mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› transportes y movilidad ›› compañías › Vueling

entrar automáticamente
1. AEROPUERTOS Y AVIACIÓN
    aeropuertos
    compañías
    aviones
2. PUERTOS Y NAÚTICA
    puertos
    compañías
    barcos
3. TRANSPORTE TERRESTRE
    red europea
    red española
    puentes
    túneles
4. TRANSPORTE FERROVIARIO
    alta velocidad
    otras líneas
    cercanías
    metro y tranvía
    trenes
    estaciones
    operadoras
5. OTROS TIPOS
6. PLANES DIRECTORES
1. GUÍA TRANSPORTES
Compañías > Vueling
Denominación IATA: VY / Denominación ICAO: VLG
Descripción de la compañía
Nombre completo de la empresa: Vueling Airlines S.A.

Vueling se describe a sí misma como una "new generation airline", es decir, una compañía aérea de nueva generación, aunque lo cierto es que comparte las ventajas de las compañías low-cost desmarcándose del mercado convencional de las aerolíneas con un nuevo concepto de mercado: billetes desde 10€ en nuevos y modernos aviones que enlazan ciudades mediante sus aeropuertos principales.

Es esta filosofía y su cercana imagen de mercado lo que ha llevado a vueling a ser considerada en 2005 la mejor aerolínea de nueva creación de Europa (superada sólo por Air Berlin) y a generar beneficios sólo año y medio después de iniciar su andadura (a finales de 2005, habiendo comenzado en 2004).
Datos de interés
Fecha fundación: 01/07/2004 / Aeropuerto base: Bases en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Alianza: -

Filiales: -
Flota de aviones
Vueling La flota de aviones que utiliza la aerolínea está compuesta exclusivamente de nuevos Airbus A320 en configuración única: 180 asientos con 3 por fila a cada lado del pasillo en una única clase. El moderno sistema de venta por internet de la compañía permite que, en el momento de la compra del billete, puedas escoger y reservar en el mismo momento el asiento que deseas, sin riesgo de overbooking.

A inicios de su andadura, en 2004, vueling contaba con sólo dos aviones que, gracias a sus beneficios, pasaron a ser 12 en junio del 2006. Sus planes de expansión preveen la compra de nuevas aeronaves para expandir sus operaciones.

Los aviones son pilotados por expertos con más de 2000 horas de vuelo y experiencia lo que, unido a la reciente construcción de sus aviones, hacen que el índice de seguridad y confianza sea muy alto.

Los A320 de airbus son aviones en los que han confiado otras compañías del mundo, como las low-cost IndiGo (India), Wizz Air (Hungría), o las aerolíneas Nouvelair (Túnez) o Turkish Airlines (Turquía).
Principales destinos de la aerolínea
España:
¡Atención!: Información no actualizada, consulte con la compañía aérea.

Madrid-Málaga; Madrid-Ibiza; Madrid-Palma; Madrid-Barcelona; Madrid-Bilbao; Madrid-Santiago; Barcelona-Sevilla; Barcelona-Málaga; Barcelona-Granada; Barcelona-Alicante; Barcelona-Valencia; Barcelona-Ibiza; Barcelona-Palma; Barcelona-Menorca; Barcelona-Bilbao; Barcelona-Santiago; Sevilla-Valencia; Málaga-Bilbao; Valencia-Ibiza.

Europa: Lisboa-Madrid; Lisboa-Barcelona; Santiago-París; Bilbao-París; Madrid-París: Barcelona-París; Valencia-París; Valencia-Bruselas; Valencia-Amsterdam; Valencia-Milán; Ibiza-Milán; Madrid-Roma; Barcelona-Roma; Barcelona-Venecia; Madrid-Milán; Barcelona-Milán; Madrid-Amsterdam.

África y Oriente Medio: -

América: -

Asia y Oceanía: -
Noticias relacionadas
Vueling volará al aeropuerto de la Seu d'Urgell-Andorra 10/10/2006

Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap