mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› parques temáticos ›› otras atracciones › Hurakan Condor

entrar automáticamente
1. GUÍA MONTAÑAS RUSAS
2. OTRAS ATRACCIONES
1. ESPECTÁCULOS
1. IM FANSITE
1. HISTORIA PARQUES
2. DICCIONARIO
Otras atracciones > Hurakan Condor
Parque: PortAventura
Atracción Hurakan Condor del parque temático PortAventura
Localización
Parque: PortAventura / Área temática: México
Datos técnicos
Tipo atracción: Torre de caida libre Multidrop

Diseño: Intamin AG

Sistemas propios de la atracción: Caida libre Multidrop - con 3 sistemas diferentes de caida: 2 sentado,1 sentado inclinado y 2 de pie inclinado.

Medidas y datos destacados: Altura máxima de 86 metros efectivos de caida (100 m torre caida y 24 m edificio estación), Velocidad máxima de 115 km/h y duración : 3,5 segundos efectivos de caida.

Capacidad: 5 góndolas de caida con 4 personas/ góndola y 850 pers/hora.

Inauguración: 2005 / Estado: Operativa
Tematización de la atracción
Tematización general: Torre y ruinas en la selva mexicana en honor al dios Hurakan. Ruinas de una antigua torre azteca, repleta de jeroglíficos y referencias al dios Hurakan.

Elementos tematizados: Toda la atracción: colas, estación y torre de caida.

Argumento de la atracción: Ritual o ceremonia de sacrificio en honor al dios azteca Hurakan. Un sacerdote se encargará de invocar al dios de los truenos, la lluvia, el viento y las tempestades ... y calmará su ira con la ofrenda de 20 mortales que serán lanzados al vacio desde 86 metros de altura.

Colores empleados: Torre con un cilindro de 2,7 metros de color amarillo. Tejado y edificio de la estación con tonalidades ocres/piedra. Las gondolas son rojas, con asientos negros, y arneses y elevadores amarillos.
Curiosidades y detalles
Datos técnicos: frenos magnéticos, con una frenada de 3g (3 veces la aceleracion de la gravedad), cilindro con un diámetro de 2,5 metros, peso de 170 toneladas de acero y 600 toneladas de hormigón. En Hurakan Condor hay instalados 10.000 tornillos, 1.230 metros de railes y 8 km de cableado eléctrico y de control. Para su montaje se ha utilizado una grúa de 500 toneladas.

Curiosidades: mide el doble de altura que Dragon Khan (45 metros), y una velocidad ligeramente superior (110 km/h)

Efectos especiales/ show : en diferentes momentos del día se realizará un espectáculo con efectos de audiovisuales.

Coste construcción: 6.000.000 €

Datos de la construcción: Dirección proyecto: Poumon, Obra civil: Garcia Riera, empresa construcción torre de caida (acero): Schwartz Hautmont y empresa iluminación/ efectos: Lunatus.

Esta novedosa torre de Caida libre tiene en la base un edificio de 24 metros de altura, formado integramente por estructura metálica. El acabado exterior de la torre, en sus niveles superiores (no accesibles por los clientes), se realiza mediante el uso de piezas prefabricadas de materiales sintéticos (vinilos), con acabados en piedra. Estas piezas que encajan en su zona concreta de uso, van colocadas recubriendo la estructura del edificio mediante rieles metálicos. En la planta inferior, en contacto con el cliente y sometida a los efectos nocivos de las humedades del terreno, el acabado se realiza mediante mortero tixotrópico.

Para aplicar el mortero se colocan mallas de acero, recubiertas por una superficie de material espumoso, que actuarán como soporte donde aplicar el mortero tixotrópico para recrear las paredes. Gracias a estos dos sistemas se gana en rapidez y ahorro en el proceso constructivo, aspecto que cobra especial importancia en un recinto temático como es PortAventura, que sólo permanece cerrado 2 meses al año y tiene que reducir las molestias a los clientes lo máximo posible.
Servicios añadidos
Photo Ride: Atracción con foto a los usuarios (realizada en la cima, antes de caer).

Tienda de la atracción: Tienda con todo tipo de productos dedicados a la atracción. La salida de la caida libre se realiza por la tienda.

Separación de colas: Se diferencian 2 colas: single-rider (personas sólas que quieren montarse en la atracción) y resto de público.

Otros: Accesos y atracción adaptada a personas con movilidad reducida.
Restricciones de uso
Altura mínima: 1,40 m

Altura máxima: 2,10 m

Otras: No apta para embarazadas y personas con problemas cardíacos, cuello y epilepsia.
Recorrido fotográfico
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap