mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› otras atracciones › Tutuki Splash

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Otras atracciones > Tutuki Splash
Parque: PortAventura
Atracción Tutuki Splash del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: Polynesia
Datos técnicos
Tipo atracción: Splash

Diseño: Intamin AG

Sistemas propios de la atracción: 2 cadenas de ascenso y 2 caidas.

Medidas y datos destacados: 15 metros de altura de caida, 55 km/h de velocidad máxima, 438 metros de longitud de trazado y duración de 5 minutos.

Capacidad: Botes de 5 filas con 4 asientos/ fila - 20 personas/ bote..

Inauguración: 1995 / Estado: Operativa
Tematización de la atracción
Tematización general: Volcan en inminente erupción en una de las islas de la Polynesia francesa.

Elementos tematizados: Estación y colas de madera y tejados de hojas de palmera. Las colas están rodeadas de abundante vegetación y presentan diversos "tikis" polynesios (esculturas de madera tradicionales).

Argumento de la atracción: Las islas polynesias, situadas en el oceano pacífico no son todo lo idílicas y tranquilas que puedan aparentar sus playas de arena blanca y fina. Fernando de Magallanes al surcar las aguas del inmenso oceano pacífico, le hizo referencia con ese nombre, pues durante la mayoría de su viaje lo encontró en calma. Sin embargo, el Pacífico no siempre hace honor a su nombre, pues a menudo los tifones, los huracanes y los seísmos golpean las islas de este océano.

Oculto en medio de la selva, donde sólo los aborígenes saben llegar, se encuentra dormida una de las fuerzas de la naturaleza más devastadoras, un terrible volcán que está a la espera de despertar de su largo letargo. Atrévete a desafiar al volcán a bordo de una barcaza, navegando por las aguas con apariencia tranquila, y evita ser una nueva ofrenda en honor a la diosa Pelé.

Colores empleados: Barcazas marrón claro.
Curiosidades y detalles
- Es la atracción acuática más refrescante de PortAventura. En la primera fila hay riesgo de mojarse los pies en la primera caida, las filas centrales son en las que menos se empapan los pasajeros y la última la que más moja, junto a la primera. Así mismo los extremos de fila también reciben mayor salpicón.

- El nombre original de la atracción era Krakatoa Splash, pero se desestimó antes de abrir el parque por el actual.

- Los visitantes del parque pueden participar en la atracción, mojando a los pasajeros de los botes con pistolas de agua de medio alcance. Hay disponibles 4 pistolas en el puente más próximo a la entrada de Tutuki Splash.

- Por la configuración de coincidir en el mismo espacio el lift o cadena de subida y la caida, hay altas posibilidades de mojarse doblemente en la atracción. Si coinciden en tiempo la barca que cae y la que asciende, los pasajeros que se encuentran en la barca en ascenso se llevan un buen chapuzón de la que desciende. Afecta sobre todo a los que se encuentran en el extremo derecho, próximo a la caida.
Servicios añadidos
Photo Ride: Atracción con foto para adquirir, realizada en la primera y última caida. La primera caida hace una foto de la cara y la segunda de la barcaza. Se puede adquirir la foto, en el Photo ride Shop situado a unos metros de la salida.

Tienda de la atracción: Dispone de tienda "Tutuki Splash Shop", donde comprar recuerdos de la atracción. Está situada próxima a la salida de la atracción. Disponibles impermeables para evitar mojarse en su recorrido, recomendable para aquellos que no quieran empaparse, al ser una atracción que moja mucho.

Separación de colas: Atracción con el sistema PortAventura Express de colas rápidas, para acceder sin esperar.

Otros: Accesos y atracción adaptada a personas con movilidad reducida.
Restricciones de uso
Altura mínima: 1,20 m

Altura máxima: -

Otras: Atracción familiar. Deberán subir acompañados de un adulto, los niños que midan entre 1,20 y 1,40 m.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap