mapa web -
 Login || + info y registro  
inicio foros » ¡no estoy aburrido! Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Estás en el tema:   ¿Es posible emanciparse en estos tiempos?
Menú:  
Publicar nuevo tema Responder al tema



¿es posible emanciparse o independizarse como está la cosa?
si
23%   23% [3]
no
23%   23% [3]
Si bajaran los precios de los pisos y subieran los sueldos puede
53%   53% [7]
posiblemente se haga el corralito aki en España por culpa del gobierno
0%   0% [0]
Votos Totales: 13
.

Suso
Londres 2012

Londres 2012
desconectado
Mensajes: 1395
Registrado: 29 Mar 2005
días registrado: 4383
Ubicación: Tomares, kill to IKEA
Mensaje Publicado: 30 Ago 2008, 11:16     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #151
  Responder citando      
Cita:
Una pareja renuncia a un piso protegido tras negarles quince bancos la hipoteca

Ambos cuentan con contratos laborales indefinidos.La vivienda tenía un coste total de 270.000 euros.

A Esteve Ripoll y a su pareja les correspondió un piso de precio concertado en un sorteo organizado por el Ayuntamiento de Barcelona el pasado mes de febrero. La pareja, que cuenta con sendos contratos indefinidos, acudió a quince bancos y ninguno de ellos les quiso conceder la hipoteca necesaria.

La negativa de las entidades bancarias ha supuesto que hayan perdido el piso, pese a contar con todos los requisitos exigidos por la Administración para acceder a la vivienda -incluidos unos ingresos que se consideran mínimos para hacer frente a los pagos-, según publica el diario La Vanguardia.

Es como si te dan un caramelo y luego te lo quitan
La vivienda tenía un coste total de 270.000 euros -249.000 euros más el 7% de IVA, y otros gastos- y esta pareja barcelonesa tendría que haber hecho frente a una letra de 1.200 euros mensuales, algo que consideraron viable ya que sus ingresos mensuales ascienden a unos 3.000 euros.

El piso forma parte de una promoción de viviendas situada en el número 360 de la calle Pallars, cerca de Diagonal Mar, una zona privilegiada por su proximidad al mar y por encontrarse próxima a la Diagonal que cruza Barcelona. Además, contaba con casi ochenta metros cuadrados, balcón, trastero y garaje. "Es como si te dan un caramelo y luego te lo quitan", afirma Esteve.

En España se han concedido en el último año un 40% menos de hipotecas que el año anterior. A raíz de las crisis económica las entidades bancarias han endurecido sus condiciones crediticias y han reducido el número de préstamos. "Nos reconocieron que hace un año sí nos la habrían dado" , asegura Esteve, quien de momento deberá seguir en alquiler.

Exigencias bancarias

20Minutos.es ha contrastado el caso de Esteve con dos directores de sucursales bancarias y ambos coinciden al señalar que "los requisitos impuestos por los bancos han de cumplirse en su totalidad" puesto que el incumplimiento de una de las imposiciones podría suponer la negativa del crédito.

Los requisitos impuestos por los bancos han de cumplirse en su totalidad
Las entidades bancarias contemplan la capacidad de pago del solicitante del crédito, su situación laboral y si éste tiene ingresos consolidados. Además, es importante conocer si el solicitante tiene otros endeudamientos ya que, por lo general, el conjunto de las cuotas no podría superar el 40% de los ingresos totales.

Además, en la mayoría de los casos, el banco otorga en el caso de los créditos hipotecarios hasta el 80% del coste total de la vivienda. "Ningún banco te va a dar más dinero de lo que cuesta tu vivienda, además si te compras un piso de VPO o libre, la entidad te financia lo que cuesta dicha vivienda no el IVA ni gastos varios", asegura uno de los directores.

Viviendas protegidas

Otro punto a tener en cuenta es la diferencia existente entre los tipos de vivienda protegida -establecidas en base al precio máximo de venta-, ya que a la hora de pedir una hipoteca la diferencia puede ser considerable.

En el caso de las VPO -Viviendas de Protección Oficial- el precio del metro cuadrado suele ser bastante inferior al precio del mercado libre. Sin embargo, en el caso de las Viviendas de Precio Concertado, el metro cuadrado es superior al de las VPO, pero también inferior al del mercado libre.

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/407690/0/pierden/piso/financiacion/


Vaya pasote con el tema de las hipotecas.
_________________
http://sacosinfondo2.blogspot.com/
Enviar mensaje privado Ver perfil de usuario Yahoo Messenger MSN Messenger
Suso
Londres 2012

Londres 2012
desconectado
Mensajes: 1395
Registrado: 29 Mar 2005
días registrado: 4383
Ubicación: Tomares, kill to IKEA
Mensaje Publicado: 03 Sep 2008, 11:31     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #152
  Responder citando      
Cita:
Reino Unido anuncia hipotecas gratis para paliar la crisis de la vivienda

* Se destinará 300 millones de libras para financiar unos préstamos hipotecarios a 5 años e interés cero por el 30% del valor de la vivienda.
* Se beneficiarán aquellos con ingresos menores de 60.000 libras.
* Otras medidas incluyen exenciones fiscales.

El Gobierno del Reino Unido anunció este martes un conjunto de medidas encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda de los británicos que incluye exenciones fiscales y ayudas en el pago de los préstamos hipotecarios.
Se eleva el importe mínimo a partir del cual hay que pagar el llamado 'stamp duty'

El ministro de Economía, Alistair Darling, afirmó en un comunicado que, a partir del 3 de septiembre, y durante un año, se eleva el importe mínimo a partir del cual hay que pagar el llamado 'stamp duty' (impuesto de escritura).

A partir de este miércoles, los compradores de viviendas cuyo valor no supere las 175.000 libras (215.430 euros, al cambio actual) no tendrán que pagar este impuesto, lo que supone un ahorro de mas de 60.000 euros.

Anteriormente los compradores estaban exentos de este impuesto hasta un importe máximo de 125.000 libras, así, la no aplicación de este gravamen hasta un importe de 175.000 libras supone un ahorro para el comprador de una vivienda de 50.000 libras o de 61.555 euros.

Acceso a la primera vivienda

Por otro lado, la ministra de Comunidades y Gobierno Local, Hazel Blears, anunció otro plan por el que el Ejecutivo invertirá hasta 1.000 millones de libras (1.229 millones de euros) para facilitar el acceso a las hipotecas de los compradores de primera vivienda y para evitar los desahucios de quienes no puedan devolver los intereses de sus préstamos.
Podrán beneficiarse quienes tengan unos ingresos menores de 60.000 libras

De esa cantidad, 300 millones de libras (368 millones de euros) se destinarán a financiar, a partes iguales con las inmobiliarias, unos préstamos hipotecarios a cinco años e interés cero por el 30% del valor de la vivienda, de los que podrán beneficiarse quienes tengan unos ingresos menores de 60.000 libras (73.769 euros).

Otros 400 millones de libras (491 millones de euros) se destinarán a incrementar la oferta de vivienda protegida, mientras que los 300 millones de libras (369 millones) restantes, a ayudar a quienes se enfrentan a desahucios. Los precios de la vivienda en el Reino Unido han registrado una tendencia a la baja en los últimos meses.

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/408835/0/hipoteca/reino/unido/

_________________
http://sacosinfondo2.blogspot.com/
Enviar mensaje privado Ver perfil de usuario Yahoo Messenger MSN Messenger


Opciones y permisos

Mostrar mensajes de anteriores:

Puedes publicar nuevos temas en este foro
No puedes responder a temas en este foro
No puedes editar sus mensajes en este foro
No puedes borrar sus mensajes en este foro
No puedes votar en encuestas en este foro
.

Página 11 de 11 .:. Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 Publicar nuevo tema Responder al tema
inicio foros » ¡no estoy aburrido!
Factoría Urbana © 2005-2008 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons
v.2.4 a El portal del mundo urbano - Inicio FU | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap | ¡únete a FU!
free webpage hit counter