mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› otras atracciones › Templo del Fuego

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Otras atracciones > Templo del Fuego
Parque: PortAventura
Atracción Templo del Fuego del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: México
Datos técnicos
Tipo atracción: Walk-Through / Efectos especiales

Diseño: Thinkwell Design, Itec, Visual Terrain y Level Control

Sistemas propios de la atracción: Atracción única en el mundo en su especie, por la gran cantidad de efectos agua-fuego. Sistema de seguridad de última generación y efectos novedosos como es el pomp-fire (llamarada frontal).

Medidas y datos destacados: 1 Sala de preshow (Cámara de los misterios) y 1 Sala de Main Show (Cámara Real). Duración de la atracción: 12 minutos (6 preshow y 6 main show).

Capacidad: 180 personas/ pase - Un pase cada 30 minutos aprox..

Inauguración: 2001 / Estado: Operativa
Tematización de la atracción
Tematización general: Gran representación de una zona de excavaciones arqueológicas entorno a un templo abandonado Azteca en la selva mexicana. Las colas recrean el campamento de los arqueólogos y las dos salas (cámara de los misterios y cámara real) forman parte de la recreación de un templo abandonado en honor al Diós Azteca del fuego Xiuhtecuhtlee.

Elementos tematizados: Tematización global y total de la atracción, no hay ni un sólo rincón que le falte tematización: entrada, colas, salas de preshow y main show, así como la salida y la tienda de la atracción.

Argumento de la atracción: La selva oculta uno de los mejores secretos guardados y que está a punto de descubrirse, no te quedes rezagado y despierta tu espíritu de aventurero. Estás invitado a participar en al exploración arqueológica que se realiza en un antiguo templo azteca, un lugar misterioso y enigmático que está a punto de ser profanado. Adéntrate por el campamento de los arqueólogos y no te asustes si ves un par de cuerpos calcinados o unas extrañas interferencias en la radio, si eres suficientemente valiente tendrás tu recompensa. Los cobardes no van a ningún lado, tu eliges.

Paulo Pompidú te está esperando en la cámara de los misterios, para descifrar lo que parece la llave de acceso al tesoro mejor guardado de la civilización azteca. No te dejes amedrentar por las leyendas de este espacio maldito - la cámara real -, que se encuentra pasando el portal del terror y que sólo los que no teman ver sus ojos derretir, la piel abrasar y los huesos convertir en polvo, conseguirán llegar al final y conseguir el más preciado de los tesoros.

Colores empleados: Gran nivel de tematización, con gran variedad de cromatismos y efectos que recrean un templo abandonado en la selva de México, así como las salas de su interior.
Curiosidades y detalles
- Atracción única en el mundo por su gran cantidad, variedad y calidad de efectos especiales utilizados novedosos y sorprendentes: efectos de aire, explosiones verticales de agua y de fuego, llamaradas, llamas en el techo sobre los espectadores, llamaradas horizontales (pomp-fire) movimientos de plataformas y temblores de suelo. Todo esto acompañado de una gran banda sonora y todo tipo de efectos sonoros y visuales, así como la actuación de un actor en directo que representa a un arqueólogo en busca del tesoro.

- En la atracción participa un actor especialista, representando a un arqueólogo (Paulo o Paula), que es el hilo conductor de la historia de la búsqueda del tesoro azteca. En los primeros años participaban 2 actores chico-chica: Carmen Cadena y Paulo Pompidú, que interactuaban entre ellos y el público descifrando los enigmas, y llegando al tesoro.

- Fue galardonada por la IAAPA como mejor atracción del mundo en el 2003 y catalogado por la prestigiosa cadena inglesa BBC como uno de los 10 mejores espectáculos visuales del mundo.

- Su conste de construcción fue de 30 millones de €, siendo la mayor inversión en una atracción en la historia de PortAventura. Presenta diferentes innovaciones técnicas y de seguridad, siendo una atracción muy segura en todos los niveles. El CO2 del interior de la sala se analiza y se extrae constantemente, así como un triple sistema informático (ride show supervisor) supervisa en todo momento la activación de los diferentes efectos especiales. Este sistema fue desarrollado por ITEC. Todos estos controles, junto a los sensores de la sala, evitan cualquier riesgo al actor, así como a los espectadores.

Servicios añadidos
Photo Ride: -

Tienda de la atracción: La salida de la atracción se realiza por la tienda "El Bazar del Templo". Una tienda ambientada totalmente en la atracción y con una gran variedad de productos relacionados.

Separación de colas: Atracción con el sistema PortAventura Express de colas rápidas, para acceder sin esperar.

Otros: Accesos y atracción adaptada a personas con movilidad reducida.
Restricciones de uso
Altura mínima: 1,00 m

Altura máxima: -

Otras: Atracción familiar. Deberán subir acompañados de un adulto, los niños que midan entre 1,00 y 1,40 m. Sin embargo por la ambientación y recreación con efectos especiales impactantes como son el uso de fuego, momentos luz-oscuridad, pueden herir la sensibilidad de los niños.

Deberán abstenerse de entrar las personas con problemas cardíacos, claustrofobia o sensibles a altas temperaturas. Información más detallada en el acceso a la atracción, y por el personal del parque.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap