mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› transportes y movilidad ›› aviones › Airbus A380

entrar automáticamente
1. AEROPUERTOS Y AVIACIÓN
    aeropuertos
    compañías
    aviones
2. PUERTOS Y NAÚTICA
    puertos
    compañías
    barcos
3. TRANSPORTE TERRESTRE
    red europea
    red española
    puentes
    túneles
4. TRANSPORTE FERROVIARIO
    alta velocidad
    otras líneas
    cercanías
    metro y tranvía
    trenes
    estaciones
    operadoras
5. OTROS TIPOS
6. PLANES DIRECTORES
1. GUÍA TRANSPORTES
Aviones > Airbus A380
Fabricante: Airbus
avión Airbus A380
Descripción
El Airbus A380 es la decidida apuesta que ha llevado a cabo la compañía aeronáutica europea para crear una aeronave de gran capacidad que destrone al Boeing 747. Se trata de un proyecto europeo, llevado a cabo por el consorcio aeronáutico y de defensa europeo EADS junto a Airbus, en el que la aportación española en el A380 resultó ser de un 10% del programa de construcción completo, distribuido entre las fábricas de Airbus España en Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz).

El mítico Boeing se ha visto superado tanto en cifras como en capacidad de transporte, en seguridad y en tecnología por el avión europeo. El A380 mide 15 metros más de ancho, cuatro más de alto, dos más de largo y pesa 11 toneladas más que el jumbo 747 de Boeing. Sin olvidar que, frente a los 416 asientos del 747, el A380 podrá llevar 555 pasajeros en total.

Para hacernos una idea de lo exagerado de las cifras y medidas del A380, se puede decir que tiene la misma longitud que ocho autobuses londinenses de dos pisos y tiene en sus alas espacio para aparcar 70 coches. Lo gigantesco de la aeronave también ha hecho que algunos operadores aeroportuarios hayan invertido para adecuar sus instalaciones a la operatibilidad del nuevo A380.

El A380 tiene un precio de 285 millones de dólares (220 millones de euros) y todo parece apuntar que Singapore Airlines es la primera que usará el avión, siendo una de las aeronaves más comunes en las largas rutas que unen Asia y Oriente Medio con Europa y Estados Unidos.
Características técnicas
avión Airbus A380 Medidas: Mide 70,40 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura.

Capacidad: Tiene capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista.

Número de pisos: Tiene dos pisos en toda su longitud, cada uno con dos pasillos, y conectados entre sí por dos grandes escaleras.

Autonomía: Autonomía de 14.800 km (8 mil millas náuticas).

Otras: Su peso máximo al despegue es de 540 toneladas.
Curiosidades
avión Airbus A380 La presentación oficial del A380 se llevó a cabo en la ciudad francesa de Toulouse el 18 de enero de 2005. Al acto de presentación de la aeronave asisitieron José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe de Estado francés, Jacques Chirac; el canciller alemán, Gerhard Schroeder; y el primer ministro británico, Tony Blair, representando a los cuatro países socios de Airbus y cofinanciadores del proyecto de construcción de la aeronave.

Los aviones, que cuentan con una autonomía de vuelo de 14.800 kilómetros, ofrecerán, además, la posibilidad de configurarlo como un avión de lujo, equipado con camarotes individuales, bares, restaurantes, gimnasios e incluso un casino.
Principales compañías que operan con este avión
Qantas, Air France, Qatar Airways, Emirates, Singapore airlines, Lufthansa, FedEx, Virgin Atlantic.
Galería fotográfica
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap