mapa web Translate -
· estás en: inicio FU ››› transportes y movilidad ›› trenes › CITADIS

entrar automáticamente
1. AEROPUERTOS Y AVIACIÓN
    aeropuertos
    compañías
    aviones
2. PUERTOS Y NAÚTICA
    puertos
    compañías
    barcos
3. TRANSPORTE TERRESTRE
    red europea
    red española
    puentes
    túneles
4. TRANSPORTE FERROVIARIO
    alta velocidad
    otras líneas
    cercanías
    metro y tranvía
    trenes
    estaciones
    operadoras
5. OTROS TIPOS
6. PLANES DIRECTORES
1. GUÍA TRANSPORTES
Trenes > CITADIS
Fabricante: Alstom Modelo: Citadis Compañía operadora: TRAMMET; Metropolitano de Tenerife; Tranvía de Parla; Metro Ligero de Madrid
tren CITADIS
Información general
Servicio: Tranvía Línea: TramBaix y TramBesòs - Barcelona

Unidades del tren: 37 unidades Trammet / Operadora/s: TRAMMET; Metropolitano de Tenerife; Tranvía de Parla; Metro Ligero de Madrid
Descripción
tren CITADIS El tranvía CITADIS de Alstom es un vehículo modular que combina perfectamente estandarización y personalización, siendo adaptable a los gustos y necesidades del cliente. El concepto del diseño CITADIS permite elegir un importante número de características, entre otras las dimensiones y los elementos de diseño, de forma de que el resultado final se adapte a las necesidades específicas de la ciudad en términos de estética, comodidad y accesibilidad, asegurando al mismo tiempo la seguridad y la eficiencia en costes gracias al uso de elementos estándar y modulares, ampliamente probados.

El modelo Citadis presenta la última tecnología en sistemas de tracción, junto a un diseño estándar y modular que aporta una mejora de costes de construcción, recambio de piezas, a la vez que garantiza altos niveles de seguridad, fiabilidad, disponibilidad y flexibilidad.


El Tranvía CITADIS se compone de diferentes series: 100, 200, 301, 302 y 500. Las series 100 y 200 presentan prestaciones más modestas y las 301 y 302 corresponden a tranvías de prestaciones superiores. Estas dos últimas se diferencian por la configuración, la 301 formada por 3 bogies y 3 módulos (Montpellier y Dublín); y la 302 por 3 bogies y 5 módulos (Tram Barcelona, Lyon y Metro ligero Madrid). La serie 500 se diferencia del resto, al ser un diseño de tranvía-tren, con velocidades máximas de 100 km/h.

Características técnicas del tren
Velocidad máxima: 70 km/h. / Ancho de vía del tren: 1.435 mm (ancho UIC)

Potencia total: 4 motores x 120 kW (480 kW) / Electrificación: -

Plazas: En la serie Citadis 302 con 3 bogies y 5 módulos, capacidad total de 218 pasajeros (64 sentados y 154 de pie- 4/m2).
Curiosidades
tren CITADIS El modelo CITADIS se ha extendido ampliamente por numerosas ciudades de diferentes paises. En total ALSTOM ha vendido 600 tranvías CITADIS en 18 ciudades de todo el mundo, entre las que destacan París, Barcelona, Montpellier, Lyon, Orleans, Grenoble, Niza, Burdeos, Rotterdam, Dublín, y Melbourne. Más de 300 tranvías CITADIS están en servicio comercial y han transportado a 500 millones de pasajeros en más de 35 millones de kilómetros.

La construcción de los trenes ligeros/ tranvías de Alstom en España se realiza en la fábrica que la multinacional tiene en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

Galería fotográfica
imágen del trenimágen del trenimágen del trenimágen del trenimágen del trenimágen del trenimágen del trenimágen del trenimágen del trenimágen del trenimágen del trenimágen del trenimágen del trenimágen del trenimágen del tren
Noticias relacionadas
El Tram gana más del 30% de viajeros e inaugura la línea T5 13/10/2006

Factoría Urbana © 2005-2011 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons Licencia de Creative Commons
v.2.5 a - Una ventana al mundo urbano - Inicio | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap