mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› transportes y movilidad ›› trenes › MA300

entrar automáticamente
1. AEROPUERTOS Y AVIACIÓN
    aeropuertos
    compañías
    aviones
2. PUERTOS Y NAÚTICA
    puertos
    compañías
    barcos
3. TRANSPORTE TERRESTRE
    red europea
    red española
    puentes
    túneles
4. TRANSPORTE FERROVIARIO
    alta velocidad
    otras líneas
    cercanías
    metro y tranvía
    trenes
    estaciones
    operadoras
5. OTROS TIPOS
6. PLANES DIRECTORES
1. GUÍA TRANSPORTES
Trenes > MA300
Fabricante: CAF Modelo: - Compañía operadora: Met.Ro. S.p.A.
tren MA300
Información general
Servicio: Metro Línea: Metro de Roma

Unidades del tren: 33 / Operadora/s: Met.Ro. S.p.A.
Descripción
tren MA300 En enero de 2005 se puso en circulación la primera unidad, del total de 45 nuevos trenes, de la serie 300 - bajo la denominación MA300- que modernizarán el parque móbil del metro de Roma. En 1999 se firmó el programa-contrato de adquisición de las nuevas unidades, financiado en un 40% por la Comune di Roma y el 60% por el estado.

Los nuevos trenes circulan por la línea A de la red de metro romana en composiciones de seis vagones. Los trenes ofrecen todas las garantías de seguridad en la circulación, una gran capacidad de transporte de pasajeros que alcanza las 216 plazas sentadas y 992 pasajeros de pie, y el ahorro energético gracias a la recuperación de energía en el frenado de los combois.

Aspectos destacados del tren:

  • Trenes CAF: Tren eléctrico para transporte metropolitano, formado por seis coches (dos coches remolques extremos con cabina de conducción y cuatro coches motores intermedios). La composición es Rcp-M1-M2-M2-M1-Rcp, donde Rcp es coche remolque con cabina y pantógrafo, M1 y M2 coches motores intermedios. El tren está compuesto por dos unidades de tracción independientes integradas en un sistema único de mando. Equipado con un sistema de tracción trifásico/ IGBT y equipo de freno de doble tubería (servicio, automático).

  • Diseño interior: Unidades de 6 coches intercomunicados mediante pasillos de circulación entre vagones, que facilita la distribución de los pasajeros del tren. Revestimientos interiores laterales y techos de poliéster reforzado con fibra de vidrio, trampillas laterales de aluminio. La distribución de los asientos es del tipo longitudinal, 38 asientos por vagón, excepto en los Rcp, con nueve asientos menos para facilitar la situación de dos sillas de ruedas en cada coche del extremo. El tren ofrece todas las comodidades y servicios al viajero: aire acondicionado y climatización en todo el tren; sistema de información visual y acústica al viajero (Megafonía, Carteles exteriores de línea y número de tren, Carteles interiores de información, Indicadores de lado de apertura de puertas, intercomunicadores viajero / conductor asociados a tiradores de alarma, Monitores video información -8 por coche-); circuito cerrado de videovigilancia.

  • Diseño exterior: Trenes de color blanco, con una doble línea naranja en la parte inferior. Coches de estructura autoportante de aluminio, construida a base de perfiles extruidos. Cada coches cuenta con cuatro puertas de doble hoja de tipo deslizante-encajable por costado, con accionamiento eléctrico.

  • Características técnicas del tren
    Velocidad máxima: 90 km/h (aceleración 1 m/s², deceleración emergencia 1,5 m/s² y de servicio 1,2 m/s²) / Ancho de vía del tren: UIC (1.435 mm.)

    Potencia total: 2.560 kw / Electrificación: 1500 Vcc

    Plazas: 1.200 (992 de pie -a razón de 8p/m2- y 208 sentadas)
    Curiosidades
    tren MA300 Estos modernos trenes sido fabricados por la empresa española CAF - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles- en las factorías de Beasain y Zaragoza.
    Galería fotográfica
    Noticias relacionadas
    Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
    v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap