mapa web Translate -

Datos técnicos
Tipo atracción: Torre de caida libre modelo Xtended Power Tower

Diseño: Maurer Söhne

Sistemas propios de la atracción: Caída libre con diversos programas: Panorámico (bajo), Sube y Baja (bajo), Yo-Yo (medio), Olé (medio), Pojo (alto) y Doble Yo-Yo (alto)

Medidas y datos destacados: Altura máxima de 62 metros (sin decorado superior, 68 metros con decorado). La posición máxima de la góndola es de 58 metros.

Capacidad: 1 góndola con 32 asientos (1350 personas/hora de capacidad teórica).

Inauguración: 2001 / Estado: Operativa
Tematización de la atracción
Tematización general: La torre se integra en el área temática en la que se encuentra con unas colas que bordean la muralla de la zona, hasta llegar a la estación y base de la torre que recuerda a un antiguo alminar árabe con inspiración en la Giralda.

Elementos tematizados: Atracción con una arquitectura árabe en el edificio de la estación. Alminar árabe de la Sevilla del Siglo XVI.

Argumento de la atracción: En los restos de un antiguo alminar árabe, se levanta majestuosa una torre de caida de 68 metros de altura. Las vistas son únicas desde lo más alto, esta es la gran ventaja de ser el único parque temático en pleno casco urbano: vistas de Isla Mágica, la Isla de la Cartuja y todo el casco urbano de Sevilla: desde el Puente del Alamillo hasta la Giralda.

Colores empleados: Torre de tono rojizo con alminar de tonos marrones.
Curiosidades y detalles
El Desafío es una torre de caída libre que propone nuevas experiencias a quienes suban en la misma. Así, la torre tiene programados 6 modos distintos de viaje que podrás probar a lo largo del día. Los modos son los siguientes:

Panorámico > baja intensidad - Subida y bajada suave, que permite disfrutar de las vistas de Sevilla.
Sube y baja > baja intensidad - Una subida suave, seguida de una bajada rápida.
Yo-Yo > media intensidad - 2 subidas rapidas, una de ellas con parada arriba, y 2 bajadas rapidas.
Olé > media intensidad- Sube con 2 airtimes (pequeños botes) y cae con 1 parada en la mitad.
Pojo > alta intensidad - Sube con 2 airtimes (pequeños botes) y cae 2 veces rápidas.
Doble Yo-Yo > alta intensidad - Cae a una velocidad de vértigo, y no una vez, sinó ¡3 veces seguidas!.

¡Recuerda! Los diferentes programas de caida rotan a lo largo del día, cada hora. Es por este motivo, que te recomendamos comprobar los horarios para cada programa de caida, en el panel de información disponible en la entrada de la estación.
Servicios añadidos
Photo Ride: -

Tienda de la atracción: -

Separación de colas: -

Otros: -
Restricciones de uso
Altura mínima: 1'40 mts.

Altura máxima: 1'92 mts.

Otras: No apta para embarazadas y personas con problemas cardíacos, cuello o epilepsia.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap