mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› transportes y movilidad ›› otros tipos › Transbordador aéreo del puerto - Barcelona

entrar automáticamente
1. AEROPUERTOS Y AVIACIÓN
    aeropuertos
    compañías
    aviones
2. PUERTOS Y NAÚTICA
    puertos
    compañías
    barcos
3. TRANSPORTE TERRESTRE
    red europea
    red española
    puentes
    túneles
4. TRANSPORTE FERROVIARIO
    alta velocidad
    otras líneas
    cercanías
    metro y tranvía
    trenes
    estaciones
    operadoras
5. OTROS TIPOS
6. PLANES DIRECTORES
1. GUÍA TRANSPORTES
Otros tipos > Transbordador aéreo del puerto - Barcelona
Ciudad:Barcelona Compañía: Teleféricos de Barcelona S.A.
Transbordador aéreo del puerto - Barcelona
Descripción
Es una línea que une la zona de Miramar en la montaña de Montjuïc, con la Torre de Jaume I, junto al World Trade Centre en medio del Port Vell y con la Torre de Sant Sebastián, situada en límite del puerto, tocando la playa. Buena parte del recorrido se realiza sobre las aguas del puerto, con un recorrido sin pendientes que tienen su punto más alto en la torre de Jaume I, situada justo en la mitad del recorrido.

El transbordador aéreo fue proyectado en 1926 por Carlos Buigas, Ramón Calzada y José Rodríguez Rodá e inaugurado en 1931, tras la exposición Internacional de Barcelona de 1929. El transbordador, además de ser planteado como un transporte turístico con vistas excepcionales del puerto y la ciudad, se planteó para que comunicara una de las principales playas de la ciudad - Playa de San Sebastián - y Los baños de San Sebastián, con el Casino de Miramar en Montjuïc y con todo el recinto de lo que fuera la Exposición Internacional.

En la torre de Sant Sebastián se encuentra ubicado el restaurante La Torre d'Altamar, que a 75 metros de altura, domina el puerto de la ciudad. Fue uno de los primeros restaurantes que apostó por una nueva forma de mirar y comer, siendo uno de los restaurantes innovadores que mayor éxito han logrado.

El mayor suceso trágico vivido en el transbordador aéreo sucedió el 15 de agosto de 1957, cuando murieron 2 pilotos de la sexta flota del ejército de los Estados Unidos, al chocar su helicóptero con un cable del transbordador aéreo del puerto.
Características
Fecha inauguración: 1931

Longitud: 1.301 m. / Desnivel: 46 m.

Altitud estación Miramar: 55 m., altitud estación Torre Jaume I (World Trade Center): 102 m., altitud estación Torre San Sebastián (Barceloneta): 78 m.

Vehículos: 2 / Capacidad por vehículo: 20 pers. (150 pers/hora) / Velocidad: 3 m/s

Récords: La torre de Jaume I es el segundo pilar aéreo de soporte de teléferico más alto del mundo, tras uno de los pilares del Gletscherbahn Kaprun III de Kaprun (Austria), que tiene 113,6 m. La torre de San Sebastián ocupa el séptimo lugar del ránking.
Galería fotográfica
Noticias relacionadas
Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap