mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› otras atracciones › Grand Canyon Rapids

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Otras atracciones > Grand Canyon Rapids
Parque: PortAventura
Atracción Grand Canyon Rapids del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: Far West
Datos técnicos
Tipo atracción: Rápidos

Diseño: Intamin AG

Sistemas propios de la atracción: Ráfting en un rio con aguas bravas.

Medidas y datos destacados: 1 cadena de ascenso, longitud del trazado de 550 metros y duración de 2 minutos (sin cadena ascenso).

Capacidad: Botes para 9 personas ( capacidad máxima de 1500 pers./hora).

Inauguración: 1995 / Estado: Operativa
Tematización de la atracción
Tematización general: Recorrido tematizado en las aguas del cañón del colorado y los buscadores de oro. Canal de agua rodeado de vegetación y con la presencia de túneles, cataratas y otras sorpresas.

Elementos tematizados: Recorrido rodeado de abundante vegetación, paredes rocosas simulando montañas y viales que lo cruzan en detallados puentes. Sin embargo, presenta ausencia de tematización detallada en colas y estación.

Argumento de la atracción: Vive la fiebre del oro del lejano y peligroso oeste de una forma muy refrescante. A bordo de unos peculiares botes neumáticos podrás realizar el rafting de un divertido y original ráfting. No te confies si al principio parece sencilla la azaña, los pistoleros más malévolos te estarán esperando en las zonas más inesperadas para refrescarte con sus pistolas de agua.

No dejes de mirar en tus bolsillos al salir de la atracción, quizá el agua te haya dejado alguna sorpresa en forma de pepita de oro.

Colores empleados: Canales de hormigón y vehículos amarillos con neumáticos negros.
Curiosidades y detalles
- Los visitantes del parque pueden participar en la atracción, mojando a los pasajeros de los botes con pistolas de agua de medio alcance. Hay dos zonas de pistolas de agua, "water pistols", situadas en la zona próxima a Grand Canyon Rapids - entre la atracción y el puente que separa las zonas de Mediterránea-Far West.

- En Grand Canyon Rapids hay varios efectos refrescantes durante su recorrido: chorros de agua sorpresa, chorro de agua que cae de una cañería rota, rápidos en el recorrido que fuerzan la entrada de agua y diferentes cascadas.

- Es la atracción de agua que menos moja del parque, ideal para visitantes que no se quieran empapar como sucede en Tutuki Splash.
Servicios añadidos
Photo Ride: Atracción con foto para adquirir, realizada antes de pasar por el segundo puente, trás la sección de las primeras pistolas de agua.

Tienda de la atracción: Dispone de tienda "Grand Canyon shop", donde comprar recuerdos de todo tipo de la atracción y del parque. Está situada junto a la salida y la entrada de la atracción.

Separación de colas: Atracción con el sistema PortAventura Express de colas rápidas, para acceder sin esperar.

Otros: Accesos y atracción adaptada a personas con movilidad reducida.
Restricciones de uso
Altura mínima: 1,00 m

Altura máxima: -

Otras: Atracción familiar. Deberán subir acompañados de un adulto, los niños que midan entre 1,00 y 1,30 m.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap