mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› transportes y movilidad ›› operadoras › Renfe

entrar automáticamente
1. AEROPUERTOS Y AVIACIÓN
    aeropuertos
    compañías
    aviones
2. PUERTOS Y NAÚTICA
    puertos
    compañías
    barcos
3. TRANSPORTE TERRESTRE
    red europea
    red española
    puentes
    túneles
4. TRANSPORTE FERROVIARIO
    alta velocidad
    otras líneas
    cercanías
    metro y tranvía
    trenes
    estaciones
    operadoras
5. OTROS TIPOS
6. PLANES DIRECTORES
1. GUÍA TRANSPORTES
Operadoras > Renfe
Descripción de la compañía
logo de Renfe Nombre completo de la empresa: Red nacional de los ferrocarriles españoles.

Sector: Transporte ferroviario.

Renfe, empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías depende del Ministerio de Fomento. Renfe Operadora tiene como misión la prestación de servicios de viajeros y mercancías, bajo el principio de seguridad, desarrollando su actividad con una clara orientación al cliente, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, persiguiendo el incremento de la cuota de mercado del ferrocarril, sobre la base del compromiso con la sociedad.
Datos de interés
Fecha fundación: 1941

Titularidad: Empresa pública dependiente del ministerio de fomento.
Unidades de negocio
compañía Renfe Renfe dispone de cinco unidades o áreas de negocio mediante las cuales presta el servicio de transporte ferroviario. Estas unidades son:

a)Cercanías, que es la denominación comercial del servicio de trayectos cortos de RENFE. Las líneas de Cercanías operan en las principales ciudades de España y son uno de los medios de transporte fundamentales para comunicar las grandes ciudades con sus correspondientes áreas metropolitanas.

b)Regionales/media distancia. La red de trenes de Media Distancia cubren la totalidad del territorio nacional, y comunican zonas más amplias que áreas metropolitanas o servicios que prestan los cercanías. Como pueden ser provincias próximas entre ellas.

c)Grandes líneas es la división de Renfe que presta servicio a trayectos largos, tanto en longitud como en duración. Suelen conectar distintas comunidades entre sí mediante servicios ferroviarios, incluso con trenes nocturnos.

d)Alta Velocidad es la unidad de negocio de Renfe destinada a trayectos realizados por trenes que se mantienen en torno a los 250 km/h. en su recorrido, uniendo largas distancias en poco tiempo gracias a un material rodante moderno y rápido.

e)Mercancias, que es la división que presta servicio al transporte de grandes cargas mediante trenes especiales destinados a tal fin.

AVE Madrid-Barcelona-Frontera Francesa
Cercanías de Sevilla
Media Distancia Cataluña
Trenes y material rodante
Renfe es la compañía ferroviaria que gestiona mayor número de líneas, y servicios de transporte de usuarios y mercancias en España, es por este motivo que su material rodante es muy extenso y variado:

Series 446 y 447 - Renfe
AVE S-102
Noticias relacionadas
15 años del tren de alta velocidad en España 23/04/2007

Fomento licita el Estudio Informativo de una línea de cercanías entre Cornellá y Castelldefels 30/03/2007

Aumentan un 7% los viajeros en la red de Cercanías de Sevilla en 2006 06/03/2007

Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap