mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› otras atracciones › The Twilight Zone Tower of Terror

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Otras atracciones > The Twilight Zone Tower of Terror
Parque: Walt Disney Studios, París
Atracción The Twilight Zone Tower of Terror del parque temático Walt Disney Studios, París
Localización
Parque: Walt Disney Studios, París / Área temática: Production Courtyard - Hollywood Boulevard
Datos técnicos
Tipo atracción: Torre de caida indoor con efectos especiales y elementos de dark ride

Diseño: Disneyland Imagineers

Sistemas propios de la atracción: Atracción de caida controlada que ofrece una experiencia única en el mundo por su realismo de descuelgue del ascensor en el que se viaja, efectos especiales sonoros y visuales, así como una gran tematización y ambientación de un hotel abandonado.

Medidas y datos destacados: Edificio que recrea un hotel de 56 metros, 13 plantas, con 38 m de altura de caida efectiva de los ascensores. Duración de la atracción: 1'30'' preshow + 2'20'' main show (caidas).

Capacidad: 6 ascensores, 2 por cada una de las 3 zonas de caida, con capacidad para 22 personas/ascensor. Los pasajeros se sitúan en 3 filas: la primera y segunda con un pasillo central que separa 4 asientos en el lado izquierdo y 3 en el lado derecho; y la última fila de 8 asientos.

Inauguración: 22/12/07 (pre-apertura) / Estado: Operativa
Tematización de la atracción
Tematización general: Bienvenidos a The Hollywood Tower Hotel, un establecimiento hotelero construido en 1929, que en su día fuera el centro de la vida social y templo del glamour de la meca del cine. El hotel de 56 metros de altura y 13 pisos no pasa en absoluto desapercibido, muestra imponente su mole y presencia fantasmal. El edificio está ambientado en la zona de Los Ángeles y la Costa Oeste de los Estados Unidos, concretamente en el estilo "Pueblo Deco Decor". Podemos apreciar esta arquitectura en el hotel con la reiteración de elementos y formas geométricas (la fachada se fragmenta en cubos, rectangulos y semicircunferencias), monumentalidad o industrialización. Desde el trágico y misterioso incidente vivido el 31 de octubre de 1939, el hotel vive en un permanente estado de abandono, como se puede apreciar en parte de su fachada derruida por el efecto de la tormenta de rayos del trágico 1939.

Elementos tematizados: Desarrollada por el equipo de imagineers de Disney, basada en las atracciones The Twilight Zone Tower of Terror de Disneyland Orlando y California (EE.UU), presenta una gran tematización inmersiva en cada una de las zonas por las que pasan los visitantes: jardines (acceso y colas), vestíbulo/ recepción del hotel (colas y formación de grupos), 2 salas de lectura/Librería (preshow), sala de calderas (carga a los ascensores de servicio que se realiza a través de 2 plantas) y 3 cajas de ascensor (zona de caida de los 6 vehículos de la atracción). A su vez, en cada zona de caida y como parte del espectáculo, el ascensor para en dos plantas: sala del espejo y pasillo de los espectros.

Cabe destacar que los 2 vehículos, de cada una de las 3 zonas de caida, no funcionan a la vez, sino que mientras uno realiza el ciclo de caidas otro está en una de las dos plantas de la sala de calderas cargando. Los ascensores se desplazan horizontalmente desde la zona de carga a la caja de ascensor, duplicando la capacidad de la atracción.

Argumento de la atracción: La Tower of Terror y su fantasmal historia rinden homenaje a la mítica serie estadounidense "The Twilight Zone", conocida en España como la "Dimensión Desconocida", que se comenzó a emitir en 1959 y alcanzó los 156 episodios con gran éxito. Esta serie fue creada y narrada por el escritor y guionista Rod Serling.

El visitante que se atreve a adentrarse en el hotel, se convierte de forma inesperada en el protagonista de un nuevo episodio de la Dimensión Desconocida. Este nuevo capítulo tiene lugar en lo que otrora fuera un glamuroso hotel de lujo, ahora completamente inhabitable. Hace mucho tiempo, en una tormentosa noche del 31 de Octubre de 1939, sucedió algo inexplicable, oscuro, terrorífico. 5 personas se adentraron en un ascensor y a su vez, en una pesadilla .. en la quinta dimensión. Las puertas del ascensor se abren de nuevo, y esta vez lo hacen para ti.

Colores empleados: -
Curiosidades y detalles
Uno de los elementos que despiertan más la atención son los diálogos, que al encontrarse en francés e inglés pueden suponer una barrera para el público español. Contiene Spoilers

En el preshow, la librería nos encontramos un vídeo con la mítica entradilla de la série televisiva: "Abramos esta puerta con la llave de la imaginación. Tras ella encontraremos otra dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de visión, la dimensión de la mente. Estamos entrando en un mundo distinto de sueños e ideas. Estamos entrando en la dimensión desconocida." "Hollywood, 1939. En medio del brillo y el esplendor de una bulliciosa, joven ciudad en la cumbre de su edad de oro, La Hollywood Tower Hotel es una estrella por derecho propio ... Un faro para la elite del mundo cinematográfico. Ahora bien, algo está a punto de suceder que cambiará todo ..." (En la pantalla aparecen imágenes de la noche tormentosa de 1939. En el momento que una familia sube a uno de los ascensores, un trueno golpea sobre el hotel, haciendo que los ocupantes del ascensor sean transportados a otra dimensión) "Esta noche es muy parecida a la que acabamos de contemplar. La historia de la Dimensión Desconocida de esta noche es algo única y requiere de un tipo diferente de introducción. Esto, como se puede reconocer, es un ascensor de servicio, aún en funcionamiento, y está esperándole. Les invitamos, si se atreven, a subir a bordo, porque en el episodio de esta noche, usted es la estrella. Y este ascensor viaja directamente a ... La Dimensión Desconocida."

Una vez ya en el ascensor de servicio, al cerrarse las puertas escuchamos: "Ustedes son los pasajeros de un ascensor poco común, a punto de realizar el viaje más extraño de su vida. Su destino ... desconocido. Pero algo está claro: una reserva se ha hecho en su nombre para una estancia prolongada." (Asciende el ascensor, y se abren las puertas en una sala con un espejo en frente) "Digan adiós al mundo real. Acaban de entrar en ... La Dimensión Desconocida." (El ascensor desciende y se abren de nuevo las puertas, en esta ocasión se ve un largo pasillo en penumbra) "Lo que sucedió aquí .. está a punto de suceder de nuevo." (Aparecen unas figuras espectrales, la de los 5 pasajeros del ascensor en 1939, en medio del pasillo) "Hace mucho tiempo en una noche de tormenta, cinco personas cruzaron la puerta de un ascensor y se adentraron en una pesadilla. Esa puerta se abre una vez más, pero esta vez, se abre para usted." (El ascensor cae repentinamente, realizando diferentes ascensos y caidas. Finalmente el ascensor se para en la planta baja.) "La próxima vez que haga el registro en un hotel abandonado en la zona oscura de Hollywood, asegúrese de saber qué tipo de vacantes está ocupando, o usted podría convertise en un residente permanente ... de La Dimensión Desconocida."
Servicios añadidos
Photo Ride: Servicio de foto recuerdo, realizada en la parte más alta del recorrido, tras abrirse las puertas del ascensor al exterior.

Tienda de la atracción: La salida de la atracción se realiza por la tienda "Tower Hotel Gifts", integrada en el edificio del hotel, que ofrece todo tipo de recuerdos relacionados con la experiencia vivida, así como la posibilidad de comprar la foto onride.

Separación de colas: Sistema Fast Pass de colas rápidas, para acceder sin esperar.

Otros: La atracción prioriza el acceso Fast Pass dividiendo su capacidad en un 50% clientes cola normal y 50 % Fast Pass. Una vez dentro de la atracción cada grupo realiza un recorrido diferente: clientes Fast Pass acceden a la Sala Preshow A y posteriormente acceden a los ascensores de servicio por la planta Baja de la Sala de Calderas; el resto de clientes accede a la sala de Preshow B y posteriormente a los ascensores de servicio por la Planta Primera de la sala de Calderas.
Restricciones de uso
Altura mínima: 1,02 m

Altura máxima: -

Otras: Atracción de emociones fuertes. Deberán abstenerse de entrar las personas con problemas cardíacos, hipertensión, problemas de cervicales y espalda, claustrofobia, mareo o cualquier otra situación que se pudiera agravar al montar en esta atracción.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap