mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› guía montañas rusas › Stampida

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Guía montañas rusas > Stampida
Parque: PortAventura
Montaña rusa Stampida del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: Far West
Datos técnicos
Tipo montaña rusa: Coaster de madera de doble recorrido, wooden racer twin

Diseño: CCI - Custom coaster internacional - John Wardley

Altura máx: 25,6 m / Velocidad máx: 74 km/h / Longitud recorrido: 953,1 m (1906,2 m los 2 recorridos)

Nº inversiones: - / Relación de elementos: Lift, drop, double-down y doble-up, Downward y Upward Helix, doble down y una subida acabada en túnel, encuentro frontal Stampida rojo y azul, con Tomahawk en curva abierta, hélice downward y upward a la derecha y brakes.

Capacidad trenes: 2 trenes por recorrido ( 2 azules y 2 rojos ) de 12 filas con 2 asientos por fila - 24 pers./ tren

Duración recorrido: 76

Inauguración: 1997 / Estado: Operativa
Tematización de la atracción
Tematización general: Carrera de carretas en el lejano oeste.

Elementos tematizados: Colas y estación. Cola que serpentea por el recorrido de la atracción, y en el que te encontrarás con restos abandonados de carretas y enseres de los primeros colonos de Penitence. El edificio de la estación es totalmente de madera y está a unos metros del suelo.

Argumento de la atracción: Los primeros colonos que llegaban desde europa hasta los inmensos terrenos del nuevo continente americano, competían con sus carretas por ser los más rápidos y llegar los primeros a las mejores tierras. Sin ningún tipo de ley, las familias que conseguían alcanzar las parcelas deseadas antes que el resto, las adquirían al ser los primeros.

En las afueras del poblado de Penitence, un duelo tendrá lugar, reviviendo a los primeros pobladores, los Connery y los Cranberry, de este rincón del Far West ... tú eliges: rojo o azul.

Colores empleados: Soportes y estructura de madera natural.
Curiosidades y detalles
Stampida, como todo el Far West de PortAventura, presenta como elemento principal la madera. Este material de construcción fue clave para los primeros colonos, que llegaban al nuevo continente, a América, buscando prosperidad. La madera se encontraba en abundancia en los grandes bosques frondosos, hoy en día su uso en Estados Unidos sigue siendo muy elevado en la construcción de todo tipo de viviendas unifamiliares en zonas residenciales.

La estructura: la atracción Stampida es un buen ejemplo de estructura de madera. La atracción a lo largo del recorrido de sus vías, está construida por sucesivos planos de apoyo (pórticos) formado por 2 pilares y vigas atravesadas en horizontal y maderas de refuerzo en diagonal.

Las vías: Los railes están hechos de listones de madera, forrada en su parte superior por una lámina de acero, como base del rodamiento de las ruedas del tren.

Récords: en el momento de la apertura era la wooden de doble vía, más rápida del mundo y la más larga de Europa. Presenta un encuentro frontal entre los dos recorridos y la coaster de madera infantil Tomahawk único en el mundo. (2 trenes de Stampida: rojo y azul, y el tren amarillo de Tomahawk).

¿ Quien gana ? Los dos trenes salen a la vez, y llega primero el tren que tenga más peso, encaje primero en la cadena de subida, y múltiples variables que pueden afectar en la carrera, como la postura de los pasajeros.
Servicios añadidos
Photo Ride: Foto en la atracción, realizada en la última recta de competición. Disponible el servicio de impresión al instante, envio por email e impresión en camisetas, tazas y otros objetos.

Tienda de la atracción: Tienda con todo tipo de productos dedicados a la atracción. No siempre está abierta la tienda de esta atracción.

Separación de colas: Atracción con el sistema PortAventura Express de colas rápidas, para acceder sin esperar.

Otros: Accesos y atracción adaptada a personas con movilidad reducida. Se accede a la estación por la rampa de salida, sin tener que hacer cola.
Restricciones de uso
Altura mínima: 1,20 m

Altura máxima: -

Otras: No apta para embarazadas y personas con problemas cardíacos, cuello, y epilepsia.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap