mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› otras atracciones › Sea Odyssey

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Otras atracciones > Sea Odyssey
Parque: PortAventura
Atracción Sea Odyssey del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: Polynesia
Datos técnicos
Tipo atracción: Simulador

Diseño: Thinkwell Design, my design, SimEx y Rhythm & Hues Studios

Sistemas propios de la atracción: Sala de proyección con retroproyector, de 4 plataformas independientes para 20 personas/plataforma, y efectos especiales.

Medidas y datos destacados: 1 Sala de preshow (aqualab), 2 salas de precarga (salas embarque) y 2 salas de proyección con capacidad para 80 personas (submarinos Seafari). Duración de la atracción: 15 minutos (5 preshow, 5 precarga y 5 simulador).

Capacidad: 2 salas proyección con 4 plataformas/sala y 20 personas/plataforma (4 filas de 5 asientos). (1.280 personas/hora).

Inauguración: 2000 / Estado: RETIRADO. Atracción reconvertida a un cine 4D.
Tematización de la atracción
Tematización general: Instituto oceanográfico secreto situado en las islas de la Polynesia francesa. El instituto se llama Institut Oceanique, oculto en una recondita gruta en medio de las palmeras y vegetación polynésica, simulando estar bajo el mar.

Elementos tematizados: Excelente tematización con el sello Universal Studios, que alcanza el máximo nivel en toda la atracción: Entrada, colas, salas previas, salas de proyección, salida y tienda.

Argumento de la atracción: Prepárate para realizar la inmersión más divertida de tu vida, a bordo del submarino de rescate Seafari 7. Estás de suerte, pues el ultrasecreto "Institute Oceanique" dedicado a las investigaciones marinas celebra su jornada de puertas abiertas. Un espacio donde porfín poder descubrir los misterios de las profundidades marinas. Descubre este moderno centro oculto entre las grutas de la selva polynésica, un lugar donde todo se escapa a los límites de tu imaginación y donde la última tecnología se pone a tu servicio. Como es el submarino-tiburón accidentado situado en la zona de colas o el parlanchín robot Octobot que lo está reparando. El profesor Julius Alga y la doctora Sara Medusa te invitan a descubrir los últimos avances en comunicación con delfines, de la mano del inteligente delfín Sami en la sala del laboratorio Aqualab.

Pero atención, las cosas no parecen ir bien en el instituto y todas las alarmas se han disparado, al no haber regresado un submarino de exploración. Los visitantes son reclutados para subir a uno de los modernos submarinos Seafari, para participar en la misión de búsqueda y rescate del submarino desparecido. ¿te apuntas a esta odisea submarina?

Colores empleados: Gran nivel de tematización, con gran variedad de cromatismos y efectos que recrean un instituto oculto bajo el agua y los vehículos submarinos.
Curiosidades y detalles
Considerada en su momento el simulador más avanzado del mundo tecnológicamente, presenta un sistema de proyección basado en retroproyección con película de 70 mm y efectos de agua, vapor, luz y sonido Stereo envolvente. La película fue rescatada de una atracción preexistente (Seafari) en el parque Porto Europa de Japón. Dicha película fue diseñada por el estudio Rhythm & Hues Studios.

Sea Odyssey fue inaugurado el 10 de Mayo de 2000 por la famosa actriz norteamericana Bo Derek, y unos meses más tarde visitada por los reyes de España, Juan Carlos I y doña Sofía.

Su coste de construcción se estimó en 27 millones de €, siendo una de las mayores inversiones en atracciones en PortAventura, junto a Templo del Fuego.
Servicios añadidos
Photo Ride: -

Tienda de la atracción: La salida de la atracción se realiza por la tienda "Sea Odyssey Shop". Una tienda ambientada totalmente en la atracción y con una gran variedad de productos relacionados.

Separación de colas: Atracción con el sistema PortAventura Express de colas rápidas, para acceder sin esperar.

Otros: Accesos y atracción adaptada a personas con movilidad reducida.
Restricciones de uso
Altura mínima: 1,00 m

Altura máxima: -

Otras: Atracción familiar. Apta para personas con problemas de cuello, embarazadas y problemas cardiacos al tener asientos fijos, separados de las plataformas móviles. Estas personas podrán vivir la atracción, en modo cine, sin experimentar movimientos bruscos.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap