edificios gracias al lacado de vivos colores con función de protección de la madera, decoración de esta y un profundo simbolismo en sus formas. Otro aspecto a destacar visible en la atracción, es la elevación de la estructura y el edificio, sobre un gran pedestal. Este se construía para evitar las humedades en los edificios, así como dar notoriedad, fuerza y elegancia. En función de la altura que eran elevados y el nivel de detalle, describía la importancia del edificio.
Servicios añadidos
Photo Ride: Montaña rusa con foto en la atracción (realizada en el último corkscrew). Disponible el servicio de impresión al instante, envio por email e impresión en camisetas, tazas y otros objetos.

Tienda de la atracción: Tienda con todo tipo de productos dedicados a la atracción. La tienda está situada al salir de la atracción, próximo a la tienda photo ride.

Separación de colas: Atracción con el sistema PortAventura Express de colas rápidas, para acceder sin esperar.

Otros: Accesos y atracción adaptada a personas con movilidad reducida.
Restricciones de uso
Altura mínima: 1,40 m

Altura máxima: -

Otras: No apta para embarazadas y personas con problemas cardíacos, cuello o epilepsia.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap