mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› transportes y movilidad ›› aeropuertos › Aeropuerto de Sevilla-San Pablo

entrar automáticamente
1. AEROPUERTOS Y AVIACIÓN
    aeropuertos
    compañías
    aviones
2. PUERTOS Y NAÚTICA
    puertos
    compañías
    barcos
3. TRANSPORTE TERRESTRE
    red europea
    red española
    puentes
    túneles
4. TRANSPORTE FERROVIARIO
    alta velocidad
    otras líneas
    cercanías
    metro y tranvía
    trenes
    estaciones
    operadoras
5. OTROS TIPOS
6. PLANES DIRECTORES
1. GUÍA TRANSPORTES
Aeropuertos > Aeropuerto de Sevilla-San Pablo
Ciudad: Sevilla / Denominación IATA: SVQ / Denominación ICAO: LEZL
Aeropuerto de Sevilla-San Pablo
Situación geográfica
Ciudad: Sevilla / Localización: A 10 km al noroeste de Sevilla.
Instalaciones del aeropuerto
Aeropuerto de Sevilla-San Pablo Terminales: El aeropuerto de Sevilla- San Pablo tiene una única terminal, que centraliza todo el tráfico de vuelos nacionales e internacionales.

Embarque: A través de 8 puertas de embarque (1 a 8).

Nº fingers/pasarelas: 4

Pistas: una única pista.




Compañías que operan en el aeropuerto:

¡Atención!: Información no actualizada, por favor consulte con su compañía aérea.


  • Aer Lingus
  • Air Berlin
  • Air Europa
  • Air Nostrum
  • Clickair
  • Futura
  • Iberia
  • Ryanair
  • SN Brussels Airlines
  • Spanair
  • Transavia
  • Vueling
  • Servicios del aeropuerto
    Dispone de 7 tiendas, un par de cafeterías, edificio de aparcamientos en zona de salidas y llegadas, servicio de alquiler de coches, oficinas de información de Touroperadores, turística de la Junta de Andalucía y compañías aereas, servicios bancarios, salas VIP y salón de actos (capacidad 140 personas).
    Cifras destacadas
    Aeropuerto de Sevilla-San Pablo Puesto: 14º de España en pasajeros, 12º en operaciones y 8º en transporte de carga.

    Número de pasajeros: En 2007, el aeropuerto movió 4.507.142 pasajeros. En 2006 se superó por primera vez la cifra de pasajeros alcanzada en 1992, año de la Exposición Universal de Sevilla.

    Número de operaciones: 65.087 operaciones en el año 2006.

    Otras: 7.389.789 toneladas de carga transportada.
    Cómo llegar
    Autobús: Servicio de Aerobus Sevilla - Estación de Santa Justa - Aeropuerto. Duración del trayecto de 30 minutos y bus cada 30 minutos.

    Metro: -

    Tranvía: -

    Otros: En coche, desde Sevilla, por la autovía A-4 en dirección a Córdoba-Madrid, salida Aeropuerto (desvío km 533).

    Servicio de taxis al aeropuerto, parada frente al terminal, tanto en la planta de salidas como en la de llegadas. Tarifa ordinaria (tarifa 1, única y fija de lunes a viernes, de 7 a 21 horas) de 18,58 euros. Resto días y franjas horarias, festivos, semana santa y feria de abril, tarifa de 20,72 euros (+ recargo 25%).
    Gestor del aeropuerto
    Aeropuerto de Sevilla-San Pablo AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) es el gestor del aeropuerto, pues es la entidad pública empresarial que se encarga de los servicios de aeropuertos civiles, instalaciones, redes de ayuda y navegación civil en general de España. Con personalidad jurídica propia e independiente de la del Estado, AENA como gestora de infraestrcturas públicas de interés y uso general, está adscrita al Ministerio de Fomento, que ejerce el control de eficacia sobre la organización gestora de los aeropuertos y la navegación.

    Entre algunas de sus funciones principales se encuentra la coordinación, explotación, ejecución y dirección de los aeropuertos, helipuertos, otras instalaciones y navegación aérea civil española; la ordenación, administración y conservación de los sistemas de control, ayuda y ordenación aeronáutica; la relacización de propuestas de planificación y modificación de infraestructuras y ordenación del espacio aéreo; el desarrollo de los servicios y enseñanzas del área de acción de la organización; etc.
    Futuras ampliaciones del aeropuerto
    Aeropuerto de Sevilla-San Pablo El aeropuerto de Sevilla contempla una serie de mejoras en sus instalaciones, para aumentar el confort y los servicios hacia los pasajeros y usuarios del aeropuerto. Actualmente se están realizando trabajos de mejora en la zona de llegadas, y trabajos de ampliación de nuevas plazas de aparcamiento.

    La gran ampliación del aeropuerto se realizó con vistas a 1992, con motivo de la Exposición Universal. Se renovaron completamente las instalaciones aeroportuarias, con la construcción de un nuevo edificio terminal diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo, la plataforma de estacionamiento de aeronaves se amplió, construcción de una nueva torre de control y se mejoraron los accesos desde la autovía A4, y un acceso rápido SE-20 (ronda super norte) desde la Isla de la Cartuja - recinto de la Expo'92.
    Galería fotográfica
    Noticias relacionadas
    Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
    v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap