mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› urban rhythms ›› eventos culturales › On-Site: Nueva Arquitectura Española

entrar automáticamente
1. EVENTOS CULTURALES
2. BIBLIOGRAFÍA
1. URBAN EXPERIENCE
1. BLOG URBANO
Eventos culturales > On-Site: Nueva Arquitectura Española
Tipo evento: ciudades Ciudad: Madrid
¿Qué? Exposición de obras destacadas de arquitectura española contemporánea   ¿Dónde? Pabellón Villanueva, Jardín Botánico de Madrid   ¿Cuándo? Del 22 de septiembre de 2006 al 14 de enero de 2007
La primera exposición colectiva sobre arquitectura española contemporánea visita Madrid tras un exitoso paso por el prestigioso Museo del Arte Moderno de Nueva York, el MOMA. 53 proyectos de arquitectura de nuestro país, de gran interés general, serán expuestos a través de maquetas, montajes audiovisuales y galerías fotográficas.
Número de proyectos representados: 53 proyectos en total / Número de personas que visitaron la exposición en el MOMA: Más de un millón de visitantes
Al detalle
On-Site: Nueva arquitectura española es una muestra que reune en el marco del Jardín Botánico de Madrid, 53 muestras de proyectos urbanísticos destacados en nuestro país, perteneciente a una nueva corriente arquitectónica presente en España y que ha cautivado a los profesionales del sector. La exposición visita Madrid tras su paso por el MOMA de Nueva York, donde la muestra arquitectónica estuvo expuesta desde el 7 de febrero al 1 de mayo del 2006, materializándose así el interés internacional a cerca de la nueva arquitectura que se viene realizando en España.

La muestra tiene como objetivo principal dar a conocer al gran público la arquitectura española contemporánea, y las contribuciones que arquitectos de renombre internacional, como Jean Nouvel, Norman Foster o Richar Rogers, que se vienen realizando desde el año 2000. Así, se podrán contemplar tanto proyectos acabados, como aquellos que están a punto de hacerlo o los que aún están sólo en el papel, que abarcan usos y proyectos tan diferentes como viviendas sociales, hoteles, aeropuertos, recintos deportivos, museos o centros médicos.

Entre las maquetas que forman parte de esta exposición cabe destacar: La Casa del Huerto de Cerezos, proyectada por Juan Domingo Santos en Cajar (Granada); el hotel de la Bodega de Marqués de Riscal en La Rioja, de Frank Gehry; la nueva sede de Gas Natural en Barcelona, de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue; el Hotel Habitat en L'Hospitalet, de Enric Ruiz-Geli; el Centro de Talasoterapia en Gijón, de Francisco Leiva Ivorra y del Grupo Aranea; La Ciudad del Flamenco proyectada por Jacques Herzog y Pierre de Meuron, del estudio Herzog & de Meuron; y la Expansión del IVAM en Valencia, de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, del estudio SANAA. También están presentes la nueva Terminal del aeropuerto de Barajas (Richar Rogers Asociados y Estudios Lamela), la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Ateliers Jean Nouvel) o el Edificio Mirador de Sanchinarro (MVRDV y Blanca Lleó). Entre los 35 que se encuentran en fase de realización destacan, entre otros, el Parador de Alcalá de Henares (Aranguren y Gallegos) o el Centro de Tenis de Madrid (Dominique Perrault Architecture).

La exposición se completa con diferentes ciclos de conferencias e itinerarios guiados y recomendados, para ampliar el contenido expositivo.
Más información relacionada y material multimedia
Madrid
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap