mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› otras atracciones › Silver River Flume

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Otras atracciones > Silver River Flume
Parque: PortAventura
Atracción Silver River Flume del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: Far West
Datos técnicos
Tipo atracción: Flume

Diseño: Intamin AG

Sistemas propios de la atracción: 3 cadenas de ascenso y 3 caidas. Carga mediante plataforma circular.

Medidas y datos destacados: Altura última y más alta de las caidas: 16 metros. Longitud trazado de 689 metros y duración de 7 minutos.

Capacidad: Botes para 5 adultos (1.500 pers./ hora)..

Inauguración: 1995 / Estado: Operativa
Tematización de la atracción
Tematización general: Atracción tematizada en un enorme aserradero en el pueblo de Penitence, de la compañía "The Silver River Milling & Lumber Co.", donde llegan y salen los troncos, que transportados por el rio, serán cortados para crear tablas. Los troncos recorren los canales de agua, por divertidas y emocionantes caidas y curvas.

Elementos tematizados: Edificio de las colas y estación con una enorme noria de agua y un acabado muy realístico. El interior del edificio carece una tematización detallada, en su zona de colas.

Desde los inicios del parque, son una constante los comentarios del proyecto de construir una montaña artificial que cubra parte del recorrido de Silver River Flume y El Diablo- tren de la mina. De esta forma serían más realistas los recorridos de estas dos atracciones, contando con numerosos túneles, cuevas, saltos de agua y zonas boscosas simulando una verdadera mina y un rio montañoso. En los proyectos iniciales del parque constaba la existencia de esta montaña artificial, pero se desestimó en su construcción definitiva por costes-tiempo.

Argumento de la atracción: Vive una emocionante y refrescante aventura en un tronco, en su trayecto hacia el aserradero para ser manufacturado. En pleno pueblo de Penitence se encuentra el aserradero más importante del lejano oeste, "The Silver River Milling & Lumber Co.", famoso por crear las tablas más rectas del mundo, como reza su eslogan en la entrada.

Emula la aventura de los primeros aserraderos, que transportaban los troncos de los árboles talados, desde las zonas boscosas hasta el aserradero, a través del rio. Este peculiar viaje no estará exento de sorpresas refrescantes, con las tres caidas que van en incremento en altura. Si te asustó la primera caida, no hay marcha atrás y no hay posibilidad de abandonar el viaje .. agárrate fuerte porque la emoción dura hasta el final.

Colores empleados: Canales marrones por su cara exterior y azules en su interior. Los vehículos están tematizados como troncos que viajan por el río hasta un aserradero.
Curiosidades y detalles
- Presenta diferentes cruces con la montaña rusa El Diablo - Tren de la Mina, pasando sobre y por debajo de las vías del tren. Esto incrementa la emoción del flume, y junto al recorrido entre árboles y tramos de elevada velocidad del agua, permite un recorrido sorprendente para los pasajeros de todas las edades.

- La caida que más moja es la segunda y la más emocionante es la última, por la pendiente del canal que llega a los 80º y su altura de 16m.

- Atracción no abierta durante toda la temporada de apertura del parque. Su calendario varía (abierto durante temporada alta, cerrando a partir de Septiembre), comprueba su disponibilidad detallada antes de acceder al parque, en los paneles de información de la plaza de taquillas.

- Es de las atracciones principales que generan mayores colas durante todo el día, al ser una de las más populares y tener menor capacidad.
Servicios añadidos
Photo Ride: Atracción con foto a los usuarios, realizada en la última caida. La tienda Photo Ride está integrada en el edificio de la atracción, en la zona de salida.

Tienda de la atracción: -

Separación de colas: Atracción con el sistema PortAventura Express de colas rápidas, para acceder sin esperar.

Otros: Accesos y atracción adaptada a personas con movilidad reducida. Acceso a zona de carga de la atracción mediante ascensor, y disponibilidad de un vehículo-tronco adaptado a personas minusválidas. Se realiza la carga mediante un canal auxiliar en el embarcadero.
Restricciones de uso
Altura mínima: 1,00 m

Altura máxima: -

Otras: Deberán subir acompañados de un adulto, los niños que midan entre 1,00 y 1,40 m.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap