mapa web -
 Login || + info y registro  
inicio foros » Viajes y escapadas
Estás en el tema:   M A D R I D 2007
Menú:  
Publicar nuevo tema Responder al tema

Dream
Guggenheim

Guggenheim
das registrado: 3950
Mensaje Publicado: 10 Abr 2007, 00:37     Asunto: M A D R I D 2007
Descripción: Review de mi viaje a Madrid!
   Mensaje: #1
Bueno... lo que iban a ser 4 días en Madrid al final han sido 5, ya que decidimos pagar una noche mas despues del mal tiempo (que no ha podido con nosotros para nada) que ha tenido la capital desde el 5 hasta hoy.

450 fotos aproximadamente de la ciudad + parque warner... entre las cuales cabe destacar las nocturnas y las de las 4 torres que estan construyendo al lado de la Estación de Chamartin que las tenia enfrente de la ventana de mi habitación...

Sin duda, muchisimas fotos y comentarios de un viaje que me ha dejado como nuevo!

Un avance de lo que vendrá mañana en fotografía despues de experimentar con la camara...

pd: para los webmasters... si quereis las fotos que vaya colgando en calidad / tamaño original para colgarlas en la web MP y os las paso!
Dream
Guggenheim

Guggenheim
Mensaje Publicado: 10 Abr 2007, 21:25     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #2
1º PARTE: China Maña - Toros - Hotel - Castellana - Mamma Mia - Joy

5 de Abril - 5.40 A.M

Nos arreglamos, cojemos el coche, ponemos gasolina y dirección Madrid por la autovía (nada de pagar peajes!) hasta la altura de Lleida donde si que cojemos la autopista, ya que la nacional es bastante antigua... Lluvía, niebla... un poco de todo, mientras voy viendo como el Ebro se ha desvordado en todo lo que es la zona de Zaragoza. Impresionante la verdad!

Paramos a desayunar poco despues de Zaragoza donde viene el primer cachondeo del viaje: La China Maña. Y es que en el area de servicio de las 5 chicas que habían, una de ellas con los ojos achinados iba estresadisima, borde como ella sola, se liaba a mas no poder... y tenía un accento de aragón impresionante!!!! Todo el mundo se la quedaba mirando pensando: que mujer mas rara Y es que encima nos tocó a nosotros que nos atendiese...

Seguimos hacia Madrid viendo los famosos toros durante el trayecto, donde llegamos sobre las 14.30 aproximadamente perfectamente al Hotel Husa Chamartin 4* donde nos alojamos... y toca dormir para la noche, desde donde vemos desde la ventana, las 4 gran torres (Espacio, Cristal, Vallehermoso & Repsol) en construcción y la sierra de Madrid nevada totalmente.

19h: Ducha, arreglarnos, ponernos guapos, coche y vamos realizando alguna parada en lo que es lo largo de la Castellana para ir haciendo algunas foticos y adelantar faena de los siguientes días. Paramos en lo que es Santiago Bernabeu, Torre Picaso... y de nuevo coche hacia Gran Via.

Momento CAOS! Y es que meterse por las calles de alrededor de Gran Via para aparcar en un parking de esos 24h se hace horroso con la de obras que hay por el centro! Lo se... estabamos locos en cojer el coche pero no queríamos cojer Taxi xDDD. Recogemos las entradas en el Lope de Vega para ver Mamma Mia, cena al McDonal's y de nuevo hacia el teatro.

Mamma Mia - El Musical: Iba a ver el musical sabiendome al 100% las canciones. No me esperaba ni mucho menos lo que vi. VIVA MAMMA MIA! Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un musical como lo hice con este. Nina genial! Como siempre!!! Y es que al final de todo... bailando de pie Waterloo bufff que subidon!!!

Y claro... como salimos de allí todo animados... fuimos a ver una de las discotecas mas famosas de Madrid. El teatro - discoteca: Joy Madrid (Conocido como Joy Slava). Y que decir de este lugar... ESPECTACULAR! PRECIOSO! INCREIBLE! House, humo, proyecciones lasers, juegos de lueces, buen ambiente, seguridad por todo al local al 100%... genial! La verdad que solo había visto algo asi en Orlando. Ni Space BCN, ni Pacha BCN, ni Discotheque me han hecho disfrutar tanto como allí! Eso si, Martini con Limon: 11? (pero vale la pena).

Y vuelta al hotel ya que al día siguiente nos esperaba un día bastante cansado con granizada incluida!
Dream
Guggenheim

Guggenheim
Mensaje Publicado: 11 Abr 2007, 15:37     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #3
NOTA: HAY UNAS 35 FOTOS - DEJAR CARGARLAS PRIMERO

---------------------------------------
2º PARTE: Palaguas = Pal Agua = Paraguas - Metro Madrid - Centro - Winnie Pooh & Piglet - Granizada - Chueca - El Rincon de Pelayo

6 de Abril - 15.00 H

Sobre las 13.45 mas o menos nos despertamos pero seguimos en la cama haciendo el perro... y es que eso de no tener prisas... es genial! Sobre las 15h, es cuando decidimos levantarnos, arreglarnos e ir hacia el FresCo que teníamos debajo del hotel para comer algo. Al acabar, nos vamos a coger el metro a la estación de Chamartin donde me quedé impresionado y maravillado! Pedazo de estación! Que maravilla! Que preciosidad! Jamas había visto algo asi en el Metro de Barcelona y creo que tardaré en verlo..

Estación Metro - Chamartin

(para mas fotos ver el foro de transportes)

Llegamos a la Puerta del Sol donde nos encontramos con las chinas vendiendo paraguas, pero claro, al ser chinas... decían palaguas y nos quedamos pensando: si si, pal agua es... xDDD Nos meabamos de risa. Unas cuantas fotos al KM0, al Oso y el Madroño, a la placa conmemorativa del 11-M, y a la plaza en general. De aquí vamos caminando hasta la Plaza Mayor, donde antes de llegar vemos a dos personas disfrazadas del Winnie & Piglet todos mojados haciendo globos, nos quedamos :S. Una vez en la plaza mayor para de llover y podemos contemplar tranquilamente la belleza de esta gran plaza, sin duda, de los mejores sitios de la ciudad. Cojemos una de las calles y vamos hacia el Ayuntamiento, La Almudena y el Palacio Real, donde de nuevo, empieza a llover.

Puerta del Sol

Plaza Mayor

Ayuntamiento

Camino de la Almudena

Almudena

Palacio Real

He dicho llover? Una granizada es lo que nos cae encima!!!! Refugiados en un portalucho con el paraguas en modo cúpula para no mojarnos meandonos de risa viendo los coches cubiertos de hielo como su hubiera nevado... Calma la lluvia y decidimos cojer el metro de nuevo para ir hacia lo que es El Banco de España, el Edificio Metropolis, la Cibeles, el antiguo edificio de Correos, y la Puerta de Alcala Donde hacemos unas cuantas fotos diurnas y nocturnas al hacerse oscuro.

Edificio Metropolis

Plaza Cibeles & Alrededores

Nocturnas Plaza Cibeles & Co

Volvemos hacia el hotel para descansar un par de horas, y arreglarnos para ir al barrio de Chueca donde cenamos estupendamente en un Restaurante llamado "El Rincon de Pelayo". Sin duda Chueca me decepcionó ya que me esperaba algo mas como el Gayxample de Barcelona y lo que me encuentro son locales con las ventanas y puertas opacas totalmente como si fueran antros y los años 80-90... algo muy frio. Metro de nuevo y al hotel a dormir ya que había sido un día bastante agotador.

Chueca

Despues de cenar alguna copa y hacia el hotel para dormir de nuevo.
nano
Empire State Building

Empire State Building
das registrado: 4760
Mensaje Publicado: 11 Abr 2007, 17:24     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #4
Cita:
Llegamos a la Puerta del Sol donde nos encontramos con las chinas vendiendo paraguas, pero claro, al ser chinas... decían palaguas y nos quedamos pensando: si si, pal agua es... xDDD Nos meabamos de risa.

Las chinas y chinos de la Gran Vía y Puerta del Sol tendrían que hacerlos ciudadan@s honoríficas de la villa de Madrid.

Yo me las encontré una vez de vuelta de ir de fiesta con mis primos, en plena gran vía a las tantas de la madrugada vendiendo bocatas, y los llevaban en cajas de cartón o bolsas de plástico risa. Me quedé parado porque aquí en Barcelona nunca me lo he encontrado, y allí de golpe en plena gran vía habrían más de 20 vendedores. El negocio que no exploten esta gente, es que directamente no existe.

Muy buenas fotos, lástima de la semana santa que nos fastidió a todos ... me quedo con el Metropolis de noche y los edificios de su entorno, como el de la peli "la comunidad" de Carmen Maura.

Hurakan Condor

Hurakan Condor
das registrado: 4535
Mensaje Publicado: 11 Abr 2007, 21:37     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #5
Ayy!! Si es que Madrid enamora!!
Preciosas las fotos plas plas!
A chueca hay que ir de marcha por la noche, que cobra una vida!!! risa
Da Vinci

Da Vinci
das registrado: 4760
Mensaje Publicado: 11 Abr 2007, 22:47     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #6
Muy buenas las fotos y la review, parece que te distribuiste bien el tiempo jeje.
Un errorcillo, lo que hay en la plaza de cibeles es el palacio de telecomunicaciones(aunque dentro habia una oficina de correos), la casa de Correos es la sede de la comunidad, osease el edificio del reloj de la puerta del sol. Que es un poco lioso todo jajajajaja
Guggenheim

Guggenheim
Mensaje Publicado: 12 Abr 2007, 19:57     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #7
3a Parte - Sol - Gran Via - Plaza de España - Senado - Palacio Real - Atocha - Bolsa de Madrid.

Este día fue algo raro ya que al levantarnos y ver que hacía buen tiempo... pensamos en ir al PAM por la tarde, llamamos y nos dicen que si no llueve todo abierto. Precio 26?!!! Quita quita! Ya haremos PW y PAM la proxima vez que vengamos...Por lo que en parte no me arrepiento no haber ido ya que asi vi mas cosas de Madrid.

Lo típico, nos vestimos, nos arreglamos... y hacia la Puerta del Sol para ir por preciados caminando hasta Gran Vía donde comemos en el VIPS. Aix... cuantas veces pisamos ese Vips en durante el viaje... (por la noche a las 02 allí tambien cenando :lol :lol )

Al acabar... como no llovía, despues de ir al Corte Ingles a comprarnos algo de ropa porque la que teníamos estaba EMPAPADA de la granizada... al igual que las bambas... pos claro, como que turismo en zapatos.. mal vamos.

Cojemos y caminando vamos hacia Plaza España. Y yo que la recordaba una plaza mas bonita... pero mira por donde me decepciono. No es nada del otro mundo, si los edificios son de los clásicos de Madrid... pero nose... supongo que cuando fui por primera vez a Madrid años "a" atras.. me impresiono más.

Y hacemos la ruta del Senado y Palacio Real ya que no llovía para ver los jardines que por cierto... son PRECIOSOS!

Al acabar vuelve a llover... ' no podía hacer sol ya de una puñetera vez? Cada vez llueve mas... asi que decidimos ir primero a Atocha al ser cubierto. Sin duda mi novio se quedo :enamorado :baba :enamorado :baba de esa estación, y es que habiendo visitado mas veces Madrid que yo... conocía mucho menos (tampoco conocía la Plaza Mayor... la bronca que le cayó risa) donde como ya he dicho, quedó maravillado y nada, que si queríamos tomar un cafe ni en el de la terraza ni en el de arriba porque ya estaba cerrado. Asi que nada... un paseo por la estación, vemos desde fuera porque ya estaba cerrado el monumento a las víctimas del 11-M.

Al salir de la estación, otro taxi hacia la plaza de la lealtad para ver la Bolsa de Madrid, ya que al niño le gusta el tema inversiones y finanzas... y quería ver el edificio porque entrar... como ya sabeis... nada de nada.

Despues para cenar ruta por coche en madrid donde nos quedamos ' de la cantidad de VIPS que hay (tanto negocio han hecho???) y como no, acabamos en el de G.Via cenando.

Llegamos al hotel y decimos: Y porque no una noche mas? Asi que vamos a recepción, decimos que nos quedamos otra noche y al día siguiente toco Parque Warner (review hecha en el foro correspondiente).

El último día maletas y un laaaaaaaaaaargo camino hacia BCN.

-----------------------------------------------------------------------------------

Sin duda ha sido un viaje genial, estupendo, fabuloso, que incluso me hubiese quedado un día mas y dos... pero bueno, ya se volverá otra vez... Me deje de ver la parte de Moncloa, Templo de Debod, PAM y algo mas... el Congreso de los Diputados lo vi desde el coche y no podiamos parar porque estaba todo vallado por las procesiones, pero vamos... que no me quejo.

Espero que os haya gustado la review... asi que saludines!
JuAnCaR
Hurakan Condor

Hurakan Condor
das registrado: 4535
Mensaje Publicado: 12 Abr 2007, 22:08     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #8
Genial todo! ok
Aunque te dejaste por ver el "Templo de Debod" y sobre todo, esas pedazo de vistas hacia la casa de campo (PAM incluido) y hacia el Palacio Real y la Almudena.
A la vuelta te toca pasarte por ahí!! fiesta!
La Alhambra

La Alhambra
das registrado: 4691
Mensaje Publicado: 20 Abr 2007, 22:23     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #9
La foto de las dos tortugas, buenísima!!!
Enviar mensaje privado Ver perfil de usuario
Suso
Londres 2012

Londres 2012
das registrado: 4683
Mensaje Publicado: 21 Ago 2008, 16:16     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #10
Pues he ido hace poco a madrid y la verdad aparte de que madrid está llena de gente, es una bonita ciudad, llena de vida por todos lados.

Lo mejor para llegar a madrid es usar el AVE, es mas comodo, al principio ibamos a ir en coche desde sevilla a madrid pero al final nos decantamos por el AVE, para moverse por madrid lo mejor son los bonos turísticos de varios dias, nosotros compramos el de 5 dias y lo amortizamos en pocos dias, entre que cogimos cercanias y metro.....

La puerta del sol ahora está en obras y mas zonas de madrid, pero siempre es para mejorar.

He visitao pues casi los mismos sitios que en tu post, añadiendo el templo de Debod, que es una pasada y añadir de que fui al musical de la bella y la bestia, que me encantó. El zoológico de madrid está muy bien, aunque deberian de mantenerlo mas en condiciones de limpieza.

Lo que no os recomiendo el museo de cera, es lo unico que me ha decepcionado como exposición, pero por el resto genial.

En fin, a ver cuando tendré vacaciones o puentes de nuevo, ata lueeee.

Opciones y permisos

Puedes publicar nuevos temas en este foro