mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› transportes y movilidad ›› operadoras › TRAMMET

entrar automáticamente
1. AEROPUERTOS Y AVIACIÓN
    aeropuertos
    compañías
    aviones
2. PUERTOS Y NAÚTICA
    puertos
    compañías
    barcos
3. TRANSPORTE TERRESTRE
    red europea
    red española
    puentes
    túneles
4. TRANSPORTE FERROVIARIO
    alta velocidad
    otras líneas
    cercanías
    metro y tranvía
    trenes
    estaciones
    operadoras
5. OTROS TIPOS
6. PLANES DIRECTORES
1. GUÍA TRANSPORTES
Operadoras > TRAMMET
Descripción de la compañía
logo de TRAMMET Nombre completo de la empresa: Tramvia Metropolità, S.A - TramMet

Sector: Transporte tranviario

Tramvia Metropolità, S.A es la empresa creada en 1999 que tiene la concesión de la red del tranvía metropolitano de Barcelona. Ganó la adjudicación de la construcción y posterior gestión de la red TramBaix y TramBesòs el 27 de abril de 2000. El 3 de abril de 2004 inicia su funcionamiento la red TramBaix y un mes más tarde, el 8 de mayo - un día antes de la inauguración del Fòrum Bcn 2004, lo hace el TramBesòs. Finalizó así un proceso de tres años de obras y dos largos meses de pruebas.

El consorcio está formado por importantes empresas nacionales e internacionales de reconocida solvencia en el campo de las grandes infraestructuras de transporte, constructores de obra civil, operadores de transporte público y entidades financieras.
Datos de interés
Fecha fundación: 1999

Titularidad: Consorcio TRAMmet integrado por Grupo FCC-Vivendi, Grupo COMSA, Grupo Acciona-Necso, Grupo Alstom, Grupo Sarbus, Soler&Sauret, Banc Sabadell y Société Générale.
Unidades de negocio
compañía TRAMMET Tramvia Metropolità, S.A - TramMet gestiona el sistema tranviario de Barcelona, que se encuentra formado por 2 ejes principales en los dos extremos de la ciudad y su Área Metropolitana:


TramBaix : En la zona sur el TramBaix está formado por 2 ramales y 3 líneas (T1, T2 y T3) de 14,5 km de longitud y 28 paradas. Discurre por las localidades de Barcelona (Francesc Macià - Diagonal Sur), L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat.

TramBesòs : En la zona norte el TramBesòs está formado por 2 ramales y 2 líneas (T4 y T5) de 15,5 km de longitud y 27 paradas. Discurre por las localidades de Barcelona (Ciutadella/Vila Olímpica - Glòries - Diagonal Norte/Fòrum), Sant Adrià de Besòs y Badalona.



TramBaix y TramBesòs - Barcelona
Trenes y material rodante
Tramvia Metropolità,S.A. explota la red TramBaix y TramBesòs con un único modelo de Tranvía de la empresa Alstom, el tranvía CITADIS serie 302, fabricados en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda. Estos tranvías están formados por 3 bogies y 5 módulos, con todas las prestaciones de la gama Citadis: piso bajo, concepción ligera, tracción eléctrica, composición modular y ampliable, amplios y luminosos interiores y gran confort.

Tranvías : La flota de tranvías disponía a finales de 2006 de 37 unidades formadas por 5 módulos cada una.

CITADIS
Noticias relacionadas
El Tram gana más del 30% de viajeros e inaugura la línea T5 13/10/2006

Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap